Los coches de David Guetta

Entre los modelos que ha conducido pueden encontrarse algunos vehículos interesantes, el DJ francés se ha puesto al volante de dos modelos muy distintos en todos los sentidos

El famoso DJ francés David Guetta no es un gran aficionado al mundo del motor. Tanto es así que, tras perder de forma indefinida su carné de conducir en Francia por acumulación de multas por exceso de velocidad, declaró no importarle demasiado por no tener un vehículo lleno de ‘coches raros’. Veamos algunos de los coches de David Guetta.

Por un lado, está el diminuto Renault Twizy, un vehículo eléctrico para uso básicamente urbano. Por otro, se le ha podido ver a los mandos de un Lexus de Fórmula 1, un claro ejemplo de potencia, velocidad y aerodinámica.

Renault Twizy

El fabricante francés eligió a David Guetta como protagonista del anuncio de este modelo, y el DJ lo incluyó en el videoclip de su canción ‘The Alphabeat’. Este modelo se trata de un vehículo eléctrico biplaza del segmento A. La compañía francesa Renault produce este modelo desde sus instalaciones en Valladolid, desde el año 2011.

Renault Twizy eléctrico.

Este modelo eléctrico se puede recargar en cualquier enchufe doméstico con un voltaje de 220 V y una intensidad de corriente de 10 A. Entre las variantes del Renault Twizy, existe el Twizy 45, con un motor de 5 CV de potencia máxima y un par de 33 Nm. Por otro lado, está el Twizy 80, con una potencia máxima de 11 CV y un par de 57 Nm.

En cuanto a la autonomía de este eléctrico, un Renault Twizy 45, en condiciones reales, puede recorrer entre 80 y 100 km, mientras que el Twizy 80 puede alcanzar autonomías menores, de entre 48 y 72 km. Esto se debe a la mayor potencia del motor del Twizy 80, que supone un mayor consumo de energía eléctrica.

El proyecto del Renault Twizy nació con un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el año 2009. En ese momento, se mostró en varios colores, muy vivos, como blancos, azules turquesa y verdes fosforito. Con él se pretendía mostrar el futuro de los modelo eléctricos en el mercado.

Este prototipo contaba con dos puertas laterales de apertira vertical y una estética más futurista que la del modelo que se lanzó al mercado dos años después. Hasta abril de 2015, Renault había vendido 15 274 unidades del Twizy.

Lexus de Fórmula 1

Por otro lado, el francés se ha puesto al volante de un modelo Lexus de Fórmula 1. Con él, aparecía en el videoclip de su tema ‘Dangerous’. En este vídeo, el DJ se ponía en la piel de un piloto de Fórmula 1 de Lexus y competía contra el piloto Romain Grosjean.

La compañía japonesa fue fundada en el año 1983, a partir de una asociación por parte del presidente de Toyota con varios directivos de la marca.

Con esa asociación, pretenden desarrollar proyectos más orientados al mercado norteamericano. Su primer modelo fue el LS 400, que poseía un diseño completamente nuevo y sin emplear piezas de Toyota.

En este primer proyecto de la recién nacida Lexus participaron casi 4 000 ingenieros. Se construyeron 450 prototipos con los que se hicieron pruebas a los largo de  nada menos que 2,7 millones de km, por Europa, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Gama de lujo Lexus F, diseños exclusivos y modelos premium.

La versión definitiva de este primer Lexus se consiguió en el año 1987, y dos años después fue lanzado al mercado. Desde ese primer modelo, Lexus ha ido evolucionando hasta su LFA, un deportivo de dos puertas fabricado entre los años 2010 y 2012.

El Lexus LFA es un modelo de la línea F, con prestaciones de alto rendimiento. Entre los años 2005 y 2008 se presentaron 3 prototipos de este coche.

El primero de estos prototipos fue el resultado del proyecto P280 de Lexus, iniciado al comienzo de la década de los 2000. Tras él, el segundo prototipo se lanzó en el año 2007, con un habitáculo completamente amueblado. Finalmente, el tercer prototipo, del año 2008, se presentó como un modelo roadster con mejores acabados.

El Lexus LFA ha sido uno de los modelos de la compañía japonesa que ha llegado al mundo de la competición, como en el caso del Fórmula 1 conducido por David Guetta en su videoclip. Dado que el DJ no es aficionado a los coches, entre los coches de David Guetta no se encuentran muchos modelos llamativos.

Te puede gustar