Alfa Romeo Giulia define elegancia y potencia
El Alfa Romeo Giulia es un coche del segmento D, fabricado por la marca italiana desde el 2016. Se presentó por primera vez en el Museo Histórico de Alfa Romeo en el 2015. Es un sedán de cuatro puertas y es el sustituto del Alfa 159.
Historia
Este modelo fue desarrollado como un plan de Fiat Chrysler Automobile para relanzar la marca a nivel mundial y poder competir con los modelos premium alemanes como el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3.
La estrategia por parte de FCA consiste en vender 400 000 unidades en tres años; un tercio deberían ser solo en Estados Unidos.
La creación de este coche es parte del plan de ataque para relanzar Alfa Romeo y para el desarrollo de este coche, FCA dedicó 20 ingenieros junto al director técnico de Ferrari Philippe Krief. Todo esfuerzo era poco.
Diseño
En su exterior el Giulia es una completa belleza, se mire por donde se mire. Sus líneas están perfectamente definidas, y el aspecto general es elegante. Como es de esperar, cuenta con la ya la carismática forma en ‘V’ el el capó, una característica indispensable.
Los faros son ligeramente alargados desde el frente hacía los lados del coche, dándole un aire de coche americano, posiblemente influencia de Chrysler.
Por los costados se aprecia un diseño liso en las puertas y los espejos del color de la carrocería. Mientras que en la parte posterior del coche se muestran unos faros traseros alargados a juego con los delanteros y doble escape que aporta un toque más sofisticado al coche.
Si su exterior es hermoso, su interior no se queda atrás. Su diseño interior es elegante y a la vez cuenta con la esencia ‘sport’ marca de la casa. En su volante encontramos algunos botones para ciertas funciones del coche.
Del lado izquierdo del conductor también cuenta con otra serie de botones para el control de las luces y otros centrales, para el control del aire acondicionado y luces de emergencia.
También, cuenta con una pantalla táctil en el centro del tablero para funciones de radio y GPS. Los contadores de velocidad y revoluciones del Giulia son análogos, y en medio de estos cuenta con un medidor digital donde muestra más características.
Las salidas de aire acondicionado del centro tienen un diseño rectangular algo más convencional, mientras que las salidas de los extremos son circulares.
Motorización
El Alfa Romeo Giulia monta una gama de motores llamativa. Cuenta con propulsores tanto diésel como gasolina, todos de cuatro cilindros salvo la edición especial, Quadrifoglio Verde, con 6 cilindros.
- 2.2 a Diesel Multijet con 136, 150, 180 CV (sólo en Europa)
- 2.0 a Gasolina Turbo MultiAir Inyección Directa con 200 CV (sólo en Europa)
- 2.0 Gasolina Turbo MultiAir Inyección Directa con 280 CV (sólo en US)
- 3.0 Gasolina V6 Biturbo Inyección Directa con 510 CV (versión Quadrifoglio Verde)
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde
Esta versión fue la que se mostró al público. Es la unidad más potente del Giulia, con un motor 3.0 de seis válvulas biturbo distribuido por Ferrari, rivaliza con el BMW M3, que cuenta con 431 CV de potencia; el Mercedes C63 AMG, con 457CV y el Mercedes C63 S con 510 CV.
El Giulia consigue pasar de 0 a 100kph en 3,9 segundos, mejorando los 4,0 segundos del Mercedes C63 S y los 4,1 segundos del Mercedes C63 AMG y el BMW M3.
Futuro Prometedor de Alfa Romeo
El Alfa Romeo Giulia, es un coche atractivo, con prestaciones excelentes. Alfa Romeo, tiene un gran futuro con la nueva gama de coches, con la cantidad de fans que tiene la marca es muy probable que logren resurgir como un fénix de su mal momento.
El Giulia ofrece lo mejor de los dos mundos, elegancia por parte de su diseño y potencia por sus prestaciones. Y vaya prestaciones con un motor de 510 CV la velocidad está garantizada. El Alfa Romeo Giulia no es solo una cara bonita. Es una máquina de velocidad.