Los coches de Andrés Iniesta

· 15 noviembre, 2018
Conoce los coches del mago de Fuentealbilla, una pequeña colección que destaca por su variedad y distinción

Es hora de dar un repaso a los coches de Andrés Iniesta, uno de los jugadores españoles con mayor prestigio mundial. Tras su salida del FC Barcelona, el manchego ha buscado disfrutar de una nueva experiencia en tierras asiáticas, fichando por un club japonés, el Vissel Kobe. Allí, previsiblemente, pondrá punto y final a una prodigiosa carrera futbolística.

En su trayectoria como futbolista, destacan los títulos conseguidos con la selección española, dos Eurocopas y el único Mundial que lucen las vitrinas del equipo nacional español, título que consiguió gracias a marcar el gol decisivo en la final frente a Holanda en 2010.

Entre los coches de los que ha disfrutado Andrés Iniesta podemos encontrar un Bugatti Veyron que condujo durante la época vacacional, o un Audi SQ7, vehículo que tuvo en propiedad gracias al patrocinio de la firma alemana con el que por entonces era su club, el FC Barcelona.

Actualmente, Iniesta es embajador de la gama de coches 100% eléctricos de Nissan, un puesto por el que en 2014 la marca le otorgó exclusivamente el primer Nissan Pulsar, en un acto en su fábrica en la ciudad condal.

Los coches de Andrés Iniesta

Bugatti Veyron

Es bastante común que las estrellas del fútbol presuman de conducir increíbles coches deportivos, y el Bugatti Veyron se ajusta a la perfección a la descripción. En este caso Andrés se vio obligado a devolverlo al final del periodo estival, ya que era de alquiler para uso y disfrute durante las vacaciones.

Bugatti Veyron diseño deportivo lujo
El diseño del Bugatti Veyron ha logrado ser característico, agresivo y a la vez elegante.

Se trata de un modelo muy exclusivo, hasta el punto de que solo fueron vendidas 450 unidades por una suma de 1,2 millones de euros cada uno. En el momento que Iniesta alquiló el vehículo, su coste diario rondaba los 19 000 euros.

El Veyron es uno de los automóviles más rápidos del mundo; su motor de 8 litros W16 es capaz de desarrollar 1 001 CV y alcanzar los 300 km/h en solo 14 segundos, y su velocidad punta asusta: 406 km/h.

El interior de este bólido viene en acabados de un solo color para resaltar los detalles cromados. Sus asientos vienen forrados en cuero y la alfombra del suelo del coche hace lo propio en tela gamuzada.

Audi SQ7

Audi, como patrocinador del FC Barcelona en el 2017, otorgó a todos los jugadores de la primera plantilla el coche de la gama que estos quisieran. Por este motivo podemos encontrar al SQ7 entre sus modelos. Se trata de un SUV premium de altas prestaciones y dimensiones. El más potente de la gama.

Audi SQ7.

La versión del Audi SQ7 de Andrés Iniesta destaca por ser más ligera que su predecesor, ya que redujo su altura, y aumentó su dotación tecnológica, concebida para el confort y la asistencia a la conducción. Su diseño combina el estilo conservador con los detalles innovadores que han ido incorporando todos los modelos de la marca de los cuatro aros.

Además, el SQ7 destaca por poseer elementos estéticos y aerodinámicos tales como entradas de aire en los laterales del paragolpes que ayudan a la refrigeración y otorgan un trazo deportivo, los retrovisores en acabado metalizado y llantas de 20 o 22 pulgadas. Todo ello completa una imagen señorial para el gran SUV.

Su interior se puede configurar bien para cinco o siete plazas. Dotado de un estilo sobrio y minimalista, puede montar tipos de asientos, Sport y Sport Plus, este segundo ideado para mayor comodidad del cuerpo.

Cuenta con un maletero de 890 litros de capacidad y puede llegar a los 2 075 con los asientos abatidos. En el apartado tecnológico nos encontramos con una instrumentación digital que incorpora la última versión del sistema multimedia MMI.

Gracias a su motor diésel de ocho cilindros consigue rendir 435 CV. Si queremos hacernos con el mismo coche que Iniesta deberemos desembolsar unos nada despreciables 110 970 €.

No hay otro modelo con un consumo homologado tan bajo —7,4 l/100 km— junto a una capacidad de aceleración tan grande —de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos— como el de este todo terreno.

Nissan Pulsar

Entre los coches de Andrés Iniesta se encuentra el Nissan Pulsar, por petición expresa del fabricante. Un coqueto compacto eléctrico de cinco puertas que se hace notar por su comodidad, habitabilidad y generoso maletero.

Nissan Pulsar.
Nissan Pulsar.

El diseño del pulsar está inspirado en el Nissan Qashqai, con un frontal que luce la parrilla en forma de ‘V’ e iluminación bastante similares al SUV. En la zaga los faros en forma de boomerang tienen rasgos muy parecidos a otro modelo de la familia, el X-Trail.

Nissan ofrece para los más atrevidos elementos en cromado para la carrocería y un spoiler en fibra de carbono. Completa los detalles decorativos con unas llantas de 16 o 17 pulgadas, según la versión elegida.

Su interior es muy agradable, con un habitáculo que transmite una buena sensación de calidad en todos los ángulos. Es increíblemente espacioso y cómodo para los ocupantes, sobre todo en las plazas traseras. El maletero cuenta con 385 litros de capacidad y 1 395 litros con las butacas abatidas.

El futbolista es un gran defensor de los coches eléctricos y en la actualidad es común verlo andar por la ciudad o ir a sus prácticas en un coche de esta gama, pues es la imagen publicitaria del Nissan Leaf y el Nissan e-NV200.