Citroën C4 Picasso, coche familiar de primera
Este es un coche monovolumen, perteneciente al segmento C y es producido por el fabricante francés Citroën desde el 2006. Este coche es el sucesor del Citroën Xsara Picasso. El Citroën C4 Picasso es exclusivamente fabricado en Vigo, España.
La segunda generación es la que se comercializa hoy en día, y entre sus rivales se encuentran el Volkswagen Touran, Opel Zafira, Kia Carens, SEAT Altea, Volkswagen Touran, Renault Scénic y muchos más del segmento.
Diseño
El nuevo C4 Picasso mide 4,44 metros de longitud con un nuevo paragolpes frontal, pero mantiene las barras cromadas horizontales con la prolongación de los chevrones, la nueva parrilla es más redondeada y estiliza el frontal del coche.
El nuevo modelo cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, la iluminación también presenta cambios siendo nuevos los faros y pilotos. En la zaga los cambios son más discretos ubicando en otra posición la moldura cromada y las luces traseras muestran un efecto 3D.
La gran novedad para ambas versiones, es que cuenta con múltiples posibilidades para personalizar, con tres tonos nuevos para la carrocería: Azul Lazuli, Soft Sand y Gris Cumulus; ahora existe la posibilidad de combinar el techo y los retrovisores en color negro y barras en el techo en gris para el Grand C4 Picasso.
Un aspecto principal del habitáculo es la pantalla táctil de 12 pulgadas en todo el centro del salpicadero cuya función es ser el panel de instrumentalización y justo debajo de esta, la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas.
Asimismo, Citroën incorporó tres nuevos acabados que pretenden hacer aún más atractivo el habitáculo. El acabado Wild Blue Ambience presenta detalles en azul; Dune Beige Ambiance, con tapizados de tela gris y tonos más claros para el salpicadero; por último, Hype Grey Ambiance, más elegante y lujoso, con tapizados mixtos de piel y tela.
Equipamiento
Hay tres niveles de equipamiento llamados Live, Feel y Shine que permiten personalizar el coche con distintas combinaciones para la decoración del interior: Wild Blue que incluye asientos delanteros con función de masaje y asiento del copiloto plegable; Dune Beige con paquete Lounge que incluye reposapiés extensible y reposacabezas con más regulación.
El último Hype Grey incorpora cortinillas y luces de lectura en las plazas traseras; el equipamiento cambia la gama de colores y tapicería para las plazas, mejora el sistema de infoentretenimiento ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto con función de Mirror Link.
En materia de seguridad y asistencias de conducción, el C4 Picasso amplia mucho su equipamiento. Incorpora elementos como: reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de cansancio y atención, aviso de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática en la ciudad y aviso de riesgo de colisión.
Motorización
En caso de este monovolumen francés, viene dotado de motores a gasolina y a diésel. El apartado a gasolina del C4 Picasso está compuesto por un 1,2 Litros PureTech de 110 o 130 CV y un 1,6 Litros THP de 165 CV. Los bloques a diésel comienzan con un 1.6 BlueHDI de 100 o 120 CV y sigue con un 2.0 Blue HDI de 150 CV.
De serie, el Citroën C4 Picasso viene con cambio manual, aunque los motores superiores a 120 CV pueden llevar la transmisión automática EAT6.
Citroën C4 Picasso un monovolumen ideal
Con respecto al coste de este coche empieza a cotizarse desde 23 150 hasta 29 850 euros en las versiones a gasolina. Por otro lado los modelos a diésel rondan desde unos 24 850 hasta 32 000 euros.
Este coche con solo dos generaciones se ha ganado el cariño de muchos. Ya que solo Citroën ofrece los mejores materiales para darle un toque más “Premium” a un coche familiar.
El Citroën C4 Picasso no solo cuenta con un diseño llamativo, sino que también con la mejor tecnología de Citroën tanto en su mecánica como en su equipamiento. Si estás buscando un coche espacioso este es una gran opción.