La mutación de coches, los modelos más destacados

Virginia Duque Mirón · 8 marzo, 2018
Se trata de aquellos vehículos que ni por asomo se parecen a día de hoy a lo que eran en el pasado; entre ellos se encuentran modelos realmente míticos o carismáticos

Hay distintos coches en el mercado que tienen el nombre de siempre pero que en nada se parecen a lo que eran. Es lo que denominamos como la mutación de coches. Nacieron de una forma, siguen existiendo pero en otra. ¿Qué ha pasado? ¿Cuáles crees que son mejores?

Mutación de coches, modelos mutantes más destacados

Mercedes Clase A

No hay mejor vehículo para comenzar que este (foto que encabeza este artículo). Su evolución ha sido magistral, pues pasó de ser un mini-monovolumen con muy clase a convertirse en una especie de sedán híbrido como mucho glamour.

Presentaron así la tercera generación de la Clase A, ¿para qué cambiar el nombre? ¡Es Mercedes! Puede hacer lo que quiera, ¿no crees? La gran venta de su tercera generación de Clase A así lo demuestra.

Peugeot 205

Fue uno de los coches más vendidos de su época, y aunque es cierto que a día de hoy no se sigue fabricando –¿o sí?– queremos hablarte de él por una razón. Mientras que Mercedes no se molesta ni en cambiar sus nombres, Peugeot parece empeñada en disfrazar los nombres de sus modelos más reconocidos para que sigan siendo número 1 en ventas.

Peugeot 205

¿Quién se atrevería a negar que el 206 y 208 son los descendientes del 205? Un buen lavado de cara que ha hecho que este coche no sea lo que era, pero manteniendo el estilo juvenil de Peugeot. Amábamos el 205, no hace falta que nos lo disfracen, ¿no crees?

Opel Astra

El famoso Opel Kadett murió cuando nació el que aún existe conocido Opel Astra. El primero que apareció tuvo un parecido brutal con su antecesor el Kadett, pero todos lo recibieron como un vehículo nuevo mucho más moderno y funcional.

Opel Astra

Con el paso de los años ha sufrido mutaciones varias hasta el más reciente que salió en 2016 como motivo de la celebración del 25 aniversario de la marca. Nada tiene que ver el primer modelo con el de hoy.

Fiat Punto

¿Quién puede negar una completa mutación en este coche? Durante el paso de los años, este vehículo ha sufrido cambios asombrosos, hasta convertirse en lo que es hoy. Aunque el cambio no ha sido tan trabajado, pues básicamente se han centrado en los faros traseros y delanteros, lo cierto es que el nuevo Fiat Punto no podría afirmar que es familiar del primer modelo lanzado en 1993.

Fiat Punto

Fiat Panda

¿Recuerdas aquella famosa frase de «tienes menos detalle que un panda»? El Fiat panda era un coche muy sencillo, fabricado para gente con unos recursos económicos más modestos.

Fiat Panda

Aunque el modelo que conocemos hoy no es lujoso, sí deja ver una mutación increíble. Se ha convertido en un mini 4×4 muy funcional y urbano que muchos que viven en la ciudad quieren tener.

Renault Space

Este coche de Renault, como otros muchos de sus modelos, ha sufrido una mutación de coches asombrosa. De ser una especie de caravelle a convertirse en uno de los monovolúmenes más modernos y asequibles del mercado.

Renault Space

Si recuerdas su primer modelo, el cual hoy tiene un aire retro, en nada se parece al monovolumen compacto, moderno y funcional que conocemos hoy día. Un siete plazas muy práctico que ha enamorado a los amantes de los coches de familia.

MINI

Este pequeño coche que nació en la década de los 60′ es una de las mayores muestras de la mutación de coches, no solo por su forma, sino por el uso. Mientras que en el principio era un pequeño coche que servía para transportar a trabajadores y cazadores, hoy se ha convertido en un coche de lujo urbano.

Coches míticos rediseñados.

BMW acertó reflotando este vehículo que es el capricho de los más sibaritas del motor. Nada que ver con su antecesor, pero manteniendo las ventas.

¿Qué te ha parecido este recorrido por el pasado y el presente a la vez?