BlaBlaCar, una nueva forma de viajar

· 24 julio, 2018
Gracias a esta aplicación para móviles es posible ahorrar en costes ya sea para recorridos de corta, media o larga distancia

Con la llegada de la crisis la imaginación de muchos se despertó, especialmente para no tener que renunciar a uno de los mayores ‘vicios’ que muchos tienen: viajar. Podemos comer menos, comprar menos ropa, ¡pero que no nos quiten el placer de viajar!

Y para aquellos que somos amantes de los coches, ¡que no nos quiten el placer de viajar en coche! BlaBlaCar fue una de plataformas más innovadoras que marcaron un antes y un después en la forma de viajar. Te contamos más sobre ella.

Qué es BlaBlaCar

BlaBlaCar es una app que se creó con el objetivo de compartir el coche para abaratar costes. Estos viajes podrían ser puntuales, diarios, largos o cortos. También podrían ser por motivos diferentes como por trabajo, ocio u obligaciones familiares.

Imagina que cada día viajas a varios kilómetros de tu casa para ir al trabajo. Puedes ofrecer tu coche en esta app para que alguien que tenga que hacer ese recorrido a la misma hora y a diario te acompañe y pague parte de los gastos.

Además, si esa persona también tiene coche podéis llegar al acuerdo de que una semana vayáis con el vuestro y otra con el suyo.

Cómo funciona BlaBlaCar

Esta idea de compartir coche beneficia a ambas partes, pues no es lo mismo viajar solo que acompañado y tampoco es lo mismo afrontar gastos solo que a medias.

Por otro lado, están los viajes largos en los que hay suficiente tiempo como para hacerlos en coche. Aunque es cierto que los billetes de avión suelen salir económicos, también se presenta el problema de tener que hacerlo en temporada alta, que podría ser muy costoso. Con BlaBlaCar podéis ir cuatro en un coche cómodamente y pagar mucho menos por el mismo trayecto.

Cómo funciona BlaBlaCar

Esta plataforma funciona de manera muy sencilla: solo tienes que hacerte un perfil, en el que puedes ofrecer tu coche también y comenzar a buscar lo que necesitas. Puedes buscar dos cosas: alguien que te acompañe  o alguien que te lleve.

Por ejemplo, si necesitas ir desde tu casa a un lugar, solo tienes que introducir el trayecto y la plataforma buscará de manera automática todos los viajes publicados que abarquen ese recorrido –o incluso más largo– y que pasen por tu casa.

Cada uno tendrá un precio, y muchos pueden diferir bastante entre ellos. Tendrás que valorar cuál es el que más te conviene. Está claro que el precio no es el único aspecto relevante para elegir, pues los usuarios tienen puntuaciones por aquello que han hecho viajes con ellos.

Esto te permitirá tomar una decisión aún más acertada. También podrás saber si está permitido fumar en el coche, cuánto equipaje puedes o no llevar, si el conductor escucha música y si es bla, bla bla, o bla bla bla. ¿Qué significa esto? Pues cuánta conversación que te ofrece.

Cuánto cuesta BlaBlaCar

La puntuación de los demás usuarios te desvelarán todos estos datos, que te permitirán tomar una buena decisión a la hora de elegir anfitrión.

Cuánto cuesta BlaBlaCar

Esta pregunta tiene dos respuestas: cuánto cuesta la app y cuánto cuestan los viajes. La aplicación es gratuita, pero tiene gastos de gestión, aunque no son elevados. Dependiendo del tipo de viaje pueden oscilar entre 1,5 y los 5 €.

Esta cantidad no es ni siquiera digna de tener en cuenta pensando que estarás asegurado en todo momento, aunque nunca se ha dado el caso de que haya habido incidentes con los conductores.

Por otro lado, el coste de los viajes dependerá de los dueños de los coches, pero el trayecto puede ser incluso un 70% más barato que en transporte público, con más comodidades y tardando menos en muchas ocasiones.

Ya ves que para hacer una escapada de forma barata, BlaBlaCar es una opción a tener en cuenta. ¿Te atreves a probarla?