Aston Martin y 007, alianza perfecta

· 22 diciembre, 2017
Dado el buen resultado obtenido por ambas compañias en las anteriores entregas, no cabe duda de que Aston Martin y 007 seguirán maravillando al mundo con las aventuras de James Bond.

fDesde sus inicios, las películas de James Bond han sido un escaparate mundial para las firmas de coches. Pero es innegable que Aston Martin y 007 ha sido la alianza más sonada de la saga, ya que la marca inglesa comparte los requisitos icónicos del personaje: exclusividad, potencia y estilo.

Todas las firmas de coches querían pasar por las manos de Bond y así poder lucir tipo en la gran pantalla, pero solo unos cuantos privilegiados han conseguido este hito. BMW, Bentley, Rolls-Royce, Ford, Alpine o Lotus son algunas de las marcas del selecto grupo que ha tenido la fortuna de haber conseguido un papel en las películas del más famoso agente secreto. Sin embargo, ninguno ha conseguido dejar tanta huella como el Aston Martin DB5.

Historia del mítico DB5 y 007

En el año 1964, Sean Conery protagonizó la película Goldfinger de la saga James Bond. Por aquella época, el coche más deseado por todo aquel que le gustara el mundo del motor, er el Aston Martin DB5, tanto, que ni Bond pudo resistirse a sus encantos y fue escogido para acompañarle en la película.

 

Obviamente, el intrépido protagonista le incluyó una serie de gadgets, como el asiento del copiloto eyectable, un sistema de ametralladoras bajo sus faros, un receptor de telefonía móvil o un aparato que soltaba aceite por el asfalto para que sus perseguidores patinasen. Sin duda, toda una ventaja para atrapar a sus enemigos.

Aston Martin James Bond 007 películas coches
El Aston Martin es uno de los más icónicos de la historia de la firma.

Para poder huir con garantías no es suficiente lucir con unas líneas bonitas, por ello, este clásico cuenta con un motor de 4,0 litros de 282 CV con un bloque de aluminio y transmisión ZF de 5 velocidades, con nada menos que tres carburadores.

Recientemente, este mítico deportivo que ha unido Aston Martin y 007 durante tantos años ha sido subastado, por la increíble cantidad de 4,6 millones de euros. El ganador de la puja, además de llevarse uno de los vehículos más deseados del planeta, obtuvo un traje realizado por el mismo sastre que vistió a Sean Conery en la película.

Pero eso no es todo, además incluía una estancia para el comprador y diez amigos más en el GoldenEye Hotel & Resort en Jamaica, hotel que aparece en la película y que promete una inmersión total en el papel del actor.

Todo lo que rodea a la saga es sinónimo de éxito y cotización. Sin duda, las películas con la unión de Aston Martin y 007 han dado cuantiosos beneficios a la firma británica.

Otros Aston Martin en 007

Además del DB5, otro de los modelos más demandados por la secuela era el Aston Martin DBS. En la película 007 al servicio de su Majestad, estrenada el 18 de diciembre de 1969, aparece este icono de la marca de lujo inglesa.

En este caso, no fue Sean Conery el encargado de protagonizar la película, ya que no regresó a la saga hasta el año 1971 con Diamantes para la eternidad. El encargado de ocupar su lugar fue George Lazenby, un joven modelo prácticamente desconocido que no se debió sentirse lo suficientemente preparado para el papel, ya que durante el rodaje de la película afirmó no volver a interpretar a James Bond en futuras entregas.

Fabricado entre 1967 y 1972, el DBS, un coupé de dos puertas, fue el sucesor del DB6. Contaba con un bloque de 4,0 litros que usaba el DB6, pero con una potencia aumentada a 325 CV, por 282 del anterior modelo. Las líneas del DBS fueron revolucionarias para la marca, ya que pasaba a tener un aspecto mucho más americano, con formas rectas y angulosas; lo que más destacaba era su gran parrilla rectangular.

En el año 2014, Aston Martin se coronó con la creación de un modelo exclusivo para la nueva película de 007: Spectre. El DB10, un cupé de dos puertas apareció en la gran pantalla con un diseño totalmente futurista y elegante que encajó a la perfección con la personalidad del personaje.

Aston Martin James Bond 007 películas coches
El Aston DB10 fue uno d los principales protagonistas de Spectre.

El nuevo coche James Bond, salido de la cooperación entre Aston Martin y 007 cuenta con un fabuloso motor V8 de 4,7 litros situado en posición central-delantera, el mismo que usa el Vantage. El vanguardista diseño sirvió de inspiración a los siguientes diseños de la marca inglesa.

Futuro asegurado

Dado el buen resultado obtenido por ambas compañias en las anteriores entregas, no cabe duda de que Aston Martin y 007 seguirán maravillando al mundo con las aventuras de James Bond, siempre acompañado de su elegante superdeportivo. No podemos negarlo, Aston Martin representa el espíritu 007 mejor que ninguna otra marca.