Los 10 coches más vendidos en 2018 en España

Francisco María García · 12 julio, 2018
Los SUV y los utilitarios siguen reinando en número de ventas con bastante diferencia; descubrimos como se comporta el mercado en este 2018

Son 10 los coches más vendidos en 2018 en España. Hasta abril se vendieron 456 279 unidades nuevas en el mercado. Estas son cifras alentadoras, y revelan un crecimiento dinámico de un 10,8%, en un sector que está en permanente movimiento.

Utilitarios deportivos, los más vendidos

Los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés: Sport Utility Vehicle) y semi-deportivos son los más buscados por los usuarios.

Hay algunos SUV en la lista de los diez coches más vendidos en lo que va de 2018 en España. En el último período analizado, destacan los modelos de los fabricantes Volkswagen y Renault, seguidos por Nissan, Opel, Fiat y Peugeot.

Los vehículos adquiridos por empresas alcanzaron este año un 17,5% de crecimiento en ventas. Los de alquiler lo hicieron en 8,9%; la presencia de los coches particulares aumentó en el mercado en un 7,3% con respecto a igual período de 2017.

Los 10 coches más vendidos en España en 2018 están muy condicionados por modelos de los segmentos B y C. Encabeza el ranking el SEAT Ibiza como el más vendido, seguido del SEAT León y del Nissan Qashqai en tercer lugar.

Seat Ibiza (13 899 unidades)

El Seat Ibiza, un coche de nueva generación de la Volkswagen, lidera el ranking de ventas en España. Este potente y atractivo coche cautiva a hombres y mujeres de edad madura. Es cómodo, de media gama, seguro, fuerte, dinámico, rápido y vanguardista.

Seat Ibiza, segundo puesto en el coche del año en Europa 2018 .

Seat León (12 370 unidades)

También de la Volkswagen, el Seat León es uno de los modelos preferidos por jóvenes y adultos españoles de mediana edad. Se trata de un coche semideportivo que ofrece calidad, buen precio y alto rendimiento. Está clasificado entre el grupo C y es ideal para toda la familia en recorridos por caminos y en la ciudad.

Coches con mejor equipamiento y mejor nivel de calidad precio del 2017
El SEAT León es uno de los superventas precisamente por su nivel de calidad precio.

SUV Nissan Qashqai (10 792 unidades)

El Nissan Qashqai sigue siendo el más buscado en esta categoría. Sus principales cualidades lo hacen un coche inteligente, aerodinámico, elegante, eficiente y sofisticado. Su equipamiento tecnológico lo posiciona entre las preferencias del público, que lo encuentra atractivo y eficiente.

Nuevo Nissan Quasqais 2017.

Dacia Sandero (10 396 unidades)

Calidad, buen precio y eficiencia son los mayores atractivos del Dacia Sandero, del fabricante Renault. Su diseño y tecnología lo hacen especial para la ciudad y también para el turismo. Posee, además, un apartado mecánico que lo clasifica como muy digno de confiar; esto le permite estar en este ranking de preferencia.

Dacia Sandero: frontal

Volkswagen Polo (10 284 unidades)

La nueva generación del Volkswagen Polo adoptó avances técnicos del SEAT Ibiza en cuanto a plataforma y mecánica. Es un modelo seguro, eficiente, conectado y confortable de conducir. Una propuesta que mejora lo actual y la convierte en uno de los destacados dentro de su segmento.

Volkswagen Polo Euro NCAP

Volkswagen Golf (9 960 unidades)

El Volkswagen Golf debe su excelente escala de vida comercial a su último reajuste tecnológico. Esto lo hace uno de los más vendidos de la historia de coches en Europa. Como todos los automóviles eléctricos, no produce contaminación atmosférica ni sonora.

Volkswagen Golf: frontal

Opel Corsa (9 383 unidades)

Este tradicional coche alemán de turismo del grupo B antepone la utilidad a sus demás cualidades. El Opel Corsa es uno de los modelos más populares del mercado en España; las unidades comercializadas lo ubican en el octavo puesto dentro de los vehículos más vendidos en 2018.

Nuevo Opel Corsa.

Renault Clío (9 197 unidades)

El Renault Clío es uno de los utilitarios que más desarrollo comercial ha experimentado. Está respaldado por un motor eficiente y dos carrocerías distintas, lo que lo ha incluido en las apuestas de los españoles.

Últmia generación del Renault Clio

Fiat 500 (8 914 unidades)

El Fiat 500 es la quinta generación del fabricante italiano con mejor resultado histórico en el mercado español este año. Es un coche que tiene buen rendimiento, con una renovada gama; un modelo que atrapa las miradas y engancha con su completo equipamiento y tecnología.

Fiat 500.

Peugeot 208 (8 323 unidades)

El francés Peugeot 208 es uno de los modelos del segmento B más vendidos. Su moderno y elegante diseño, unido a un precio acorde a su calidad, lo hacen uno de los preferidos por los compradores españoles.

mejores coches calidad precio del mercado

Otros comportamientos positivos

Un poco alejados de este grupo aparecen el Peugeot 2008, el Citroën C3, Opel Mokka, Peugeot 3008 y el Renault Mégane con ventas por debajo de las 7.000 unidades. Aunque no forman parte del grupo de los diez coches más vendidos en España en 2018, su comercialización tuvo un comportamiento positivo.