Los mejores coches de segunda mano de hasta 12 000 euros

Alberto Fuentes · 1 febrero, 2019
Los coches de segunda mano de hasta 12 000 euros son los más demandados, y no nos extraña, ya que puedes conseguir modelos modernos y seguros por menos de la mitad de precio

La opción de comprar un coche de segunda mano por un precio por el que puedes conseguir uno nuevo supone una decisión bastante complicada. La decisión depende de muchos factores, pero lo que está claro es que el nuevo va a ser un coche de gama más baja que el de ocasión.

Para un uso mayoritariamente urbano, o de trayectos de media distancia poco cargado, por 12 000 euros tienes opciones de primera mano muy interesantes que satisfacen esas necesidades al 100 %. Pero si necesitas un vehículo familiar, o con un motor potente para realizar largos trayectos con mayores garantías, por ese precio debes optar por el mercado de ocasión.

Lo cierto es que con esa cantidad de dinero puedes optar por compactos bastante equipados y con menos de 60 000 kilómetros, o buenas berlinas con unos 100 000 kilómetros, dependiendo de la gama y el valor de la marca.

Estos son tres de los coches de segunda mano más interesantes que puedes conseguir con un presupuesto de hasta 12 000 euros, para lo que hemos tenido en cuenta la seguridad, la gama del vehículo, las prestaciones y la relación calidad-precio.

Toyota Prius

El híbrido japonés del año 2012 es uno de los coches de segunda mano que mejor afrontan el paso de los años, y no solo por su arriesgado y llamativo diseño, sino también por una robusta y contrastada mecánica que hace que frecuentes los talleres menos de lo normal.

Toyota Prius 2012.
Toyota Prius del año 2012, todo un acierto.

La pegatina ECO que trae bajo el brazo cada día está más cotizada y hace que sea una de las mejores opciones en este rango de precios. Una prueba de lo bueno y eficiente que es la tienes en cualquier parada de taxi, ya que es uno de los coches más utilizados en las grandes ciudades.

Sus 136 caballos de potencia los extrae de la suma de un motor de gasolina y otro eléctrico. Con estos, el Toyota Prius consigue unas prestaciones correctas y un consumo urbano de solo 4,0 litros/100 km.

El interior goza de un nivel tecnológico muy actual y no echarás en falta nada. Además, tiene un espacio interior muy amplio y un maletero de 446 litros de capacidad.

Para no equivocarte con la compra debes tener en cuenta el estado de las baterías, para lo que tendrás que acercarte a un concesionario Toyota, además de asegurarte de que no ha sido utilizado como taxi. Si pasa esas dos pruebas, tendrás coche para rato y con el que podrás disfrutar del silencio de la conducción eléctrica.

Mercedes Clase E

Sí, has leído bien. El Mercedes Clase E del año 2007 ya entra de lleno en el rango de precios de entre 10 000 y 12 000 euros en el mercado de ocasión. Aunque sea un vehículo que ya cuente con una docena de años a sus espaldas, hay multitud de ellos que rondan los 120 000 kilómetros y que, para semejante coche, no suponen demasiado esfuerzo.

Mercedes Clase E del año 2007.
Mercedes Clase E del año 2007, robusto y lujoso.

Si buscas un coche de segunda mano para realizas largos trayectos en autovía, pocos modelos te darán tantas satisfacciones y confort como este Clase E. Es cómodo, silencioso, lujoso y disfruta de una calidad de fabricación de primer nivel. Su fiabilidad no se queda atrás, cosa que conocen muy bien los mecánicos, lo que lo ha convertido en uno de los modelos más buscados.

Cualquier motorización es buena, pero te aconsejamos los diésel para no sufrir un consumo demasiado elevado. El cambio automático es un poco lento, pero eficaz y robusto; no te dará problemas.

Si consigues un ejemplar en buen estado y lo cuidas, tendrás un cochazo para muchos años. Aunque te aconsejamos una revisión mecánica exhaustiva, ya que las averías en este tipo de vehículos son muy caras.

Hyundai ix35

El SUV coreano entra de pleno en la lista de los mejores coches de segunda mano del mercado por muchas razones porque, aunque no destaque en nada, es muy complicado sacarle una sola pega.

Hyundai ix35 del 2014.
Hyundai ix35, un SUV de primera.

Por cerca de 12 000 euros ya puedes encontrar unidades del 2014 con apenas 100 000 kilómetros en muy buen estado. Precio por el que te llevas un SUV amplio, muy cómodo, robusto y con una gama de motores muy interesante, salvo el 1.6 gasolina atmosférico.

No arrastra defectos de fabricación ni averías concretas, por lo que es uno de los mejores coches de segunda mano que puedes adquirir por esa cantidad de dinero y con el que es seguro que no te arrepentirás.