Salón de Moscú 2018, más lujoso que nunca

· 7 octubre, 2018
A diferencia de lo que suele ocurrir en este tipo de ferias, apenas aparecieron en escena prototipos con formas futuristas y lejanas, y tampoco han tenido mucho protagonismo nuevos modelos eléctricos

El esperado Salón de Moscú 2018 brilló con luz propia y atrajo todas las miradas del mundo del motor. Estuvo abierto desde el 29 de agosto al 9 de septiembre, tiempo suficiente para que todas las marcas pudieran exponer sus novedades.

Novedades del Salón de Moscú 2018

Muchas marcas se han limitado a llevar modelos electrificados de coches que ya estaban en la calle, como es el caso de Jaguar, Land Rover o Porsche, con modelos como el Porsche Mission-e o el ya visto Jaguar i-Pace.

BMW tiró de todo un experto a la hora atraer miradas con el veterano BMW i8, pero esta vez en la nueva versión roadster con 374 CV; rizar más el rizo…

La marca francesa Renault se llevó gran parte de las miradas del Salón de Moscú 2018 con el que será un nuevo miembro en la familia de los SUV, el cual merece un análisis más pausado:

Renault Arkana

La firma del rombo sorprendió a todo el mundo con el que será su nuevo SUV de aspecto deportivo, situado justo por encima del Kadjar. Medirá 4,54 metros, por lo que competirá de tú a tú con modelos como el Mazda CX-5, aunque su silueta quiera insinuarnos que se mete en territorio del BMW X4… aunque, obviamente no serán rivales.

Renault Arkana.

El morro es muy parecido al del Renault Megane, pero con unos centímetros más de altura, y todo parece ser archiconocido hasta que llegamos al pilar C, donde una caída 100% cupé hace que el coche parezca mucho más deportivo y elegante.

La trasera es la parte más llamativa del coche, con unos pilotos que recuerdan al Renault Talisman pero incrustados en un voluminoso trasero, típico de los SUV de corte deportivo.

Aunque su estética parezca ofrecer un nivel de refinamiento y estatus por encima del Kadjar, lo cierto es que se ha construido sobre la plataforma del Dacia Duster que, sin ser mala, no goza de la sofisticación que merece.

Se pondrá a la venta en Rusia a mediados del año que viene, pero aun desconocemos cuándo llegará a nuestro país y si recibirá cambios respecto al modelo ruso. Sea como sea, si la estética se mantiene han dado en clavo.

Una séptima edición muy rusa

La guinda del pastel la puso la que será la nueva limusina del líder ruso Vladimir Putin, el Aurus Senat, un enorme vehículo que recuerda mucho a modelos como el Rolls-Royce Phantom y que comenzará a fabricarse en el año 2019.

De las especificaciones del modelo se habló bastante poco, pero con semejantes dimensiones poco hay que decir para dejar al público con la boca abierta.

Muy diferente al Senat es la nueva propuesta del fabricante ruso Lada. Se trata de un SUV que viene a sustituir al veterano Lada Niva 4×4, un modelo que lleva décadas con el mismo patrón de diseño y que merecía un cambio radical, a pesar de la buena aceptación que sigue teniendo en oriente.

Lada 4X4 Vision.

El nuevo modelo, denominado Lada 4×4 Vision, luce unas formas modernas y compactas, las preferidas en el mundo del todoterreno rural, aunque dudamos que la estética final se parezca demasiado a la expuesta en este Salón de Moscú 2018.

Otro fabricante que no falló fue Kia, el cual nos enseñó la carrocería que faltaba del exitoso compacto coreano, el Kia Ceed SW, la versión familiar, lució como pocos sobre la pasarela, con unas proporciones muy acertadas y un diseño con cierto aire deportivo. Sin duda, será bien acogido.

También enseñaron sus novedades marcas que no llegan a nuestro país como GAC Motor, con un nuevo e imponente todoterreno, un tipo de carrocería muy demandado en los países del este.