Bentley Bentayga: tarde, pero a lo grande
Mucho estaba tardando la marca británica en traer un SUV al mercado, pero lo bueno se hace esperar, y este Bentley Bentayga es un buen ejemplo de ello. El camino del mercado lo marcan los SUVs, o te adaptas o mueres…
Diseño exterior de Bentley Bentayga
Imponente. Esa es la palabra que mejor define al Bentley Bentayga, y es que con 5,14 metros de longitud por 2,0 metros de anchura y 1,74 metros de altura, es un coche muy, muy grande. Además, cuenta con unos enormes pasos de rueda y unas llantas de serie de 21 pulgadas, como para no verlo venir.
El morro transmite una mezcla entre elegancia y poderío impresionante, la altura y formas del la parte frontal recuerdan a un Continental GT sobredimensionado, pero poco se acerca este SUV al aspecto deportivo de su hermano.
La zaga también luce las líneas Bentley y el resultado es una combinación francamente bonita, con unas enormes salidas de escape que nos recuerdan que debajo del capó hay todo un volcán. Se ha conseguido plasmar la esencia de la marca en un coche muy diferente a lo que han hecho siempre y les ha quedado de primera.
Diseño interior y habitabilidad
El interior del Bentley Bentayga es uno de los más impresionantes que puedes ver hoy día, con una mezcla entre lujo, poderío y espacio que pocos coches pueden ofrecer. Casi todo es configurable, y puedes elegir entre multitud de colores y materiales para hacer tu salpicadero todo lo original que quieras.
A pesar de mantener cierto corte clásico en sus formas, está cargado de tecnología, con una pantalla de ocho pulgadas en el centro del salpicadero con GPS y 30 GB de memoria interna. Es tal el nivel de personalización del coche que existe un programa de personalización llamado Mulliner que permite hacer un diseño más o menos a medida del interior.
También tiene sistemas llamativos como el adaptador de la velocidad en función de las curvas, cámaras de visión nocturna o sistema de visión cenital. Es como ir sentado en un videojuego, todo se puede hacer.
Aun así, no olvida que es un Bentley y mantiene un reloj analógico en la parte superior del salpicadero, el cual se puede elegir en oro, oro rosa u oro blanco. Es tal el nivel de exquisitez dedicado a este coche que nos parece hasta barato si lo comparamos con algunas de sus alternativas.
Está disponible con cuatro, cinco o siete plazas, y todas ellas gozan de un confort de primer nivel, con tablets en las dos exteriores de la segunda fila y la posibilidad de incluir asientos calefactados, ventilados, con función masaje y ajuste eléctrico. Ponerte cómodo en el Bentayga es una obligación…
Con cuatro asientos disponibles, el maletero tiene una capacidad de 430 litros, una cifra muy baja para las enormes proporciones del coche. Para que os hagáis una idea, tiene el mismo maletero que un Nissan Qashqai, y mide 75 centímetros más de largo.
Motor y dinámica
Es el único coche de la marca que está disponible con una versión diésel, además de otros dos de gasolina, claro. Con tres motorizaciones, todas de gran potencia, deja claro que solo está dirigido al público más exclusivo, nada de motores de acceso.
En gasolina cuenta con un W12 de 6.0 litros con el que es capaz de dejar atrás a auténticos deportivos. Cuenta con 608 CV y un par motor de 900 Nm, con lo que pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos y alcanza los 301 km/h, ¡en un SUV de 5,14 metros!
Los 2 347 kilogramos no parecen importarle al motor de doce cilindros, aunque el consumo homologado de 13,1 l/100 km te harán recordar que están ahí. En un uso normal va a ser difícil bajarlo de 20 l/100 km, cosa que no preocupa ni lo más mínimo al dueño de un Bentley.
El último en incorporarse es un V8 de 4.0 litros gasolina que rinde 550 CV, un magnífico motor que hace del Bentley Bentayga un coche rápido, aunque menos ruidoso y ronco que el W12.
El motor diésel es un 4.0 litros de 435 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 270 km/h, unas prestaciones similares a las de un Porsche 718 Cayman de 300 CV de potencia y 1 000 kilogramos menos de peso.
Precio y conclusión
El precio de la versión diésel es de 202 507 euros, un precio similar al de gasolina V8. Para lo que ofrece el coche no es un precio escandaloso, ya que ese dinero te lo puedes gastar en un Range Rover de 575 CV y no, no tiene nada que ver…
Han llegado un poco tarde al mundo SUV, pero la manera en la que lo han hecho justifica la tardanza. Si estás pensando comprarte un SUV de lujo, pocos te ofrecen la exclusividad de este británico.