¿Cuáles son los coches más seguros del 2018?

Virginia Duque Mirón · 9 mayo, 2018
La capacidad para absorber impactos puede ser la diferencia entre sobrevivir o no; Euro NCAP es el organismo independiente encargado de puntuar la seguridad de los vehículos

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche es la seguridad. Unos prefieren potencia, otros amplitud, otros comodidad, pero muchos apuestan por un coche seguro. Si estás pensando en comprar un coche y quieres saber cuáles son los coches más seguros del 2018, ¡aquí los tienes!

Los coches más seguros del 2018

Euro NCAP es el organismo oficial que se encarga de siniestrar coches con el fin de medir el porcentaje de seguridad que cada uno de ellos ofrece. Pues bien, esta es su lista para este año, el 2018.

Volkswagen Arteon

Esta berlina ha conseguido un 96% en seguridad para el conductor, un 85% para pasajeros y lo mismo para peatones. En este último porcentaje destaca el sistema de frenado de emergencia que lleva de serie: cuando se circula a una velocidad inferior a 40 km/h, el coche se frena en seco ante cualquier obstáculo en el frente.

Volkswagen Arteon Euro NCAP

Con relación a la seguridad en el conductor y demás viajeros del vehículo, hay que resaltar la efectividad del cinturón de seguridad, así como la respuesta ante posibles colisiones.

Volvo XC60

Los SUV están de moda y se han convertido en unos de los coches más buscados del 2018. Volvo siempre ha destacado por su seguridad y la resistencia a los impactos, y su nuevo y gran SUV XC60 ha conseguido según Euro NCAP un 98% de protección para el conductor, 87% para los demás ocupantes y un 76% para peatones. 

Volvo XC60 Euro NCAP

Cabe destacar que en las pruebas de frenado de emergencia este fue el único modelo que obtuvo resultados perfectos, lo que deja claro que la calidad de Volvo es indiscutible.

Volkswagen T-Roc

Si el XC60 se posicionaba como el SUV grande más seguro, el T-Roc lo hace como el SUV pequeño con más porcentaje de seguridad. Un 96% de protección al conductor, junto con un 87% al resto de ocupantes y un 79% al peatón.

Volkswagen T-Roc Euro NCAP

Es curioso que gana al Volvo XC60 en lo que se refiere a la seguridad frente al peatón, incluso cuando Volvo cuenta con un frenado de emergencia perfecto.

Volkswagen Polo

Como el utilitario más seguro, contamos también con la marca alemana y uno de sus modelos más míticos, el Polo. Los porcentajes son muy igualados con el T-Roc y el Volvo; alcanza un 96% para el conductor, 85% para niños y 76% para peatones.

Volkswagen Polo Euro NCAP

Opel Crossland X

Lo consideramos un pequeño SUV, pero en Euro NCAP lo tratan de monovolumen. Sea como sea, consigue un 85% en protección al piloto, 84% en niños y 62% en peatones.

Opel Crossland X Euro NCAP

Sus extras de ayuda en la conducción como el ABS, sistema de arranque en pendiente, los airbags laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, aviso de cambio involuntario de carril y mucho más, han permitido que sea el ganador en seguridad de los modelos de su categoría.

Subaru XV 2018

El SUV más compacto de Subaru se posiciona como el ganador entre los modelos similares de otras marcas por su 94% en seguridad proporcionada al conductor, 89% a niños y otros ocupantes, y 84% al peatón.

Subaru XV Euro NCAP

Esta lista seguro que te será de gran ayuda si estás pensando en comprarte un coche o en cambiar el que tienes. Recuerda que la seguridad debe apremiar sobre el resto de características al escoger un vehículo, pues de ella podría depender tu vida y la de los tuyos.