Los coches de los jeques árabes

· 3 noviembre, 2018
El dinero no es un problema para los monarcas de árabes, y por ello sus vehículos no escatiman en valor pese a que algunos de ellos pueden hacerlo en buen gusto y diseño

Los Emiratos Árabes Unidos es un lugar lleno de lujo y los coches de los jeques árabes es uno de los elementos que realzan la abundancia. Muchas marcas de alta gama como Ferrari, McLaren, Rolls-Royce o Lamborghini saben dónde ofrecer más cantidad de sus productos, incluso, acceder a brindar una versión modificada que cumpla los gustos y exigencias de los magnates de la nación.

Desde coches costosos, hasta personalizados con pintura dorada, los coches de los jeques árabes son parte de su colección de bienes ostentosos que abarcan desde clásicos hasta los más nuevos del catálogo automotriz. En las cocheras de los palacios de los jeques podemos encontrar absolutamente de todo.

Coches de los jeques árabes

El jeque Arcoíris

El jeque Hamad Bin Hamdan Al-Nahyan, de Abu Dhabi, adora los arcoíris y pero a lo grande. El magnate tiene siete Mercedes Clase S W126, uno para cada color del arcoíris y para cada día de la semana.

Los coches de los jeques.

Estos coches los adquirió cuando celebró su boda hace casi 30 años. Una razón por la que aún conserva este modelo clásico de Merceces-Benz es porque le recuerda los buenos tiempos, además de por su simplicidad, ya que aclama que los coches europeos actuales tienen demasiada electrónica y la cantidad de botones que distraen.

McLaren 720S Dubái

Este McLaren 720S fue creado por la división MSO, Creado exclusivamente para la venta en los Emiratos Árabes. La MSO pone especial cuidado en los detalles y pueden tardar más de 120 horas para el ensamblaje total del vehículo.

McLaren 720S.

El modelo cuenta con un kit completo con varios elementos en fibra de carbono, luce abundantes piezas en tono dorado y una placa de oro de 20 quilates en el motor. Estas características los hacen más exclusivos y más costosos.

El motor del McLaren 720S es un V8 twin-turbo de 4.0 litros que alcanza 720 CV de potencia; de ahí su nombre. Más allá de su potencia, otro atractivo es su peso, que solo marca 1 283 kilogramos, un aspecto bastante favorable con relación potencia peso, además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Lamborghini Aventador SuperVeloce dorado

El propio Bin Abdullah ha colgado en su cuenta de Instagram un amplio reportaje fotográfico en diferentes localizaciones de Londres. Y es que el miembro de la familia real saudí ha ido a Gran Bretaña para disfrutar de una gira junto a sus amigos por las regiones más lujosas del oeste del país en uno de sus coches de lujo. Veloz y muy llamativo.

Lamborghini Aventador dorado.

El Lamborghini Aventador SuperVeloce es un superdeportivo de lujo cuyo precio supera los 450 000 euros. Ahora, este bólido viste un color dorado que realza aún más su apariencia llamativa. Monta un bloque V12 de 6.5 litros que acelera de 0-100 Km/h en apenas 2.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 Km/h.

También, entre los coches de los jeques árabes, otros hermanos del toro bravo se pueden encontrar en el mismo acabado dorado. Aparentemente, decorar la carrocería con la pintura dorada es muy común entre los magnates.

Rolls-Royce Phantom Coupé by Qasr-Al Hosn

La marca inglesa tiene una de las ofertas más amplias en lo que a versiones exclusivas para Oriente Medio se refiere. Para este coche se inspiraron en la fortaleza Qasr-Al Hosn para completar la carrocería. El exterior es sencillamente precioso y su habitáculo está lleno de estrellas, cosa que lo vuelve aún más espectacular.

Rolls Royce Phantom Coupé.

Este motor de este Phantom cuenta con 6.75 litros de desplazamiento, cuenta ahora con doble turbo y entrega 571 CV de potencia y 900 Nm de par máximo a solo 1.700 rpm. Asociado, un cambio automático ZF de 8 relaciones.

Mercedes G63 AMG 6X6

El Mercedes G63 AMG 6X6 fue fabricado pensando en los exigentes clientes de Oriente Medio y en sus necesidades. Por supuesto, al ser un coche imponente, llamativo están en la mira de los jeques.

Presenta tracción en las seis ruedas con un motor V-8 AMG de 32 válvulas y DOHC 32 válvulas de 5.5 L y 536 caballos de fuerza. El G63 AMG 6X6 está equipado con la transmisión automática de siete velocidades 7G-tronic de Mercedes.

Mercedes 6x6.

Esto ha sido una pequeña muestra de los grandes lujos que estos magnates de los Emiratos Árabes. Coches deportivos muy lujosos, otros muy exagerados, así como clásicos con colores extravagantes.

La riqueza puede comprar muchas cosas, incluso objetos cuyo lujo sea innecesario o un motivo absurdo, pero no somos quien criticar, porque de estar en el lugar de los jeques, seguramente, haríamos lo mismo.