Shelby Mustang GT350, combinación perfecta entre calle y circuito

Juan · 6 noviembre, 2019
El Shelby Mustang GT350 es la primera de las tres versiones prestacionales del pony car por excelencia. Sin excedencias, combina a la perfección todo lo necesario para rendir tanto en circuito como en la calle

Ford tiene en Shelby a un plantel de ingenieros y personas dedicadas a extraer lo mejor de sus productos. Por ello, la labor de estos se reserva para los mejores coches de la firma del óvalo, como el Ford Mustang. El Shelby Mustang GT350 es el pequeño de la familia, y la actualización de este año trae mejoras tomadas del GT500.

Diseñado con el equilibrio en mente, logra un gran balance entre rendimiento y eficacia en circuito con la practicidad y usabilidad necesaria en el día a día. No llega a los extremos que ofrecen otros Shelby, por lo que el GT350 hace el papel de hermano racional dentro de una familia irracional y desmedida en cuanto a deportividad.

Diseño exterior del Shelby Mustang GT350

Cuando el modelo se presentó en 2015 era lo que había, pero con la actual revisión sorprende que, en pleno 2019, se mantiene el diseño pre-restyling, algo que también ocurrió con el nuevo Shelby Mustang GT500. Podemos hablar de que será otro rasgo distintivo entre estos y el modelo convencional, además del completo kit estético.

Shelby Mustang GT350: frontal.
Frontal del Shelby Mustang GT350.

Tanto la parrilla como el splitter frontal se han rediseñado en el túnel de viento aplicando la experiencia ganada en el desarrollo del más brutal GT500. Son cambios menores, sí, pero afirman que mejoran significativamente el rendimiento aerodinámico del coche, a lo que contribuye el alerón trasero opcional con Gurney flap.

Estrena dos nuevas tonalidades: Ford Performance Blue y Velocity Blue.

Habitáculo

Si ya sorprendía que mantuviese el diseño original de esta generación del Mustang en el exterior, el habitáculo se enriquece de sus novedades, pero a medias. Por ejemplo, no cuenta con el cuadro de instrumentos digital, pero sí el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con SYNC 3.

Shelby Mustang GT350: interior.
Interior del Shelby Mustang GT350.

Tampoco se olvida del lado más práctico, y es que ofrece asientos ajustables eléctricamente, paneles de las puertas rediseñados, climatizador bizona y apertura de garaje remota. Opcionalmente, lo más destacado para este ambiente es el equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Bang & Olufsen compuesto por 12 altavoces.

Prestaciones

Todo deportivo firmado por Shelby presume de cifras de infarto, y el Shelby Mustang GT350 no es menos. Bajo el capó monta un V8 de 5,2 litros de cilindrada y cigüeñal plano que produce 535 CV de potencia y 585 Nm de par. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades.

Pocos deportivos ofrecen transmisiones manuales, y menos con estos niveles de potencia.

Shelby Mustang GT350: zaga.
Zaga del Shelby Mustang GT350.

El grupo propulsor no ha recibido cambios en los pocos años que lleva el modelo a la venta, pero el MY2019 apuesta por mejorar su rendimiento a base de afinar la puesta a punto. Entre los cambios encontramos una suspensión recalibrada con nuevos muelles y amortiguadores, así como una dirección eléctrica actualizada.

También mejora en cuanto a ruedas. Ahora equipa de serie de llantas de aluminio de 19 pulgadas, montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 diseñados expresamente para este modelo. Tanto el compuesto de goma como el patrón de las capas internas se ha desarrollado para mejorar el agarre en fases de aceleración y frenado.

Comercialización del Shelby Mustang GT350

Para los Estados Unidos el precio de partida para un Shelby Mustang GT350 es de 59 140 dolares, un precio de risa si atendemos a lo que ofrece. Lamentablemente, en nuestro país no se comercializa oficialmente, aunque hay empresas que facilitan la tarea para traer uno de estos a nuestras tierras.

En España solo se comercializa el Mustang EcoBoost y GT Coupé y Cabrio.

Empresas como V8 Classics Trucks pueden ayudarte si deseas hacerte con un Shelby, por lo que no dudes en contactar con ellos a través de su web. Además de la importación, esta empresa asentada en Sabadell ofrece servicios de taller y alquiler de vehículos.