Modelos Renault vs Dacia

Virginia Duque Mirón · 17 julio, 2018
Hace ya bastantes años que Renault se atrevió a traer a Europa su marca low cost, lo cierto es que poco a poco la imagen de sus modelos se ha ido asentando y despejando los recelos iniciales sobre materiales y fiabilidad, hasta el punto que hoy comparamos los vehículos de ambas gamas para ver sus verdaderas diferencias, además de su precio

Ya hace unos años que Renault lanzó su nueva línea Dacia, coches con toda la garantía de la marca pero con precios muy asequibles y diseños atractivos. Muchos han notado que cada uno de los modelos de esta nueva línea tienen similitudes con los más clásicos de la marca francesa, y por eso vamos a hacer una comparativa de los Renault vs Dacia.

Renault vs Dacia, similitudes y diferencias

Clio y Sandero

Ante esta tesitura se presentan los dos primeros modelos, y de los más vendidos de ambas marcas: el Clio y el Sandero. Las primeras diferencias que saltan a la vista están en sus diseños exteriores. El Clio ya es un veterano en el mercado y con el paso de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en un coche de lo más atractivo.

alt="Renault Clio 2017"

Por otro lado están sus interiores. Mientras el Sandero se presenta austero, algo necesario para ofrecer el precio que tiene, el Clio está cada vez más lleno de detalles y prestaciones que no encarecen el producto.

Dacia Sandero: frontal

Tienen motores similares, como el 1.5 dci, pero que a pesar de parecer iguales tienen marcadas diferencias. Esto se ha constatado con los test de alce, la frenada asimétrica y la toma de velocidad de 0 a 100.

En todos, el vencedor por diferencia ha sido el Clio. Así que, aunque nos quieran vender que un coche casi por la mitad de precio que modelos de la marca más reconocida, parece que existen diferencias a tomar en cuenta y meditar si compensan por el ahorro.

Kadjar y Duster

No podemos negar que ambos nuevos modelos han entrado fuerte en el mercado. De líneas similares, pero en las que destacan la elegancia del Kadjar que parece ausente en el Duster. El precio del Duster es 7 000 euros inferior al del Kadjar, seguramente el principal motivo por el que muchos piensen en este modelo como un buen candidato.

Renault Kadjar.

Aun así, el Kadjar supera al Duster en calidad de materiales, diseño, bajo consumo, amplitud del maletero, las emisiones de CO2 y la potencia de sus motores. No obstante, el Duster está evolucionando logrando grandes cambios y mayores prestaciones que bien pueden suplir las exigencias de gran parte del público.

Dacia Duster: frontal

Captur y Sandero Stepway

El nuevo Captur de Renault atrajo al público por sus líneas deportivas, su opción de pintura bicolor, su forma de SUV, urbano y manejable pero con apariencia de un gran coche. ¿Para qué engañarnos? El Stepway está bien para un uso en ciudad, ir a la compra o algunos viajes en carretera, pero muchos lo califican de ser ‘un quiero y no puedo’.

Renault Captur

No es comparable con el Captur ni en diseño ni en calidad de materiales, como tampoco lo es en la estética interior, al amplitud ni la versatilidad y dinámica en la conducción. Claro, hay que tener en cuenta que su precio es la mitad del Captur, algo a considerar profundamente teniendo en cuenta cuál es nuestra economía.

 

Grand Scénic y Lodgy

Los 7 plazas de ambas marcas se baten en duelo por ganar el premio al mejor y más seguro del mercado. Hay que reconocer que en lo que a líneas exteriores se refiere, ambos son muy parecidos. Estos se podrían decir que son los más similares de ambas y en los que más cuesta destacar uno u otro.

Renault Grand Scenic.

El Lodgy lo ha dado todo en diseño, y aunque quizá en detalles de interior es superado por poco por el Grand Scénic, nada tiene que envidiarle. Los motores son de la misma cilindrada y caballaje y ambos tienen comportamientos muy parecidos. Así que, parece que en este combate solo cuenta el precio, y pensar si se prefiere Renault o Dacia. La elección es tuya.

Dacia Lodgy Stepway

Y tú, ¿ya tienes tus modelos favoritos de Renault vs Dacia? Escoge el que más te guste, y sobre todo, el que más se adapte a tu bolsillo.