Los mejores cascos de moto calidad-precio

· 5 diciembre, 2018
Cuando se viaja en moto, la seguridad es lo más importante, por lo que elegir el casco más apropiado, integral, abierto o modular, es de suma importancia para garantizarla.

Los cascos son un accesorio necesario para cualquier motociclista. Probablemente el segundo en importancia, después del propio vehículo. La seguridad de quienes montan estas máquinas depende en gran medida de ellos. Así pues, dada su importancia vamos a revisar los mejores cascos de moto disponibles en el mercado actualmente.

Los mejores cascos de moto deben cumplir una serie de requisitos

A la hora de equiparse, si bien no es necesario invertir sumas estrambóticas, el nivel de protección ofrecido es prioritario; se trata de encontrar los mejores cascos de moto calidad-precio.

La selección del modelo depende en gran medida del tipo de conducción que se practique con regularidad. Hay que analizar si se circula mayoritariamente por autopistas o carreteras interestatales.

Puede ocurrir que los desplazamientos están limitados a entornos urbanos, solo para ir de la casa a la oficina y otras rutas con características similares; el casco se adaptará a esto.

Integrales o abiertos

Surge una segunda consideración: ¿qué tipo de casco escoger? Las opciones son dos: integrales o modulares por un lado, abiertos por el otro. A estos últimos también se les conoce como Demi Jet.

Los primeros son los más recomendados si con la moto se planifican largas rutas. Además de ser más seguros, están diseñados para soportar altas velocidades, proporcionando comodidad y ventilación. Suprimiendo casi a cero las vibraciones y las oscilaciones, así como los niveles de ruido.

Los modelos abiertos suelen ser más ligeros, más cómodos y fáciles de llevar. Para algunos motociclistas urbanos puede ser más que suficiente.

Algunas personas, sin intenciones de saltar a una autopista para cruzar de una ciudad a otra, prefieren esta opción para no sentirse ‘atrapados’ dentro de una carcasa cerrada. Además, algunos cascos abiertos pueden usarse perfectamente fuera de la ciudad y a velocidades límite.

Los-cascos-integrales-protegen-tambien-la-cara-y-el-cuello

Requisitos mínimos

Para elegir entre los mejores cascos de moto entre las diferentes innovaciones, hay una serie de factores que no se pueden saltar. Debemos prestar atención a unos requisitos obligatorios con los que deben contar los productos para poder ser considerados.

Lo primero: estar homologado. Emplear un accesorio no autorizado, acarreará las mismas sanciones que ser interceptado por un agente de tráfico sin ningún casco sobre la cabeza.

De igual forma, debe ser un equipo que se adapte a la perfección a la anatomía del portador. No puede quedar ‘bailando’ o demasiado flojo, tampoco apretado en exceso. Hay distintas tallas disponibles en el mercado; se debe escoger siempre la que corresponda.

Los cascos deben garantizar la correcta circulación de las corrientes de aire. De lo contrario, se corre el riesgo de que se presenten sofocos e incomodidades que pueden llegar a impedir incluso la correcta respiración.

También es indispensable que los cascos cuenten con algún sistema anti vaho; o al menos que permitan la colocación de pantallas que impidan la acumulación de vapor sobre la visera.

Opciones de cascos abiertos o demi jet

  • MT Atom SV. Sobresale por ser un modelo bastante compacto, ofreciendo comodidad y mucha seguridad, sin necesidad de ‘enclaustrar’ la cabeza. Cuenta con visera con protección UV que cubre completamente el rostro, lo que permite su uso en autopistas sin mayores inconvenientes.
  • Scotland D/Jet. Otra opción a considerar entre los mejores cascos para moto calidad-precio, gracias a su versatilidad para rodar con total comodidad por calles o autopistas. Dispone de visera completa, resistente a arañazos.
  • Yema YM-627. Ofrece toda la comodidad y practicidad de un demi jet, con el nivel de protección de las carcasas integrales. Su forro interior es removible y lavable, además de brindar espacio adicional para auriculares y gafas.
Para-elegir-los-mejores-cascos-de-moto-conviene-valorar-las-distintas-opciones

Mejores cascos de moto calidad-precio: modelos integrales o modulares

  • Yema YM-925. La marca china también tiene en el mercado un modelo modular, con los mismos parámetros de comodidad y seguridad. Perfecta ventilación, sistema de doble pantalla y visera resistente a arañazos y rayos UV. Al igual que el casco demi jet YM-627, ofrece espacio para portar gafas y auriculares, tanto inalámbricos como ‘tradicionales’.
  • LS2 FF351. Se trata de un casco sobrio, disponible con un acabado negro mate. Lo que puede resultar en poco atractivo para aquellos que se inclinan por colores más llamativos. Pero más allá de la estética, cumple bien con su misión primordial. Entre sus ventajas se cuenta el visor anti arañazos, fácilmente reemplazable.
  • Nolan N64. Esta marca italiana es una de las más reconocidas entre los motociclistas de todo el mundo. Cuenta con acolchado hipoalergénico y desmontable. Para los que quieren llamar la atención, viene disponible en varios diseños deportivos.