Audi A5 2020, discretamente renovado
La firma alemana ha presentado el que será el restyling del su berlina deportiva más famosa: el Audi A5 2020, modelo que viene a refrescar ligeramente la imagen del A5 sacado en 2016, pero, como ya es común en la marca, los cambios hay que analizarlos con lupa.
Con el nuevo BMW Serie 4 a punto de aparecer en escena, el Audi A5 2020 va a tener que hacer algo más que pequeños cambios para mantener el tipo, algo parecido a lo que le ocurre al Mercedes Clase C Coupé, que peca de una imagen demasiado continuista.
Diseño exterior del Audi A5 2020
El enorme público que tiene el A5 desde sus inicios es muy fiel al modelo y, aunque haya recibido cambios a cuentagotas en las diferentes generaciones, hay que admitir que es un vehículo muy llamativo lo mires por donde lo mires.
El frontal sigue manteniendo ese capó abombado que adoptó en la última actualización, y que da un aspecto más dinámico al conjunto. Lo que ha cambiado con mayor profundidad es la parrilla delantera, más grande y prominente, igual que el labio inferior de la parte baja del paragolpes.
En la parte trasera, solo la nueva tecnología LED de los pilotos y un nuevo difusor trasero nos harán diferenciarlo del modelo anterior, con unos embellecedores que rodean las salidas de escape que lucirá toda la gama del nuevo Audi A5 2020.
Cambios en el interior
La estructura sobria del salpicadero apenas ha recibido cambios en este restyling, con líneas horizontales muy marcadas y un panel muy limpio y ordenado. Lo que sí estrena el Audi A5 2020 es la nueva pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas que, según la marca, es más rápida e intuitiva.
Opcionalmente, se puede equipar al A5 con una pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos, configurable con tres estilos distintos según las necesidades. Además, estrena un nuevo sistema de control por voz que, según Audi, es capaz de entender multitud de frases cotidianas.
De serie, toda la gama del nuevo Audi A5 2020 viene con faros de LED o con los modernos Matrix LED, combinados con un sistema de iluminación láser para las luces de largo alcance, quedan como opción.
A toda esta tecnología se une una nueva función de manejo a través del teléfono móvil, desde donde podrás controlar diferentes funciones como abrir o cerrar el coche o arrancar el motor, una solución más llamativa que útil para el día a día.
Motores del Audi A5 2020
La gama mecánica estará compuesta por cuatro motores diésel y gasolina. Con el 2.0 TDI de 163 CV como bloque de acceso en diésel y el 2.0 TFSI de 190 CV de base para la gama de gasolina.
Como tope de gama está el sublime Audi S5 TDI, con un motor V6 TDI de 3.0 litros y 347 CV de potencia, con el que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente, claro.
Todas ellas poseen la tan de moda microhibridación, con la que consiguen reducir los consumos gracias a un sistema que se encarga de diferentes funciones, como arrancar el motor o dar vida a diferentes componentes eléctricos.
En cuanto a la transmisión, de momento no hay señales de vida sobre las cajas manuales, y todos los motores irán conectados a cajas automáticas Tiptronic, una solución que no gustará a todo el mundo, pero que resume la tendencia del mercado actual, sobre todo en las gamas premium.
En cuanto al precio, todavía no hay datos sobre ello para nuestro país, pero tiene muy buena pinta el nuevo Audi A5 2020, a pesar de los cambios tan comedidos que ha recibido.