Audi Q2 2021: una pizca más de deportividad

El Audi Q2 2021 cuenta con un diseño ligeramente renovado que realza su carácter, aunque hay que mirarlo detenidamente para encontrar los cambios.
Audi Q2 2021: una pizca más de deportividad

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 05 marzo, 2022

El pequeño de la familia SUV de Audi se renueva con una imagen claramente más deportiva que la del modelo al que sustituye para hacer frente a la infinidad de rivales de nivel que hay en su segmento. ¡Echemos un vistazo a lo que ofrece el nuevo Audi Q2 2021!

Entre sus competidores más consolidados del momento están el Mini Countryman, el Jeep Renegade o el Volkswagen T-Roc, modelos con diseños muy dispares pero con un estilo SUV urbano muy marcado; manejables para un uso en ciudad y cómodos en carretera, además de las buenas cualidades fuera del asfalto que incluye el Jeep.

Diseño exterior del Audi Q2 2021

Los cambios de diseño en este Audi Q2 2021 son extremadamente escuetos, algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Solo si te fijas en los detalles podrás encontrar las diferencias con el modelo anterior.

En la parte frontal, los cambios de este vehículo pasan por unos faros oscurecidos —y con nuevas ópticas de LED— y una parrilla ligeramente más baja, así como un paragolpes rediseñado que le proporciona una silueta un poco más dinámica. Este último detalle hace que el coche aumente ligeramente su longitud.

Audi Q2 2021, trasera.

En la parte trasera pasa algo parecido, con unos pilotos idénticos pero con iluminación LED de nuevo formato y un paragolpes un poco más voluminoso para sacar ese lado deportivo que, hasta ahora, solo podíamos ver en los acabados más altos.

Lo que sí llamará la atención en lo que a cambios se refiere son los cinco nuevos colores para la carrocería. Además, este modelo puede ser personalizado eligiendo los adornos exteriores en negro, gris Manhattan para el acabado Advanced o del color del coche en el S line.

Interior

En el interior del Audi Q2 2021 tampoco hay muchas sorpresas, ya que solo se han modificado las salidas de ventilación —tanto las centrales como las laterales— y el pomo del cambio, de nuevo diseño en la opción manual y en la automática. Por el contrario, las palancas son del mismo tamaño que antes, por lo que pecan de ser demasiado largas para lo que se lleva hoy en día.

Audi Q2 2021, salpicadero.

El equipamiento disponible sí luce alguna pequeñas novedades, como el sistema de iluminación matricial Matrix LED o los servicios de conectividad Audi connect emergency call & service y y Audi Connect remote & control:

  • El primero de ellos sirve para realizar llamadas de emergencia en caso de accidente.
  • El segundo es útil para manejar diferentes parámetros del vehículo desde el móvil, como la apertura y cierre de puertas.

En lo que respecta al habitáculo, el espacio disponible es exactamente el mismo que en el modelo anterior, por lo que estamos ante un buen cuatro plazas. Ya que cinco pasajeros viajarán demasiado apretados en el vehículo, en este aspecto está un poco por debajo de la media del segmento.

El maletero, por su parte, se queda en unos correctos 405 litros de capacidad, 45 litros menos que un Countryman, aunque se trata de un volumen notablemente mejor que el de un Jeep Renegade, con solo 351 litros.

Audi Q2 2021, plazas traseras.

Motores del Audi Q2 2021

La gama estará compuesta por cinco motores, tres de gasolina, con 110 —de solo tres cilindros—, 150 y 190 CV, y dos de gasóleo, de 116 y 150 CV. Todo sigue igual que hasta ahora en lo referente al tema, salvo que aún no se sabe nada sobre el potente SQ2 de 300 CV.

Según el motor elegido, el cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de siete y el motor diésel más potente puede llevar tracción integral.

En cuanto a los precios, solo se conoce el de los los vehículos con dos motores de 150 CV, que serán los primeros en aparecer. Estos contarán con un precio de partida de 29 760 euros para el de gasolina con el acabado básico y de 37 640 euros para el diésel con el acabado Advanced, tracción a las cuatro ruedas y cambio S tronic.