Peugeot Partner Electric, el futuro se abre camino

· 28 noviembre, 2017

Familiar, utilitaria, para la ciudad y las salidas de vacaciones. Podemos definir a la Peugeot Partner Electric en dos palabras: una perfecta elección eléctrica. Para los amantes del ecologismo esta es la mejor alternativa, con cero emisiones dañinas. Pero su faceta limpia no es lo único que define a este coche funcional.

Número de ocupantes

Tres personas pueden ir en la cabina del conductor. En la parte trasera, hay bastante espacio para meter cosas y a algún tripulante más, que quiera ir recostado. Sin dudas, este modelo se eleva como la primera opción en vehículos amigables con el medio ambiente.

Pero veamos a fondo como funciona esta reedición mejorada por dentro y lo que ofrece a los consumidores.

interior peugeot partner electric furgoneta trabajo
Imagen del interior del Peugeot Partner electric.

Motor eficiente de cero emisiones

El propulsor eléctrico permite un total de 49w de potencia y es una motorización importante para un vehículo comercial ligero que no contamina. La capacidad de sus pilas es 22,5 kW, haciendo posible una autonomía de 170 km. 

Además, el Peugeot Partner Electric cuenta con dos mecanismos para la recarga de sus baterías. En primer lugar, un enchufe que permite hasta 16 amperios si realizamos una carga de al menos 9 horas. Este enchufe está ubicado en donde debería ir el tanque de la gasolina en un coche normal.

En segundo lugar, este vehículo cuenta con un sistema de recarga rápida, que contiene un cargador de 125 amperios. Mediante este complemento, que parece más bien un implemento de emergencia, se puede cargar el 80% de la capacidad en apenas 25 minutos. Una buena forma de salir de aprietos.

Dos mecanismos para la recuperación de energía

Para evitar pérdidas excesivas de energía, el Peugeot Partner Electric cuenta con un sistema recuperación de energía de las frenadas. También conocido como freno regenerativo, el mismo convierte el calor de la frenada en electricidad para el coche.

Este vehículo eléctrico también viene equipado con un sistema de gestión de temperatura bastante innovador. Su función es rendir y ahorrar energía útil para el funcionamiento del coche.

Como vemos, se han cuidado mucho los detalles. No solo la reducción de emisiones contaminantes a cero. Además, se administra con eficacia la energía eléctrica suministrada en cada carga.

La innovación tecnológica no reduce los espacios

Cualquiera pensaría que tantos dispositivos para el rendimiento de la electricidad quitarían espacio interno útil. La realidad es que la Peugeot Partner Electric permite una buena carga de 1350 litros, cuando mantenemos los asientos traseros.

interior peugeot partner electric furgoneta
Puesto de conducción del Peugeot Partner electric.

Y si deslizamos estos asientos obtendremos un total de 300 litros extra para cargar dentro del vehículo. También hay que tener en cuenta el modelo que escojamos, entre otras cosas porque el fabricante francés ha incorporado dos tamaños de carrocería. El pequeño tiene 4,83 metros de longitud y el más grande, 4,63.

Todo esto nos asegura un coche cumplidor en la ciudad y adaptable para los viajes en las largas distancias. De hecho, sus características le constituyen como una opción perfecta para el turismo grupal o familiar.

La tecnología punta no acaba con el motor eléctrico

La Peugeot Partner Electric ofrece una tecnología innovadora y ambientalista en su motor, pero no es lo único que nos presenta. Los consumidores tendrán en su panel una pantalla táctil de 7″ avanzada, con capacidad de conexión inalámbrica.

Mirror screen, sistema de navegación para el entretenimiento practico y un excelente tablero para el conductor definen a sus acabados. Cabe destacar que existen otros accesorios compatibles, como la popular cámara de visión trasera de Peugeot y la navegación por satélite. Estos no vendrán incorporados, pero se pueden adquirir por separado.

Con estos aditivos, conducir tendrá garantías de seguridad y habrá opciones para el entretenimiento y el uso de apps prácticas.

peugeot partner electric furgoneta
El diseño de la Peugeot Partner Electric es idéntico al de la Partner tradicional.

Peugeot Partner Electric: análisis general

La Peugeot Partner Electric continúa fiel al concepto del fabricante, al constituirse en un modelo práctico y a su vez elegante. La adaptación a los diferentes usos mediante características duales se mantiene en este vehículo amigable con el medio ambiente.

Es efectiva pero ecológica, sirve en la ciudad y también para hacer turismo. Añadido a esto, la distribución del espacio la hace funcional, sin perder la innovación tecnológica en el tablero. En pocas palabras, un automóvil Peugeot que nos ofrece un poco de cada experiencia para el conductor. Excelente para trabajar, viajar, cargar equipamiento y llevar a la familia a donde vayamos.