Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail sirvió de salvavidas a la experimentada marca nipona, sacándola de la crisis y saneando todas sus cuentas

Desde inicios del siglo XXI, el Nissan X-Trail ha sido la apuesta firme y sobresaliente entre los crossovers todoterreno-turismo de la Nippon Sangyo.

Llegó para hacer frente al dominio que mantenían en el segmento modelos como la Suzuki Grand Vitara, Toyota RAV4, Ford Escape o Hyundai Tuscon.

Para el momento de su lanzamiento, se vivían tiempos difíciles, dado que la crisis asiática de finales de la década de los 90 había dejado a muchas empresas al borde de la quiebra, incluida la propia compañía automotriz.

Obligada por las circunstancias financieras, tuvo que firmar una alianza nada favorable con la francesa Renault en 1999.

Por suerte, la llegada de este SUV, resultó todo un bálsamo. Las ventas iniciales fueron tan altas, que en la empresa recuperó sus estado financiero saneado, bastante antes del tiempo que se habían estipulado.

Nissan X-Trail: lujo y comodidad

La versión 2017 de este ‘todoterreno familiar’, no escatima en lujos. En su exterior adopta la ya tradicional ‘V’ metalizada de la parrilla frontal, coronada con el logo de la compañía. Además, todas las ópticas delanteras y posteriores son Full LED.

Llantas de aleación de 18”o 19”, de acuerdo a la versión, estribos cromados y retrovisores que se pliegan automáticamente. Estos son solo algunos de los detalles que distinguen a este modelo de Nissan desde fuera.

Nissan X-Trail 2018 interior salpicadero detalles precio
Interior del nuevo Nissan X-Trail 2018.

En el apartado interior, destaca su amplitud. El espacio que ofrece es de los más punteros entre los coches con sus características. Quienes ocupen los puestos del copiloto o de las tres plazas de la segunda fila, podrán hasta cruzar las piernas sin mayor dificultad.

Para el transporte de equipajes y mercancías, la versión de siete plazas ofrece hasta 455 litros de capacidad con la tercera fila abatida, aunque solo 135 litros con todos los puestos desplegados.

El espacio del modelo con cinco puestos es de 550 litros. En ambos casos, con todos los asientos abatidos, la capacidad asciende hasta los 1 615 litros.

Uno de los aspectos más distinguidos del X-Trail 2017, es su techo panorámico. Todos los pasajeros a bordo, incluidos los ocupantes de la tercera fila, podrán disfrutar de una gran amplitud de visión.

Motores

Tres opciones de motorización están disponibles en los concesionarios:

  • 6 DIG-T de 163 Caballos de Fuerza, a gasolina, 4×4 y transmisión manual de 6 marchas.
  • 6 dCi de 128 Caballos de Fuerza, a diesel, 4×2, con transmisión manual de 6 marchas o automática X-TRONIC. También hay una opción 4×4 con transmisión manual de 6 marchas.
  • 6 dCi de 177 Caballos de Fuerza, a diesel, 4×2, con transmisión automática X-TRONIC. Así mismo, esta máquina dispone de la opción 4×4 con posibilidad de transmisión manual o automática.

Camino a la conducción autónoma total

Uno de los rasgos más destacados de la versión 2017 del Nissan X-Trail, es la incorporación del sistema ProPilot.

Los usuarios cuentan con un vehículo que tiene la capacidad de controlar la aceleración. También el frenado y la dirección, así como habilidad de mantener una velocidad sostenida. Puede incluso detenerse completamente en caso de tráfico pesado y retomar la velocidad de marcha en lo que se despeje la vía.

Nuevo Nissan X-Trail 2018 equipamiento, precio, diseño y todos los datos.
El Nissan X-Trail es el vehículo perfecto para una escapada en familia.

El X-Trail también trae equipado la ayuda al aparcamiento, sin apenas necesidad de intervención humana. Gracias a su potente sistema de Visión 360°, los conductores solo tendrán que colocar el vehículo al lado del espacio en donde quieren aparcar. El resto de la maniobra corre por cuenta del coche.

Versiones y equipamiento

Las opciones de equipamiento, sistemas y accesorios de los que dispone el Nissan X-Trail, son de la más alta gama. Desde la versión más discreta hasta el modelo top, nadie queda indiferente con las prestaciones de un coche lujoso pero sin aspavientos.

  • X Trail Acenta. La opción ‘básica’ cuenta, entre otras cosas, con aire acondicionado bizona, faros de activación automática y sensor de lluvia. Así mismo, sensores de aparcamiento frontales y posteriores.
  • X-Trail N-CONNECTA. La versión intermedia suma el Escudo de Protección Inteligente Nissan. Esto incluye los sistemas de alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tránsito. También sistema anti-colisión frontal, reconocimiento de peatones y control de ángulo muerto, entre otros.
  • X-Trail Tekna. A todo lo anterior, el modelo de gama más alta suma el sistema de audio BOSE con 8 altavoces. Además, viene equipado con detección de fatiga en el conductor, así como asientos tapizados en piel, regulables eléctricamente y con memoria.
Te puede gustar