Dacia Trotamundos, edición con todo equipado

· 2 diciembre, 2018
La gama Dacia Trotamundos complementa de manera exclusiva toda la oferta actual de la marca en el mercado, dotando de un extra de calidad a su interior y potencia. así como de pequeños detalles estéticos que no le vienen nada mal a unos vehículos algo espartanos

Dacia Trotamundos es el nombre que lleva la nueva edición especial de los coches Dacia. Aquí se incluye tanto el Dacia Duster como toda la familia Stepway y está disponible con dos pinturas específicas: Gris Islandia y Naranja Ocre.

En España y Bélgica mantiene el nombre Trotamundos, mientras que para Suiza lleva el nombre de Stepway Unlimited. La marca de origen rumano escogió el nombre a raíz de un concurso realizado en las redes sociales.

Detalles únicos de Dacia Trotamundos

Uno de los atractivos de esta edición especial son las llantas de aleación de 16 pulgadas equipadas en todos los coches. La gama Stepway –conformada por el Sandero, Logan, Dokker y Lodgy– las Flexwheel en color gris Ereb, mientras que el Duster apuesta por las Cyclades en aluminio negro.

Dacia Sandero Stepway.

El habitáculo presenta una tapicería exclusiva con detalles en color naranja, así como el logo Stepway bordado en el respaldo de los asientos.

Esta misma tonalidad se emplea en las alfombras, adornos de la consola central y las salidas de ventilación. Estos detalles le aportan a la línea de Dacia algo más de atractivo y deja de lado la sobriedad habitual de la marca.

Equipamiento de los Dacia Trotamundos

En todos los coches el equipo de serie incluye pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema multimedia Media Nav Evolution, cámara trasera para asistencia al aparcamiento y el control de velocidad de crucero con limitador.

Además, el Dacia Duster incluye el Pack Aventurero, que tiene pasos de rueda ensanchados y taloneras laterales, un buen plus en contraste a lo que ya conocemos en los modelos de Dacia.

Todos estos extras le dan más comodidad al usuario, así como una apariencia más robusta, como si de un crossover se tratara. Todo ello posiciona al Dacia a un nuevo nivel, especialmente a la familia Stepway.

Motorización

En caso del Logan MCV, cuenta con un motor de gasolina 0,6 TCE de 90 CV de potencia; un diésel 1,5 dCi, también de 90 CV. Por otro lado, el Sandero contará con las mismas motorizaciones en ambos casos. El Dacia Dokker montará solo un propulsor diésel 1,5 dCi de 90 CV.

Dacia Dokker Stepway.

Los modelos mejor equipados con respecto al motor son el Lodgy y el Duster. El Dacia Lodgy, tanto en el modelo de cinco plazas como el de siete montarán un motor de gasóleo 1,5 dCi de 110 CV.

Por otro lado, el Dacia Duster ofrece un motor de gasolina 1,2 TCE de 125 CV; por desgracia, esta versión no cuenta con la tracción 4×4. Asimismo, el Duster ofrece un motor 1,5 dCi EDC con 110 CV y opciones de tracción 4×2 y 4×4.

Una línea más llamativa

La función de la gama Dacia Trotamundos no es solo ofrecer un nuevo color de carrocería, sino dar a sus consumidores todo el equipamiento posible en sus coches, así como un poco más de lujo y distinción, ya que han tenido una gran acogida por parte del público.

El abanico de precios que presenta la gama Trotamundos es la siguiente:

  • Dacia Sandero SE Trotamundos TCe 90: 10 930 – 12 830 euros.
  • Dacia Logan MCV SE Trotamundos TCe 90: 12 230 – 13 230 euros.
  • Dacia Lodgy SE Trotamundos dCi 110 5 plazas: 14 878 – 15 378 euros.
  • Dacia Duster SE Trotamundos dCi 110 4×2: 16 578 – 18 480 euros.
  • Dacia Dokker SE Trotamundos dCi 90: 13 079 euros.

Poco a poco, Dacia se adentra en el mercado principal de Europa, y esta edición especial es buena prueba de ello. De esta manera, se incluye un equipamiento más completo y ciertas características que hacen que los coches tengan un poco más de presencia en la gama y, aun así, con un coste menor a la competencia.

¿Vale la pena comprar un coche de Dacia Trotamundos? La respuesta es afirmativa. Si planeas comprar un vehículo, pero las gamas estándar de Dacia no llegan a convencerte, podrías tomar en cuenta la gama Trotamundos, que la añade ese toque de calidad extra que quizá estás buscando.

Si ya poseo un Dacia de la gama estándar ¿Debería cambiar mi coche por uno de la nueva gama? Depende de las necesidades que tengas, pero el coche que tienes seguro que dará la talla en tu día a día.

Lo más recomendable sería cambiarlo en un futuro próximo y esperar a lo que Dacia pudiera ofrecer, para que al renovar tu vehículo el cambio sea más notable.