Los coches de Jackie Chan

El asiático acaparó el mayor protagonismo de Hollywood en cuanto a filmes de artes marciales, pero en su vida diaria ha disfrutado de numerosos vehículos de altas prestaciones

Jackie Chan es un famoso y reconocido actor, especialista en películas de este genero. La fortuna que ha acumulado a lo largo de su exitosa carrera le ha permitido hacerse con algunos vehículos bastante interesantes. Demos un repaso a los coches de Jackie Chan.

Mitsubishi Lancer Evolution VIII

El primero de los vehículos de esta lista de los coches de Jackie Chan es el Lancer Evolution VIII, de la marca japonesa Mitsubishi. Este supone la octava generación de los Lancer Evolution, y fue lanzado al mercado en el año 2003.

Mitsubishi Lancer Evolution VIII

La compañía japonesa, rival de Toyota, añadió varias modificaciones a su gama Evolution con este octavo modelo, como unos neumáticos deportivos Gray Enkei de 17 pulgadas. También incorporó amortiguadores marca Bilstein para un mejor manejo de la tracción trasera y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El Lancer Evolution VIII fue lanzado al mercado con cuatro acabados diferentes. En primer lugar, el modelo GSR, el más regular en Japón. También se comercializó el RS, con techo de acero y ruedas estándar, y el SSL, con techo solar y asientos de cuero.

Como tope de gama, estaba el acabado MR, que venía con mando de cambio de aluminio, freno de mano con mango de fibra de carbono y techo de aluminio.

Este panel de aluminio en la parte superior, junto con otras reducción de peso aplicadas, permitía bajar la posición del centro de gravedad del coche, lo que permitía un empuje más natural.

El Lancer Evolution VIII fue el primer modelo de esta gama en ser vendido en los Estados Unidos, debido al éxito que anteriormente experimentó el Subaru Impreza WRX. Sin embargo, el modelo destinado al mercado estadounidense se limitó a una versión con las prestaciones reducidas frente al modelo ofrecido en Japón.

Como distintivo dentro de la gama, la mayoría de los Lancer Evolution VIII poseen un alerón trasero de fibra de carbono y amplias dimensiones. Además, muchas versiones en los Estados Unidos incorporaron un parachoques trasero más voluminoso.

Mitsubishi Lancer Evolution IX

El actor posee también un ejemplar del Lancer Evolution IX, más moderno que el anterior. Este fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2005. Entre sus novedades, incorpora un motor 2.0 con tecnología de sincronización variable entre válvulas.

Mitsubishi Lancer Evolution

Su mecánica le permite alcanzar una potencia máxima de 288 CV y un par motor máximo de 392 Nm. Entre sus acabados, la variante RS es la más ligera de todas, con un ahorro de 27 kg gracias a sus ruedas más ligeras y su mejor suspensión. Además, su transmisión de seis velocidades mejoraba su uso en carretera.

Lamborghini Aventador

Como no podía ser de otra manera, un actor con la fama y la fortuna de Jackie Chan no se limita a modelos como los Lancer Evolution, relativamente modestos si los comparamos con otra de las piezas de su garaje.

Lamborghini Aventador.

El actor posee un modelo de Lamborghini Aventador, un superdeportivo biplaza de tipo coupé concebido para reemplazar al famoso Lamborghini Murciélago.

Este modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2011, y poco después ya había conseguido vender más de 15 meses de su producción.

El precio habitual en Europa ronda los 275 000 euros. Este reconocido modelo ha sido también conducido por Bruce Wayne, el personaje al que da vida Christian Bale en The Dark Knight Rises.

El origen del nombre del modelo se debe a su relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, ya habitual en la marca italiana. El vehículo toma el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de varios trofeos.

Entre las características de este modelo, destaca su enorme motor V12 de aspiración atmosférica, con una cilindrada de 6.5 litros. Con este propulsor, el Aventador logra una potencia máxima de nada menos que 700 CV a 8 250 rpm.

Además, logra alcanzar una velocidad máxima estimada por la fábrica de 350 km/h, aunque las pruebas realizadas en circuito han aumentado esta cifra hasta los 370 km/h.

Su caja de cambios de siete velocidades asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos. Por otro lado, la transmisión de potencia se realiza a todas las ruedas mediante un embrague Haldex.

Las grandes prestaciones de este modelo y el nivel de lujo asociado a la marca Lamborghini son los indicadores claros de que un vehículo como este se encuentre entre los coches de Jackie Chan.

Te puede gustar