BMW Serie 6, el coupé de representación bávaro
El BMW Serie 6 es el cupé de mayor tamaño disponible actualmente en la gama del fabricante germano. A la venta desde 2011, es uno de los más veteranos junto al Serie 1 y Serie 3, por lo que se situá en el tramo final de su vida comercial.
La Serie 6 será descatalogada, y su sustituto será un cupé de mayores dimensiones y enfoque más premium, el futuro Serie 8.
Además de la carrocería de tres puertas y su variante descapotable, en esta generación se ha sumado a la gama una variante de cuatro puertas denominada GranCoupé. Esta conserva fielmente el diseño de la variante cupé, a pesar del plus de funcionalidad que aportan los dos puertas extras y una batalla más larga.
Diseño exterior
Estéticamente, el BMW Serie 6 no es más que un Serie 5 con carrocería cupé, que con unos acabados ligeramente superiores y una selección de mecánicas de alta potencia, lo sitúan un peldaño por encima de la berlina.
Esto quiere decir que a simple vista poco o nada tiene que ver el uno con el otro, y es que el Serie 6 te recibe con un frontal que mezcla agresividad y suavidad.
¿Cómo? Con un morro afilado y bajo combinado con superficies curvas y elementos que siguen este mismo patrón, como los faros, la parrilla superior y la gran boca inferior que recorre el frontal de lado a lado y recoge los intermitentes.
Lateralmente destacan las líneas de tensión que recorren todo el costado del coche, lo que le dota de mayor empaque visual y le ayuda a descargar la cantidad de chapa vista, ya que la superficie acristalada es bastante pequeña.
Por su parte, la zaga cuenta con un ligero spoiler simulado en la tapa del maletero, situado sobre unos pilotos de grandes dimensiones que, como en buen BMW, tienen forma de ‘L’. En cuanto al paragolpes, superficies suaves y un pequeño difusor que recoge dos colas de escape completan el conjunto.
Habitáculo lujoso y deportivo
En el interior, el diseño es prácticamente calcado al de la anterior generación del Serie 5. Destaca el detalle del ‘brazo’ de cuero que une el salpicadero con la consola central, y que separa la posición del copiloto y del conductor de forma clara y estilizada.
Además, el volante puede ir forrado en cuero de diferentes colores combinados. En cuanto a la tecnología de a bordo, equipa la conocida en el resto de la gama BMW, con iDrive y pantalla de 10,25″ como principales reclamos, además de un sinfín de ayudas a la conducción.
Mecánicas
Mecánicamente, el BMW Serie 6 tiene disponibles varías opciones que abarcan propulsores de 6 cilindros en línea y V8, todos ellos turboalimentados, con las variantes diésel disponibles únicamente en configuración de 6 cilindros.
Estos motores tienen potencias que parten de los 313 CV del 640d hasta los 450 CV del 650i. Por otra parte, la tracción puede ser trasera o total xDrive, opción disponible en todas las carrocerías y versiones disponibles. Por encima de todas se situaría el BMW M6.
Lo que sí destaca es la absoluta exclusividad del cambio automático ZF de 8 velocidades; es la única transmisión disponible en toda la gama del Serie 6. Los precios son altos, pero el coche los vale.
Con una gama que irá reduciéndose paulatinamente hasta la llegada del nuevo Serie 8, es posible conseguir un suculento descuento que nos posibilite acceder a un Serie 6 por menos de 100 000 euros.
Precios
De las tres carrocerías disponibles, la de tres puertas es la más asequible de todas, seguida del GranCoupé y, por último ,del Cabrio. A partir de ahí, vamos a ver los precios partiendo del Coupé. Puedes hacerte con un BMW Serie 6 sin descuentos desde 102 350 euros, equipado con el motor de gasolina 640i.
Por encima de este se encuentra el 650i, con un precio de partida de 122 060 euros. Ambos pueden ir equipados con la tracción total xDrive, lo que supone un suplemento de 4 000 euros. En cuanto a los diésel, solo está disponible el 630d, con un precio base de 104 00 euros. En este caso, el sistema xDrive suma 3 650 euros.
Datos BMW Serie 6
- 3 y 4 puertas
- 4 plazas
- Maletero: 460 litros (Coupé y GranCoupé) y 350 litros (Cabrio)
- Motores de 6 y 8 cilindros con potencias desde los 313 CV hasta los 450 CV
- Caja de cambios automática de 8 velocidades
- Tracción trasera o total xDrive
- Consumo y emisiones: desde 5,2 l/100 km y 139 g/km de CO2
- Precio: desde 102 350 euros