Bugatti Chiron Centuria de Mansory, por si el dinero te da igual

Alberto Fuentes · 28 junio, 2019
El Bugatti Chiron Centuria de Mansory es uno de esos vehículos que todo coleccionista desea, aunque pocos pueden permitírselo

El hiperdeportivo por excelencia sigue siendo uno de los más deseados entre los multimillonarios a los que les gusta la adrenalina, pero parece que los 2,4 millones de euros que cuesta la versión estándar no es suficiente para algunos. De esa inquietante necesidad nace el nuevo Bugatti Chiron Centuria de Mansory.

El especialista alemán en preparación de vehículos de lujo Mansory ya nos había deleitado con varias preparaciones del Bugatti Veyron, pero hasta la fecha no se había atrevido a meter mano al todopoderoso Chiron. La espera, de unos pocos, ha merecido la pena, ya que la nueva creación ha dejado con la boca abierta a los amantes de la firma.

Novedades estéticas del Bugatti Chiron Centuria de Mansory

Todo se resume en un vestido de fibra de carbono nuevo. Eso sí, lleno de las típicas extravagancias de Mansory que le dan un aspecto un poco más agresivo al Chiron, aunque también añade un toque macarra que no gustará a todo el mundo.

Trasera del Bugatti Chiron Centuria de Mansory
Trasera del Bugatti Chiron Centuria de Mansory.

Lo más llamativo es que se han ensanchado los pasos de rueda con los nuevos paneles. Esto le da al Bugatti Chiron Centuria de Mansory mayor anchura, cosa de la que ya andaba sobrado el Chiron de serie.

Se han marcado más aún las líneas del capó y todos los paneles de la carrocería son nuevos, lo que hace que sea una versión fácil de identificar a primera vista respecto al modelo original, algo que querrá el dueño que pase después de pagar lo que ha pagado por él…

La fibra de carbono vista, las branquias y los spoilers toman protagonismo en la refinada estética de Chiron, todo para dar un aspecto más radical a un coche que no lo necesita.

Motor

El abultado sobrecoste parece que no llegó para dar una vuelta de tuerca al motor del Bugatti Chiron Centuria de Mansory, pero no creo que nadie eche en falta un ápice de potencia ni dinamismo en esta obra de arte.

Salidas de escape del Bugatti Chiron Centuria de Mansory.
Escape del Bugatti Chiron Centuria de Mansory.

El preparador no se ha atrevido a meter mano a una de las mejores mecánicas del planeta, por lo que sigue intacto ese extraordinario W16 de 8,0 litros de cilindrada, capaz de generar 1500 CV. Con semejante corazón no nos extraña que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y que alcance los 420 km/h.

Este vehículo tiene una gran página en los libros de historia del automovilismo, aunque con el precio del modelo de serie era más que suficiente. Todos sabemos lo que gusta la exclusividad en el mundo del lujo y, con la preparación de Mansory, el Chiron escala un puesto más, por si te encuentras otro en tu mismo parking

El resto de componentes del Chiron, como el chasis, suspensiones, sistema de frenos y sistemas de seguridad no han sido modificados, por lo que disfrutará de las tremendas cualidades dinámicas del modelo de serie y de su elevadísimo confort de marcha para tratarse de todo un purasangre.

Interior del Bugatti Chiron Centuria de Mansory

El original diseño del Bugatti Chiron de serie tampoco ha sido modificado. Lo que sí se ha hecho es forrar cada palmo del interior con una excelente alcántara de tonos azulados y grises, incluidos los paneles del salpicadero, asientos, volante, pomo…

Interior del Bugatti Chiron Centuria de Mansory.
Bugatti Chiron Centuria de Mansory, interior.

Precio

¿Cuánto crees que vale la preparación exterior del nuevo Bugatti Chiron Centuria de Mansory? El modelo de serie, como hemos dicho antes, vale unos generosos 2,4 millones de euros, pero con el exclusivo vestido de fibra de carbono el precio asciende hasta los 4,25 millones de euros.

Sin duda, debe hacer falta un buen comercial para encajar ese gol a alguien, y más aún con lo bueno que es el modelo de serie, pero en el mundo del multimillonario todo puede pasar…