Audi R8 Green Hell Edition: un homenaje a las victorias en Nürburgring

El Audi R8 Green Hell Edition es un homenaje a las cinco victorias cosechadas por el Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nürburgring desde 2012. Su producción estará limitada a 50 unidades.
Audi R8 Green Hell Edition: un homenaje a las victorias en Nürburgring

Escrito por Juan

Última actualización: 29 octubre, 2022

Cada vez falta menos para despedirnos del Audi R8 tal y como lo conocemos, pues en 2019 recibió su última actualización y una tercera generación es todavía una incógnita. Mientras tanto, la marca alemana ha decidido crear el Audi R8 Green Hell Edition, un homenaje a los éxitos cosechados en las 24 Horas de Nürburgring.

El nombre no es coincidencia, ya que «green hell» se traduce al español como infierno verde, el nombre que le puso Jackie Stewart a la pista en los setenta, cuando la Fórmula 1 aún corría en el Nordschleife, por el peligro que entrañaba. Esta nueva edición estará limitada a 50 unidades a nivel mundial, a un precio que en Alemania es de 234 000 euros.

Elementos exclusivos

Audi R8 Green Hell Edition: perfil.

Visualmente se han introducido cambios exteriores e interiores únicos para esta edición. Para empezar, todas las unidades van pintadas en un exclusivo color verde Tioman, acompañado de grafismos en negro en capó, techo, trasera y pilar A. Otros elementos como los retrovisores, alerón, entradas de aire y difusor también están pintados en negro mate.

Las llantas de 20 pulgadas destacan por su combinación cromática: rojo y negro.

Pasando al habitáculo, aquí los cambios destacan por un mayor protagonismo de la alcántara, la marca central del volante en rojo, costuras en contraste del color de la carrocería y unas alfombrillas especificas con el logotipo Green Hell R8.

Especificaciones

Audi R8 Green Hell Edition: interior.

En lo referente al ámbito mecánico, el Audi R8 Green Hell Edition dispondrá del único propulsor disponible en la gama. Desde hace un tiempo la variante básica del motor V10 fue descontinuada, por lo que queda sola la opción Performance. Esta es un V10 de 5.2 litros atmosférico capaz de producir 620 CV de potencia y 580 Nm de par máximo.

Asociado al sistema de tracción total Quattro y a una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades y doble embrague, el vehículo presume del paso de 0-100 km/h en apenas 3,1 segundos y una velocidad punta de 331 km/h. Colocado en posición central trasera, tras el habitáculo, es de los pocos coches que aún permiten ver el motor a través de la ventana.

Otro punto identificativo de esta edición es que su producción se trasladará a la planta Böllinger Höfe, donde ya se fabrican los chasis del R8 LMS de competición, los cuales conmemora esta edición.

Un deportivo de éxito

Audi R8 Green Hell Edition: trasera.

Desde 2008 el Audi R8 se convirtió en uno de los deportivos más polivalentes. Su compra era ir a lo seguro, con un precio inferior a la competencia y una calidad de construcción a la alemana. Por lo tanto, una versión de competición era solo cuestión de tiempo. Tan solo un año después nacía el R8 LMS, la versión de carreras.

Desde el primer momento se convirtió en uno de los mejores deportivos GT3, pues ganó numerosos certámenes, con equipos oficiales y privados, y es que el Audi es una de las opciones más demandadas por equipos privados. Con la segunda generación los éxitos continuaron, y por ello, la marca ha reunido los premios cosechados durante toda su historia en la presente edición limitada.

Desde 2012 el R8 LMS se ha hecho con la victoria en cinco ocasiones en las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia que une los dos trazados del circuito alemán, el de GP y el anillo Nordschleife.