Los coches más vendidos para mujeres

Alberto Fuentes· 18 julio, 2018
Los compactos y, sobre todo los utilitarios, dadas sus contenidas dimensiones son los automóviles más interesantes para el público femenino, más aún si su estética resulta curiosa

Los coches más vendidos para mujeres

Aunque parezca mentira,hay cierto tipo de coches que son más propensos a atraer a un género en concreto. Los coches más vendidos para mujeres cumplen una serie de características que los hacen irresistibles para el género femenino.

A diferencia de los hombres,la seguridad y la practicidad pasan a un primer plano. La estética y la conectividad son importantes para ambos sexos, pero las preferencias entre segmentos son muy distintas.

Para ellas, el segmento preferido es el de los urbanos, coches prácticos y de fácil manejo, pero con el espacio suficiente para alojar a cuatro adultos con comodidad y afrontar viajes por autovía con ciertas garantías.

A continuación, vamos a ver los cinco coches más vendidos entre las mujeres. Todos ellos cuentan con las unas características que los hacen coches ideales para la gran ciudad:

1. Seat Ibiza

El modelo español es un indiscutible en las listas de ventas. Ofrece todo lo que se puede pedir a un urbano, ya que es espacioso, y es que cuenta con un maletero de 355 litros, casi tanto como un compacto, y eso que sobrepasa por poco los cuatro metros de longitud. En el interior encontramos lo último en tecnología y conectividad, con una pantalla multifunción muy práctica.

SEAT Ibiza FR

Dinámicamente cumple con nota, con una puesta a apunto de primera y un chasis muy ligero que ayuda a esa rapidez de reacciones tan divertida de un coche urbano. El consumo también es esencial, y el Ibiza parte de un asombroso dato de 3,3 litros cada 100 kilómetros. Las gama de motores del SEAT, entre 80 y 115 CV, es perfecta para las cualidades del coche. Sin duda, se merece ese primer puesto.

2. Renault Megane

El Renault Megane es el modelo favorito del sector masculino en nuestro país y el segundo en el femenino. Es uno de los coches más vendidos en España en los últimos años y sigue dando guerra con la última actualización. Sus principales virtudes radican en una estética diferente y atrevida, sobre todo en la iluminación.

Renault Megane 2017: frontal

La enorme pantalla central colocada en posición vertical que luce en el salpicadero consigue muchas, muchas ventas. Los franceses saben que las cosas deben entrar por los ojos, y no han escatimado en un interior tecnológico y elegante.

Al tratarse de un compacto, mantiene ciertas habilidades en la jungla urbana, pero gana muchos puntos si salimos a carretera abierta respecto a un utilitario. El confort de marcha es indiscutible, y un precio muy ajustado hace que se convierta en una alternativa real para cualquiera que necesite un coche de estas características.

3. Renault Clio

Otro de los que no puede faltar en esta lista es este pequeño francés, modelo que ha sido un seguro de vida para la marca desde su lanzamiento y que se ha convertido en uno de los coches más vendidos para mujeres.

Renault Clio 2017

El interior del Clio es muy vistoso y agradable, con unas formas muy alegres y muchas piezas en las que podemos elegir el color para que vaya a juego con la carrocería. La pantalla central también es muy llamativa y, en general, entrega una facilidad de conducción notable.

Es uno de los coches del segmento B más cómodos del mercado, con una suspensión que absorbe muy bien las irregularidades y una insonorización muy conseguida. El pequeño del rombo siempre ha sido una apuesta segura y atractiva.

4. Volkswagen Golf

Las más exigentes encuentran su aliado perfecto en el compacto alemán, un modelo que lleva arrasando en Europa desde su llegada allá por los años 70. Motivos no le faltan, ya que cuenta con un equilibrio general que ha sido siempre la envidia de sus competidores.

Volkswagen Golf: frontal

La calidad de materiales y el cuidado interior se hacen evidentes desde los primeros minutos en el habitáculo del Wolkswagen Golf. Además, Volkswagen siempre ha hecho gala de posicionarse en un punto intermedio entre los generalistas y los premium, por lo que aporta un plus de exclusividad.

Para tratarse de un compacto con mucho espacio interior, la longitud exterior es muy contenida, concretamente 4,25 metros, lo que le hace un coche muy ágil en ciudad y perfecto para afrontar largos recorridos con la comodidad propia de una buena berlina.

5. Toyota Yaris

El modelo japonés siempre ha causado furor entre el público femenino. Sus redondeadas formas y pequeñas dimensiones le hacen el coche perfecto para cuidad. Además, cuenta con un interior muy práctico y funcional, con multitud de huecos para dejar objetos.

Toyota Yaris híbrido: frontal

El espacio interior del Toyota Yaris es suficiente para cuatro adultos y el maletero es correcto para el día a día. La facilidad de uso y una fiabilidad contrastada son más que suficiente para posicionarse como uno de los coches más vendidos para mujeres.