Cómo funciona Uber

La tecnología no para, y más en el mundo del automóvil y el transporte y Uber es un buen ejemplo de ello; descubre como funciona esta app que se establece como una alternativa moderna a los taxis

Uber es una compañía que ofrece un servicio de transporte alternativo a los taxis y que se ha adentrado en el mercado a pasos agigantados. ¿Aún no lo conoces? ¿Te gustaría saber cómo funciona Uber y por qué es la elegida por millones de usuarios cada día?

Qué es Uber

No podemos negarlo: con los avances en los sistemas de transporte público de muchas ciudades, el uso del taxi está cada vez menos generalizado. Uber se aprovechó de ello dando un servicio sustituto al taxi y que ofrece mejores servicios y precios más baratos.

Al principio comenzaron a hacer uno de los trayectos más importantes para los turistas, desde y hacia el aeropuerto a un precio más económico e incluso con espera dentro del aeropuerto. Ya sabemos que el ahorro es un factor determinante a la hora de decantarse por uno u otro servicio, pero el buen trato al cliente debe ir incluido para seguir usándolo.

Cómo funciona Uber.

Esta ha sido una de las bazas fuertes de Uber y otras empresas como Cabify, lo cual ha generado una guerra entre ambas empresas y los taxistas de España que ha terminado en una huelga por estos últimos que intentan someter a una enorme presión al nuevo Gobierno.

Pero, ¿qué es lo que tiene Uber para haber desbancado a un servicio de transporte que lleva décadas funcionando en muchos países? Veamos.

Cómo funciona Uber

De más está decir que Uber no solo está presente en España, sino en todo el mundo y ha logrado ser el preferido de los usuarios por su fácil funcionamiento y su destacado servicio de atención al cliente. ¿Cómo funciona Uber?

Pues para empezar no tienes que preocuparte por saber cual es el número de la centralita para que te manden un coche, bastará con que descargues la app gratuita de la empresa, te crees un perfil en un minuto y ¡ya puedes empezar a usarlo!

La app meterá la localización en la que estás en ese momento y buscará el coche disponible más cercano a donde estés. La app te dirá cuánto tiempo tarda el conductor en llegar y te mostrará un pequeño mapa con el recorrido que este está haciendo hasta llegar a ti.

Solicitar un coche por Uber.

Hay ocasiones en las que los conductores llaman por teléfono para asegurarse en qué lugar concreto estás o para pedirte que por favor salgas a la puerta o cruces la calle para que puedan recogerte más fácilmente y más rápido.

Una vez que subas en el coche, el conductor se presentará e intentará comenzar una conversación, que seguirá hasta donde tú quieras. Si tienes ganas de conversar, continuará, mientras que si te ve poco receptiva, lo dejará estar. Puedes pedir que suba o baje la temperatura, que cambie la música si no te gusta, y cosas por el estilo.

Luego viene una de las cosas más cómodas de usar Uber: el pago. Se paga a través de la aplicación, así que no tendrás que preocuparte por llevar efectivo o billetes pequeños, ni tampoco los temidos robos de números de tarjeta que se han dado en algunos casos con otros servicios de transporte.

Además, si el viaje te ha resultado agradable y el conductor también, podrás incluso darle una propina. Luego puedes puntuar tanto el coche, como la amabilidad del conductor, el tipo de música y cualquier detalle que te parezca relevante. Estas puntuaciones también te ayudarán a ti a saber el tipo de conductor que viene, el cual podrás rechazar o cancelar el viaje y buscar otro.

¿Aún no has probado Uber? Sabemos que en sitios donde funciona el bus o el metro, este tipo de transporte puede resultar más caro, pero te aseguramos que merece la pena probarlo, aunque tan solo sea por vivir una vez la experiencia. Hay muchos lugares en los que funciona, ¿por qué no te animas en tus próximas vacaciones?

Te puede gustar