Renault, marca líder en coches eléctricos en 2018

El fabricante francés Renault ha apostado con éxito por el motor eléctrico, como lo demuestran sus modelos Renault Zoe, Kangoo Z.E y, el chocante, Twicy.

El fabricante francés Renault ha vendido 2 000 coches eléctricos en España durante el el año 2018.
Esto le ha valido el título de líder en coches eléctricos del año 2018 en este país. Justo en el mercado que genera más dudas, la reconocida marca se crece.

Pero esta es solo la punta del iceberg. En realidad, Renault se las ha arreglado para ser la marca dominante del mercado europeo de coches eléctricos. Pero…, ¿cuáles son las razones de este éxito en particular?

Renault es líder en coches eléctricos en 2018

Según algunas estimaciones, la línea eléctrica de Renault abarca un 23 % del mercado eléctrico de Europa. El dominio de la marca solo mermó a mediados del año pasado, cuando el Nissan Leaf le arrebató el liderazgo al Zoe. Pero a decir verdad, esto solo duró un par de meses.

Durante todo el año 2018, los franceses mantuvieron su reinado europeo con un total de 31 302 Renault Zoe vendidos.
Por su parte, el Nissan Leaf ocupó el segundo lugar con 17 293. Por lo tanto, como podemos observar, la diferencia es simplemente abismal.

detalle toma carga renault zoe

La clave del éxito está en el Renault Zoe. Nos referimos a uno de los eléctricos más baratos, eficientes y autónomos del mundo. En su diseño puede estar la clave para que los conductores le tengan mayor fe a los motores impulsados por electricidad.

El Renault Zoe es la joya de la corona

En la práctica, todos los coches de la línea Z.E. gozan de buena aceptación entre los adeptos del motor eléctrico. Pero el modelo que despunta es sin lugar a dudas Renault Zoe. En países como España y Francia es la versión eléctrica más vendida durante los últimos tres años.

Este automóvil aborda muy bien el principal problema que tienen los europeos con respecto al motor eléctrico: la autonomía. Así, con 400 kilómetros por carga, su motor es el más autónomo que hay entre los coches comerciales de su tipo. Esto no es lo único que ofrece Renault Zoe.

El coeficiente aerodinámico de este automóvil es 0,34, uno de los mejores dentro de la automotriz eléctrica. Todo se debe a que sus pilas han sido desplegadas en la parte inferior su estructura. Además, este modelo no requiere de parrillas ni tomas de aire.
El Zoe no suena ni se siente como si tuviese motorización eléctrica.

frente renault zoe

Renault Zoe: el más vendido en varios países europeos

En España, el Zoe ha vendido poco más de 4 000 unidades desde su llegada en el año 2014. Por ello es el líder en coches eléctricos en 2018 dentro del país, pero esto no solo ocurre aquí. En su país, Francia, es el rey actual de los eléctricos con un total de 17 034 unidades vendidas.

Esto le ha permitido entrar al top 30 de coches más vendidos en la nación gala. También sale bien parado en Alemania, el segundo país con más consumidores de automóviles eléctricos, también donde es el más matriculado. Lo mismo ocurre en Portugal y Austria.

En contraste, el único territorio en donde el Renault Zoe no puede dominar es en los países nórdicos. Por ejemplo, en Noruega ocupa el quinto lugar de ventas, detrás de coches como Nissan Leaf y Tesla.
El fabricante francés planea una ofensiva y, por eso, ofrecerá una versión de gama alta para Suiza.

renault lider en coches electricos en 2018 con el zoe

El resto de la línea Z.E tiene buena fama

La buena acogida del Zoe podría haber incrementado la fama del resto de la línea eléctrica. A este coche se suma el nuevo modelo Kangoo Z.E, lanzado en el pasado 2018 y con buenas proyecciones. En su primer año ya ha superado las 2 000 matriculaciones, lo que supone una cifra más que ilusionante de ventas.

Por otro lado, también esta Renault Twizy, un cuadriciclo bastante interesante con niveles de compras notables. En España se han vendido 150 unidades, siendo el más popular de su segmento. Lo que sí queda claro es que la Renault no lo tendrá fácil de cara al futuro, en el sector de modelos eléctricos.

renault twizy cargando

Según la consultora PA Consulting, Mercedes Benz y BMW se convertirán en los fabricantes de más éxito en el mercado eléctrico para el año 2021. Según ellos, Renault podría conservar el tercer lugar del supuesto ranking de ventas futuro.

Por último,  la misma compañía asegura  que Tesla caerá hasta el séptimo puesto para entonces. Por lo pronto, Renault continúa de líder en coches eléctricos en el año 2018.