Comprar un coche: qué tener en cuenta

Repasamos qué tenemos que tener en cuenta en el momento de comprar un coche, los aspectos a valorar y la forma de analizar el mercado

Por fin has conseguido todo lo que necesitabas para poder cambiar de vehículo. Ya solo te queda el gran paso, escoger el adecuado. Para ayudarte en tu decisión, te contamos lo que tienes que tener en cuenta al comprar un coche.

Con tantos modelos en el mercado parece imposible decidirse por un modelo, una marca, un color… ¡Nos agobiamos solo de pensarlo! Tranquilo, vamos a darte los trucos definitivos para que aciertes al comprar un coche.

¿En qué debo pensar si quiero comprar un coche?

Presupuesto

Este es el primer paso que debes dar. Piensa en cuánto puedes gastar, cuanto podrás pagar cada mes si vas a financiarlo y cuántos años quieres que dure esta operación. Piensa también si puedes o no dar algo de entrada o si podrías tener un dinero que poder entregar al final.

Todo esto determinará a qué tipo de coches puedes acceder dentro de tu presupuesto. Bien, parece que ya hay algunas variantes que parecen ir cerrándose. Vamos por el paso dos.

Quién te da más por tu coche

¿Qué hacer con mi coche viejo?

Ya sabes que en su interés por vender, hay unas marcas que hacen mejores ofertas que otras o algunas que te dan más por tu coche viejo que otras. Esto es algo a tener en cuenta ya que cuanto más te den por tu antiguo coche, menos tendrás que pagar por el nuevo.

Seguro que cuando analizaste los coches a los que podías acceder, había varios que te gustaban. Pues este puede ser un punto determinante al decantarte por uno o por otro.

Tamaño

Aunque el presupuesto determina el tipo de coche, dentro de este seguro que hay divisas marcas que pueden ofrecerte vehículos más amplios o menos.

Bien, para decidir cuál quieres, céntrate no solo en tus gustos sino en tus necesidades. Por ejemplo, si lo vas a usar más en la ciudad quizá te convenga un coche más pequeño que sea más fácil de aparcar.

Lo mismo sucederá si estás soltero, pues para uno solo no se necesita un gran coche. Pero si tienes familia o necesitas el coche para viajes largos, seguramente te gustará un monovolumen o algo más amplio que te ofrezca mayores comodidades. Tú decides según tus circunstancias.

Combustible

¿Viste que no es tan difícil? Ya sabes el coche que puedes comprar y el que necesitas por tus circunstancias. Analicemos ahora qué tipo de combustible irá mejor contigo.

Ya sabes que los coches eléctricos están de moda, y posiblemente quieras ser pionero en tener uno, pero antes de comprar un coche de estas características debes analizar qué posibilidades tienes de recargarlo en la zona que vives.

Los coches eléctricos más baratos.

Diésel será tu elegido si haces más de 20 000 kilómetros al año o gasolina si harás menos independientemente de que estos sean en carretera o en ciudad. Otra opción, son los híbridos que funcionan con electricidad y combustible.

La ventaja es que se recargan mientras circulan, así que habrá ocasiones en que podrías no tener consumo mientras vas en ciudad.

En realidad, esta decisión va a depender sobre todo de tu bolsillo, así que haz cuentas y analiza lo que más te interesa.

Analiza el mercado

Algo que te aconsejamos es que analices el mercado y las opiniones de otros usuarios en relación a los coches que tienes a la vista. Este es un paso que deberías dar casi al principio, pero que si no lo has hecho con todos, al menos hazlo con el que has decidido para asegurarte de que has escogido la mejor opción.

Ten en cuenta todos estos consejos y el éxito al comprar un coche está asegurado. ¿Ya has decidido cuál será tu próxima adquisición?

Categorías: Compraventa Etiquetas:
Te puede gustar