Programas de coches en televisión

Francisco María García · 30 diciembre, 2019
No es sencillo realizar con éxito de audiencia un programa de TV sobre coches, ya que lograr un buen número de espectadores, exige dedicación, meticulosidad, carisma, personalidad y un amplio dominio del tema

El mundo del automovilismo reúne a infinidad de aficionados. Los últimos modelos, actualizaciones tecnológicas, récords en competencias o las carreras más importantes, son temas de interés para un público ávido de información. Los programas de coches en televisión satisfacen todas estas expectativas.

En el mundo hay muchos programas de coches en televisión. Todos hablan de novedades, antecedentes, experiencias; en la mayoría de ellos, sus animadores comparten las vivencias con los entrevistados. Pero hay algunos que están en las preferencias de un público exigente, que conoce del tema y quiere saber más.

Los más famosos programas de coches en televisión

Top Gear, en sus emisiones para Reino Unido y Estados Unidos, es el programa de coches en televisión más visto en el mundo. Desde sus inicios en 1977 y en el relanzamiento en 2002, la versión inglesa sigue su estilo divertido y controvertido; esta peculiar forma de producirlo, lo ha situado en el lo alto del ranking.

Programas de coches.

Más adaptada a la idiosincrasia de su país, Top Gear USA toma aspectos de la serie original inglesa. Incorpora, además, desafíos con coches en distintos escenarios del mundo.

Fifth Gear es otro programa británico de coches. Sus conductores intercambian con los seguidores datos y experiencias, y explotan la pasión por los vehículos. En el aire desde 2002, ha tenido interrupciones esporádicas y cambios de canales televisivos. Es sin embargo, un programa de coches en televisión de gran prestigio.

Restauradores de lujo

Fast n´Loud o el Dúo Mecánico, como se le conoce en Latinoamérica, posee un formato diferente y atractivo. Coches en mal estado o antiguos son adquiridos y después de repararlos y embellecerlos son subastados.

El famoso taller Gas Monkey ha recibido una gran cantidad y variedad de vehículos, cuya restauración es la parte más atractiva del programa. La fórmula sigue funcionando bien.

También en Latinoamérica es conocido el programa Wheeler Dealers Trading Up o Joyas sobre ruedas. La compra de coches clásicos a bajos precios, que son reparados y vendidos con beneficios económicos, es el tema central de cada episodio.

Cunting Car o Locos por los autos también se centra en la restauración. Estos coches pertenecen en la mayoría de los casos a celebridades, otro atractivo del show.  Reparan los coches y los venden, aunque no siempre obtienen lo que aspiran por ellos.

Ironcar, el plato fuerte de Onmotor

En el programa de coches en televisión ONmotor, el plato fuerte es Ironcar. Se trata de un reality en el que varios talleres compiten para convertir vehículos desechados en funcionales.

Otro interesante programa de televisión es Cazadores de coches; sus conductores se dedican a conseguir coches americanos, europeos o asiáticos en mal estado. Se trata de demostrar cómo estos autos, una vez restaurados, permiten obtener importantes sumas de dinero.

Los más intrépidos

En One Car Too Far and Car hay dos protagonistas. Un experto en automóviles y otro en supervivencia, desarrollan increíbles aventuras montados en un coche que conducen por caminos hostiles, sin provisiones. Cada capítulo es una prueba superada.

Los intrépidos conductores del programa británico World´s Most Dangerous Roads conducen por las carreteras más peligrosas del mundo. Cada episodio es un reto que termina en la meta.

The Grand Tour es un show de coches mundialmente famoso, cuyos conductores superan retos y obstáculos en diferentes partes del mundo. También participan en carreras entre ellos; una parte importante de su oferta de entretenimiento son las entrevistas a celebridades.

Constructores conocidos

En el programa de coches en televisión Megafactories, las mejores fábricas del mundo son las protagonistas. Sus conductores muestran cómo en ellas se construyen los coches más famosos y en qué lugares del planeta están ubicadas.

Actualidad sobre coches en televisión

Centímetros cúbicos es otro programa de coches en televisión que ofrece noticias de actualidad sobre motores. Entrevistas, reportajes y enseñanzas sobre seguridad vial, forman parte de su oferta noticiosa.

Coches en la televisión.

Dos décadas de análisis

Desde hace 21 años los conductores del programa de televisión Más que coches analizan los avances tecnológicos en el automovilismo. También prueban los nuevos modelos que salen al mercado y aportan sus conclusiones.

En el programa de coches en televisión Drive se analiza el rendimiento de cada vehículo. Para ello realizan pruebas previas de los distintos modelos; además, se emiten opiniones especializadas.

Cada programa de coches en televisión tiene su atractivo. Retos, análisis, restauraciones, tendencias, curiosidades; una diversidad de opciones para un público cada día más exigente.