Ford GT 2020, una versión agresiva y mejorada
El Ford GT 2020 se presentó con una estética ligeramente más agresiva y con un llamativo paquete exterior. No obstante, su fuerte está en las mejoras mecánicas que hacen de este superdeportivo americano un arma para tener en cuenta. Sin duda, se puso a punto para competir contra una competencia cada día más preparada.
Pero por mucho que los ingenieros trabajen en mejorar el producto, siempre habrá dos losas sobre él. La primera: el nombre. Es un Ford, y salvo los que reconocen y aprecian lo que hay detrás de la fachada, no son muchos los que logran valorar este detalle. La segunda: el precio. Cuesta mucho más que rivales equivalentes, por lo que en precio/prestaciones sale perdiendo en la mayoría de los casos, ya que deportivos similares se cotizan a la mitad de precio más o menos.
Sea como sea, hay que aplaudir a los de Detroit por no abandonar un proyecto tan ambicioso, del cual te compartiremos sus principales características por medio de este artículo.
Mejoras aerodinámicas y estéticas
Estéticamente, el Ford GT 2020 se desmarca ofreciendo un nuevo acabado de carrocería que la marca ha denominado Liquid Carbon. Este consiste en una carrocería de fibra de carbono expuesta, es decir, sin ningún elemento pintado como es habitual. Del mismo modo, las llantas también podrán ser de carbono.
Como buen coche de edición limitada, la personalización es total, y cada afortunado comprador puede elegir el color de los arneses interiores, las pinzas de freno y el color del habitáculo. Para el exterior, se puede elegir entre varios diseños de llantas, retrovisores en color contraste o la popular opción de la doble franja central.
Puede interesarte El nuevo Ford Mustang será el último de toda la vida
Mejoras técnicas
La mecánica fue uno de los puntos más trabajados en el Ford GT 2020, con cambios sustanciales en su espectacular motor V6 EcoBoost. Solo con una mejora en la refrigeración se ha conseguido aumentar el caudal de aire a los cilindros en un 50 %. También se ha aumentado el intercooler y se han modificado los pistones.
Otro cambio fue la introducción de bobinas de mayor densidad energética. Con todo, se experimentó una mejora de 13 CV para un total de 660. Por su parte, el par motor se mantuvo, aunque el rango útil de revoluciones es más amplio.
Más allá de los cambios a nivel interno, se trabajó en el escape y la suspensión en modo Track, la cual reducía la altura del vehículo. Para esta versión, el escape pasó a ser Akrapovic, lo que, además de mejorar el sonido del coche, reduce hasta 4 kg el peso del mismo. Por último, el tarado de la suspensión se modificó para reducir los movimientos indeseados de la carrocería.
Heritage Edition 2020
No solo el modelo normal recibió cambios para 2020. La peculiar, preciosa y demandada versión Gulf, decorada con la mítica librea de la petrolera, también contó con novedades.
Mantuvo el esquema de colores celeste y naranja, pero la unión de estos está rematada por una línea divisoria negra. Además, el dorsal del lateral también cambió de dígito. Pasó de mostrar el número 9 al número 6, una referencia al dorsal del Ford GT ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1969.
Para saber más Ford, el inicio de una era automotriz
Precio del Ford GT 2020
El Ford GT 2020 salió al mercado por un valor cercano a los 450 000 €. En el caso de la versión Liquid Carbon, su valor inicial se estableció en 680 000 € aproximadamente.