Audi SQ2 2021, cambios pequeños pero acertados

El nuevo Audi SQ2 2021 mejora ligeramente su aspecto, aunque bajo el capó no hay novedades significativas.
Audi SQ2 2021, cambios pequeños pero acertados

Escrito por Alberto Fuentes, 02 Marzo, 2021

Última actualización: 02 Marzo, 2021

La variante con mayor potencia y deportividad del SUV más urbano de la marca se renueva con ligeros cambios estéticos y tecnológicos, con los que espera no quedarse atrás en una categoría con un sinfín de rivales. ¿Conseguirá el nuevo Audi SQ2 2021 mejorar las cifras de ventas de su predecesor?

No ha sido un buen comienzo de año para la venta de vehículos en Europa, pues se han registrado hasta un 51 % menos de ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. Desde luego, esto no será por la falta de motivación de las marcas, pues presentan un abanico de posibilidades cada vez más amplio. El Audi SQ2 2021 espera romper esta tendencia negativa.

Diseño exterior del Audi SQ2 2021

Nuestro protagonista de hoy es uno de esos vehículos poco comunes que no están pensados para un ahorro familiar. Más allá de la practicidad, este coche está pensado para los amantes de la potencia y que no quieren renunciar a un buen comportamiento dinámico por comprarse un SUV.

La mayor parte de las modificaciones respecto al Audi SQ2 de 2019 se las lleva el apartado estético, con ligeros retoques que refrescan un diseño ya demasiado visto, pero al que la marca ha querido dar una última prórroga antes de cambiar de generación.

El Audi SQ2 2021 llega al mercado con un precio de 52 600 euros.

Audi SQ2 2021, parte trasera.

La parte frontal del coche incorpora una parrilla ligeramente distinta, con una forma de la rejilla diferente y con un marco que la rodea, de color Gris Selenita. Este tono encaja muy bien con la multitud de piezas en color negro brillante, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Carcasas de los retrovisores.
  • faldones laterales.
  • Pasos de rueda.
  • Alerón.
  • Una pieza que recorre a lo ancho el paragolpes trasero, que en otras versiones se puede ver en color aluminio.

También se nota a primera vista que la carrocería va colocada más cerca del suelo que en el resto de la gama, concretamente 20 milímetros. Esto se consigue gracias a la nueva suspensión deportiva. Junto con unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, el conjunto le da al SQ2 un aspecto agresivo y muy deportivo.

Interior

El habitáculo es muy similar al del resto de la gama. Se diferencia por unos asientos de corte deportivo —con mucho más agarre lateral—, un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8,3 pulgadas, un volante recortado por la parte inferior, unas molduras en negro y los pedales de aluminio.

Por lo demás, este modelo mantiene cotas de habitabilidad, con un espacio ideal para 4 pasajeros y justo para 5. También ofrece un maletero de 355 litros, por debajo de la media del segmento.

Audi SQ2 2021, interior.

Motor del Audi SQ2 2021

La razón de ser de esta variante deportiva se encuentra bajo el capó, ya que la marca alemana ha introducido todo un 2.0 turbo de gasolina de 300 CV de potencia. Estas prestaciones motoras se pueden encontrar en otros modelos deportivos del grupo, como en el nuevo Cupra Ateca.

Con semejante artillería, sus principales rivales son el BMW X2 M35i —con 306 CV— o el Mercedes GLA 35 4MATIC, con la misma potencia que el BMW. Ambos son modelos ligeramente más grandes y costosos, así que el Audi SQ2 2021 gana en calidad/precio.

Otra de las opciones que más ventas puede robar al SQ2 es el Mini Countryman John Cooper Works, con el mismo motor que el X2. Su precio es ligeramente inferior y presenta más capacidad de carga.

Audi SQ2 2021, parrilla rediseñada.

Prestaciones

En lo que respecta a las prestaciones, son prácticamente las mismas que las del modelo de 2019. Estas se basan en una velocidad punta de 250 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 4,9 segundos, la misma cifra que X2 M35i.

Por otro lado, la caja de cambios es de doble embrague y tiene 6 relaciones. Aunque presenta una tracción a las 4 ruedas, el eje trasero solo se conecta cuando se somete al vehículo a circunstancias de poca adherencia. Si este no es el escenario, solo trabaja el eje delantero.

En lo que respecta al precio, los 52 600 euros sitúan a este modelo en un punto intermedio entre sus competidores. Solo el Cupra Ateca —con un valor de 44 800 euros— y el Countryman —con 48 800 euros— consiguen potencias similares a un precio inferior.

El precio del X2 M35i asciende hasta los 58 600 euros, pero es cierto que es un modelo un poco más sofisticado que nuestro protagonista.

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