El Abarth 595 Pista se actualiza con más potencia

El Abarth 595 Pista recibe cambios que, si bien son menores, mejoran su entrega de potencia y elasticidad. Se trata, sin duda, de un juguete para disfrutar.
El Abarth 595 Pista se actualiza con más potencia

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 26 diciembre, 2019

De que el Grupo FCA le ha sacado un enorme partido al Fiat 500 no cabe duda. Y es que, con diferencia, es el más vendido de los utilitarios del segmento A. En esto algo tiene que decir una estética diferenciada y muy bien acogida por el público, la cual tiene un atractivo fuera de toda duda cuando la marca italiana hace un radical Abarth 595 Pista, actualizado con más potencia.

La división Abarth, centrada en competición desde sus inicios, también ofrece otras variantes deportivas, como el Abarth 595 estándar, el Abarth 695 Rivale y el ‘biplaza’ Abarth 695 Biposto Record, que conforman un segmento A deportivo único en su especie, con coches potentes de poco más de 3,5 metros de longitud.

Diseño del Abarth 595 Pista

En el caso que nos ataña, el nuevo Abarth 595 Pista, en gris mate en las fotos, se puede adquirir también en colores gris Record, gris Campovolo, negro Scorpione, azul Podio, blanco Gara, rojo Abarth, amarillo Modena y verde Adrenalina.

Trasera del Abarth 595 Pista
Trasera del Abarth 595 Pista.

También en las imágenes que acompañan a este artículo se puede observar el kit Adrenalina, con detalles en color verde en los bujes de sus grandes llantas, en las carcasas de los retrovisores y en las inserciones de sus abultados paragolpes, con amplia entrada de aire en el frontal y con un vistoso difusor trasero que remata una zaga que incorpora un estilizado alerón.

Por dentro llaman la atención los asientos deportivos, que de serie son con patrones de rombos y, opcionalmente, se pueden adquirir unos Sabelt 70 que le sientan de maravilla. Y es que su estética va de la mano con el espíritu del coche, amén de que agarrarán tu cuerpo en las curvas cuando vayas ‘a cuchillo’ gracias a los generosos pétalos que presentan.

Equipado con Apple CarPlay y Google Android Auto en lo que a conectividad se refiere, destaca un sistema de infoentretenimiento que incluye Abarth Telemetry, “una aplicación integrada para medir las prestaciones”, según reza en un comunicado de la firma del escorpión, y que entendemos que dejará visualizar parámetros de la conducción deportiva.

Interior del Abarth 595 Pista
Interior del Abarth 595 Pista.

Bastante que decir a nivel dinámico

Como siempre, lo mejor de estos ‘juguetes’ es lo que va por dentro. Y es que el Abarth 595 Pista no solo destaca por su relación peso-potencia, sino por todos los elementos dinámicos que incluye:

  • Frenos específicos Abarth con discos de 284 y 240 milímetros.
  • Suspensión trasera Koni FSD, con amortiguación de frecuencia selectiva.
  • Botón Sport, con el que varían la asistencia de la dirección y la respuesta del acelerador.

El sistema de escape, algo que distingue a los Abarth por su sonido racing, es un Record Monza Active.

Lateral del Abarth 595 Pista
Lateral del Abarth 595 Pista.

En cuanto al motor, un cuatro cilindros de 1,4 litros con un nuevo turbocompresor Garrett de mayor tamaño, ahora lleva una relación de compresión rebajada de 9,8:1 a 9:1 con la que la temperatura de combustión en la cámara es menor a la misma presión de sobrealimentación. Con ello, Abarth asegura que el par máximo llega a menos revoluciones, concretamente a 2250 rpm, cuando antes lo hacía a 3000 rpm.

Asociado a un cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante, desarrolla 165 CV –5 CV más que antes– y 230 Nm, con los que logra una punta de 218 km/h y una recuperación en quinta de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. Sin embargo, no se ha facilitado el dato de aceleración de 0 a 100 km/h, aunque imaginamos que debe ser más que correcto habida cuenta de su contenido peso, de unos 1000 kilos en vacío.

Nota: la marca no ha desvelado el precio del nuevo Abarth 595 Pista, si bien podemos tomar como referencia los 22 800 euros que costaba el modelo saliente.