Fiat Argo, ¿la nueva cara de Fiat?
El Fiat Argo apenas está empezando su historia en el mundo del motor. Es un coche que no tiene la apariencia italiana del Punto, sino que cuenta con un diseño más americano, pero es seguro que tendrá muchos admiradores ya que es un automóvil muy equilibrado
Diseño del Fiat Argo
Con respecto a su diseño exterior podremos observar que tiene unos rasgos bastante agresivos y elegantes. Sus faros frontales son alargados desde el frente hasta los lados del coche y están separados por una parrilla con el símbolo Fiat en medio.
Su parachoques cuenta con una entrada de aire en cada extremo, seguida de dos luces bajas y separadas, también, por una parrilla. En la parte posterior posee un spoiler sobre el vidrio trasero y su propio limpiaparabrisas. Sus faros traseros abarcan desde parte de la puerta del maletero hasta el extremo del coche. Cuenta con un protector de plástico que se extiende por los lados del coche hasta el guardabarros delantero, que le da una ligera apariencia de coche crossover.
En su diseño interior, nada más entrar vemos un tablero en el que se puede observar un medidor, mitad digital mitad analógico. En el volante se aprecia una botonera para controlar varias de las funciones del coche, desde el equipo de sonido hasta el teléfono.
Y en el centro hay un cuadro de mandos donde se encuentran los controles del aire acondicionado, luces de emergencia y una pequeña pantalla táctil de siete pulgadas. Y según la versión del automóvil, la tapicería puede ir en tela o piel.
Equipo y tecnología
El Argo busca superar en calidad a los coches con los que compite, además de querer dar un gran salto de calidad frente a modelos anteriores de Fiat.
En su equipamiento resalta la pantalla multimedia de siete pulgadas, que vendrá de serie en las versiones Precision y HGT, mientras que en la versión Drive forma parte del paquete opcional. La pantalla sirve para las funciones de GPS, cámara para retroceso, Mirror Screen y para ejecutar las aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto.
Con respecto a su sistema de seguridad, el Argo viene bien equipado, las versiones Precision y HGT vienen de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El HGT es el único que tiene doble airbag lateral delantero.
Un aspecto negativo y que hay que tener en consideración respecto a la versión Drive es que solo viene con el mínimo exigido por la ley, que es doble airbag frontal, junto a frenos ABS y anclajes Isofix. Puede que en plena era de la seguridad este detalle pase factura en ventas.
Motorización
El Fiat Argo ofrece solo motores gasolina: un Firefly 1.3 de 8 válvulas y 99 CV de potencia máxima con transmisión manual de cinco relaciones, y un E.torQ de 16 válvulas y 130 CV con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis. Ambas motorizaciones vienen con tracción delantera.
El Argo tiene un buen futuro por delante
Por el momento, el Fiat Argo solo se comercializará en el mercado americano, donde podemos encontrarlo por un rango de precios que va desde los 12 460 hasta los 16 520 euros.
Se trata de un utilitario bonito, que no luce como un coche de mala calidad ya desde sus versiones más básicas. Aparenta estar bien hecho, es personal, con un precio asequible, es cómodo y tiene buena conectividad. El Fiat Argo apunta a ser todo un éxito.
Aunque tiene una pinta prometedora, hay que esperar a ver cómo le va a lo largo de su trayecto y ver si de verdad puede suplantar al Fiat Punto de Giorgetto Giugiaro, ya que aun es muy pronto para eso. Sin embargo, su oferta con respecto a motores es bastante prometedora.
Su buena relación calidad-precio es la mayor baza para conseguir buenas ventas, por contra, la escasez de airbags en su versión más básicas puede ser un gran hándicap. ¡Solo el tiempo puede ser juez del nuevo Fiat Argo!