Dacia Stepway, barata pero con elegancia

· 26 noviembre, 2018
La gama Dacia Stepway ofrece una línea más atractiva y cuidada que los modelos base, también se nota en su precio, pero las calidades interiores y las sensaciones en el interior mejoran notablemente

Dacia ha logrado asentarse en el mercado español gracias a sus coches económicos, pero con su maduración en el segmento, ya se ha atrevido a ofrecer una gama premium denominada Dacia Stepway, que mejora en calidad y prestaciones la de sus modelos base.

En la línea Dacia Stepway se incluyen los modelos Sandero, Dokker, Lodgy y Logan MCV. El modelo Dacia Duster no fue incluido al venir de serie con un equipamiento superior.

Equipamiento de serie en la gama Dacia Stepway

La gran diferencia entre la línea Dacia Stepway y la convencional es el nivel de equipamiento, aportando un extra de calidad y detalle a coches destinados a un público low cost, pero que busca imponerse sobre la competencia en el sector.

Entre los equipos que incluyen en común los cuatro modelos que conforman la familia Stepway se encuentran:

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Tapicería Stepway.
  • Paquete exterior Stepway.
  • Volante de cuero con mandos de radio.
  • Barras de techo longitudinales.
  • Ordenador de a bordo.
  • Sensores traseros de aparcamiento.
  • Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico.
  • Dacia Plug&Radio.
  • Conexión USB, Jack y Bluetooth.
  • Múltiples airbags.
  • Sensor de presión de los neumáticos.
  • Regulador y limitador de la velocidad.
  • Luces para la circulación diurna.
  • Faros antiniebla.
  • Pintura de carrocería azul Azurrite.

Dacia Lodgy Stepway

Al igual que en la versión convencional, el Lodgy Stepway da la opción de elegir entre 5 y 7 plazas. El diseño en la carrocería varía ligeramente, ya que se le añaden unos protectores de plástico, pasos de rueda y bajos, que dan una protección extra a la pintura exclusiva, en azul Azurrite.

Dacia Lodgy Stepway.

Como parte del equipamiento Stepway, el interior se ve diferenciado por la tapicería. Con costuras y molduras, muestra una gran diferencia de acabado con el interior del Lodgy básico.

Los motores están conformados por un bloque de gasolina y otro diésel. El motor gasolina es un TCe de 115 CV, caja de cambio manual de cinco marchas y un consumo de 5,7 litros a los 100 Km en la versión de cinco plazas, y de 5,9 litros a los 100 Km en la de siete plazas.

Por otro lado, el propulsor diésel es un dCi de 110 CV, con un consumo de 4,4 litros cada 100 Km, también cuenta con una caja de cambios manual de cinco marchas.

A pesar de su apariencia un poco más robusta, no es un SUV al uso, por lo que el coche para ser un todocamino aún estará falto de fuerza. Sin embargo, cuenta con una buena motorización para viajes fuera de ciudad.

La gama Stepway dota al Lodgy de una apariencia mucho más atractiva, y el equipamiento le da ese plus que le faltaba para convencer a un público que demandaba algo más de nivel en la versión convencional.

Dacia Logan MCV Stepway

El Logan MCV es uno de los más vendidos dentro de la familia Stepway, con un aspecto más robusto gracias a sus parachoques. La pintura Azurrite de la carrocería , al igual que a sus hermanos, lo hace más exclusivo y su de su acabado gana sustancialmente en apariencia.

Dacia Logan MCV Stepway.

En cuanto a motorizaciones, cuenta con un motor gasolina de 0,9 litros TCe con 90 CV, y un diésel de 1,5 litros dCi de 90 CV. En ambos casos viene con una caja manual de cinco marchas y tracción delantera.

Dacia Sandero Stepway

Se trata de uno de los coches más populares de la gama, por ser un crossover ofrece la robustez de un coche todocamino y la mezcla ideal típica de un coche compacto con gran espacio.

Dacia Sandero Stepway.

Además de estar mejor equipado que su versión convencional, cuenta con mejores motores, tanto en gasolina como en diésel: un 0,9 litos TCe de 90 CV y un 1,5 litros dCi de 90 CV, respectivamente.

Dacia Dokker Stepway

En el caso del modelo Dokker, en la familia Stepway solo vendrá la versión destinada a pasajeros. Al igual que sus hermanos, incluirá los protectores laterales y los pasos de rueda. Como opción, su carrocería incluye los colores gris platino, gris cometa, negro nacarado y blanco glacial.

Dacia Dokker Stepway.

La motorización queda resumida en un motor de gasolina de 1,2 litros TCe de 115 CV y un motor diésel de 1,5 litros dCi, en versiones de 75 y 90CV. Todos ellos cumplen con los requerimientos Euro5 y vienen con caja manual y tracción delantera.

Familia Dacia Stepway: coches que valen la pena

La línea Stepway ofrece no ofrece en su catálogo coches nuevos, pero como si lo fueran. Los cambios, aunque pequeños, cambian por completo las sensaciones de diseño y conducción, reduciendo la distancia con las marcas generalistas.

Su equipamiento, que en versiones convencionales va prácticamente como extra en su totalidad, le da un plus de sofisticación a la marca de origen rumano. ¿Vale la pena hacer la inversión por uno de estos coches? La respuesta es un rotundo sí. Tendrás un coche de calidad, bien equipado y con un precio que sigue siendo económico.