Deportivos baratos de mantener

Para los interesados en tener en su cochera alguno de estos súpercoches, hay opciones de deportivos baratos de mantener; eso sí, aunque hay marcas italianas y alemanas en la lista, ninguno es Ferrari o BMW

Son el sueño de la mayoría de los conductores, desatan pasiones a su paso, despiertan admiración y hasta envidia. Pero también son equipos extremadamente costosos y difíciles no solo de adquirir, también de mantener.

¿Qué esperar de un coche sport?

Estos coches están pensados para complacer un anhelo principal entre sus conductores: velocidad. Si bien la gama de deportivos pasa por casi todos los tamaños, su punto en común es contar con una máquina que, complementada con un diseño aerodinámico, permite simular la sensación de llevar un coche de carreras.

Deportivos baratos de mantener: sí es posible

Quien quiera sentir la potencia bajo el pedal del acelerador, debe tener en cuenta que este segmento de vehículos no es nada barato. A su inversión inicial hay que sumar el mantenimiento, también muy oneroso en la mayoría de los casos.

Aunque en el mercado hay disponibles cantidad de deportivos baratos de mantener y de adquirir, casi siempre demandarán una inversión comparativamente superior al más lujoso de los turismos ‘estándar’.

Audi TT

Las empresas del grupo Volkswagen son una constante dentro de esta lista. El Audi TT es un cupé que ha estado vigente desde 1998. Con capacidad para cuatro pasajeros, motor delantero trasversal y tracción delantera o en las cuatro ruedas. También se comercializa en versión cabriolé de dos plazas.

Nuevo Audi TT 2018.

Pese a ser más discreto en cuanto a valor comercial, el TT rivaliza sin complejos con modelos como el Mercedes SLC o el Porshe 718. Entre sus características está el rodar sobre la plataforma MQB, lo que le permite compartir tecnología con el Volkswagen Golf o el SEAT León.

Mazda MX-5

Es uno de los deportivos más populares de las últimas tres décadas; también de los más asequibles en los concesionarios y de mantener. La primera versión de este descapotable de dos plazas debutó en 1989. Desde entonces se han vendido cerca de un millón de unidades en todo el mundo.

Mazda MX-5 RF: frontal

La última versión de este modelo japonés, conocido como MX-5 RF, salió al mercado en 2015. Dispone de una motorización ‘discreta’ de entre 131 y 160 CV; pero sumamente ágil al tener que soportar una carrocería que no supera la tonelada.

Volkswagen Golf GTI

El Golf es de los coches más exitosos de la industria automotriz de todos los tiempos. Más de 30 millones de unidades han sido despachadas de los concesionarios desde que salió a la venta en 1974. Parte del secreto de su éxito radica en que es un modelo económico en todos los sentidos.

Volkswagen Golf GTI: frontal

La versión GTI cuenta con todos los elementos de un súper deportivo; a destacar su motor de 245 CV, que alcanza los 100 Km/h en solo 6,2 segundos.

Esta versión del Golf es capaz de desarrollar velocidades en torno a los 250 kilómetros por hora. Todo ello con el nada despreciable añadido de que sus repuestos están siempre disponibles en todas partes.

Alfa Romeo C4

El precio de salida de este modelo que se comercializó entre 2013 y 2017 no era nada competitivo, si se le compara con el resto de los coches presentes en esta lista. En donde sí destaca es dentro de los deportivos baratos de mantener.

Alfa Romeo 4C: frontal

Al Alfa Romeo C4 es un coche barato, con muchas opciones. Entre otras cosas, porque se consigue en el mercado de segunda mano a precios de verdadera ocasión-

En cuanto a estética y prestaciones, el C4 responde como el más dentro de su segmento. Tiene un motor posterior turboalimentado, con cambio de doble embrague y tracción trasera.

A esta motorización hay que sumar la potencia de 241 CV, que en combinación con una carrocería de fibra de carbono sumamente ligera, ofrece una experiencia tras el volante similar a la que se vive dentro de un circuito profesional de carreras.

Renault Clio RS

A diferencia del Alfa Romeo C4, el Clio RS es el coche dentro de este listado con el precio de salida más bajo. Cuenta con un motor atmosférico de dos litros de capacidad y 200 CV, capaz de aferrarse a las curvas de forma más ágil y eficiente que el más caro de los deportivos.

Renault Clio RS.

Otro de sus valores agregados es que, de forma similar a lo que ocurre con el Golf GTI, su amplio legado facilita que sus repuestos y accesorios se consigan sin ninguna dificultad. A un coste bastante económico.

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