DR 6 Touring, el más completo, interesante y competitivo

Por menos de 20 000 euros, el DR 6 Touring es uno de los todocaminos más interesantes del mercado actual en cuanto a relación calidad-precio
DR 6 Touring, el más completo, interesante y competitivo

Escrito por Juan

Última actualización: 29 octubre, 2022

De toda la gama del nuevo fabricante italoasiático DR Automóviles, el DR 6 Touring es el más interesante y recomendable, un rival más que decente para modelos bien establecidos en el mercado. No solo se trata del modelo más completo y potente, es un golpe sobre la mesa que hará temblar a más de uno.

Derivado del Chery Tiggo 5, hablamos de un SUV del segmento C, el más popular, que con unas medidas bastante generosas permite una gran habitabilidad interior. En España tiene un precio de partida de 19 900 euros, que en el caso de la versión bifuel asciende 1000 euros.

Diseño del DR 6 Touring

Estéticamente, no se puede negar que el DR 6 Touring es un todocamino atractivo, por mucho que se sea reticente a productos procedentes de China. La carrocería bitono, los grupos ópticos con tecnología LED y sus fluidas líneas son agradables a la vista.

DR 6 Touring: zaga.
Vista posterior del DR 6 Touring.

Destacan los marcados pasos de rueda y el contorno cromado que separa visualmente lo pintado con las protecciones de los bajos.

Como sucede en otros modelos de la marca, hay disponibles dos versiones diferenciadas estéticamente, Cross y Sport, pero en el caso del DR 6 Touring las diferencias son mínimas. El Cross solo puede montar llantas de 18 pulgadas, los laterales cuentan con mayores protecciones plásticas y la zaga presenta un portón diferente.

Por su parte, el modelo Sport, opcionalmente, puede albergar llantas de 20 pulgadas, cristales tintados, cuero cosido a mano y alcántara, así como con un portón trasero de diferente diseño.

Habitáculo y tecnología

En un mundo donde las pantallas flotantes son cada vez más habituales, resulta extraño encontrarse con una pantalla integrada, pero es la solución más práctica. Además, su elevada posición evita que se desvíe en exceso la mirada de la carretera. Visualmente, tiene una muy buena presentación, a falta de conocer los materiales empleados.

DR 6 Touring: interior.
Interior del DR 6 Touring.

Los asientos pueden ser de cuero, cuero cosido a mano o cuero-alcántara. Y lo que sí que podemos asegurar es que no se echará nada en falta, ya que viene cargado hasta los topes.

Entrada y arranque sin llave, Start&Stop, pantalla de 8 pulgadas con MirrorLink y cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento son algunos de los extras más destacados. El control de crucero, el techo solar de doble apertura y la iluminación de cortesía tras el cierre completan la lista de equipamiento de serie.

Especificaciones

Bajo el capó monta un motor ACTECO 1.5 de cuatro cilindros. Es el único turboalimentado de la gama, lo que le permite ser el más potente, con 150 CV de potencia y 205 Nm de par. Si se opta por la opción bifuel (GLP), la potencia se reduce a 140 CV cuando funciona con gas. Su velocidad punta también es mayor, con 187 km/h.

DR 6 Touring: frontal.
Frontal del DR 6 Touring.

Lo que no varía es el conjunto motriz y la transmisión. La única opción aquí es la tracción delantera y una caja de cambios manual de 5 velocidades. Para los niveles de potencia de este SUV, una sexta relación vendría que ni pintada, especialmente para bajar el consumo, ya que anuncia un consumo mixto de 7,7 l / 100 km.

Sobre la báscula marca una tonelada y media justa, cifra correcta para un todocamino de cuatro metros y medio.