Cómo usar los soportes de la GoPro en el coche

· 1 abril, 2018
Aquellos que deseen grabar sus recorridos por hermosos paisajes, o bien conduciendo su bólido en el circuito, encontrarán de gran utilidad estos artilugios, que se pueden fijar prácticamente en cualquier parte de la carrocería del automóvil

Los amantes las emociones extremas cuentan con una gran variedad de accesorios para registrar en imágenes todas sus aventuras. Los soportes de la GoPro en el coche permiten fijar este pequeño gadget prácticamente en cualquier parte del vehículo, bien sea en el exterior o dentro del habitáculo.

Acción y cámaras

No es la única, pero sí es la más popular. Hablar de cámaras de acción, equivale casi exclusivamente a hablar de los modelos de esta reconocida marca estadounidense con 14 años en el mercado.

Entre sus muchos atractivos tecnológicos destaca su versatilidad para fijarse sobre cualquier superficie. Gracias a sus variados accesorios, la GoPro le otorgó movimiento al movimiento; de esta forma, conseguir vídeos de calidad dentro de superficies móviles dejó de ser privilegio exclusivo de productoras de cine.

Incluso los soportes de la GoPro en el coche también han llegado para facilitar el trabajo de agencias audiovisuales profesionales. Cada vez son menos los productores y directores que recurren a los complicados camara cars para rodar escenas dentro de vehículos en marcha.

Soportes de la GoPro en el coche.

Soporte de ventosa: imprescindible

Este accesorio es tan versátil como la propia cámara. Se puede fijar tanto en el exterior como en la parte interna del coche. Como dato adicional, es compatible con todos los modelos GoPro, así como con dispositivos similares de otras marcas.

Un detalle importante es que solo puede fijarse sobre superficies rígidas, limpias, secas, suaves y totalmente lisas. Puede utilizarse en cascos –para grabar secuencias en motos o bicicletas– o en el interior de aviones.

Si nos fijamos en otras opciones más dinámicas, como es el caso de tablas de surf o botes de kayak, hay otros accesorios disponibles en el mercado, pensados exclusivamente en las condiciones de esos escenarios.

¿Dónde fijarlo? Ángulos variados y arriesgados

Si se coloca en el salpicadero, con la cámara apuntando hacia dentro, se pueden grabar conversaciones o tomar ‘selfies’ mientras se conduce. Y si se gira 180°, sin necesidad de mover el soporte, la lente de la cámara captará la vía delante.

La facilidad de fijarlo en prácticamente cualquier área de la carrocería, brinda una posibilidad casi infinita de opciones para tomas. A los lados, en el techo, sobre el capó, en el maletero. Si se coloca cerca de los ejes delanteros, se pueden conseguir planos del movimiento de neumáticos y llantas, así como de la calzada.

Soportes de la GoPro en el coche.

Otros soportes de la GoPro para el coche

Si bien el soporte de ventosa es el más popular, no es el único. La GoPro ofrece otras posibilidades igual de eficientes y seguras, para fijar este pequeño ‘juguete’ a vehículos en movimiento.

GoPro Bag Mounts

Permiten pegar la cámara prácticamente en cualquier lugar del vehículo. Incluso en las ondulaciones de la carrocería, gracias a una placa de soporte curvo. Incluye igualmente un brazo de pivotes de tres medidas distintas, que permite conseguir la mayor variedad de ángulos.

El kit oficial distribuido por la propia compañía también consta de una base plana y un sistema antivibrador. Para asegurar la cámara en el parachoques, se emplea una correa de anclaje.

Abrazadera Flex

No es un accesorio dedicado dentro de la línea de soportes de la GoPro en el coche. Pero en algunas situaciones, para grabar algunas escenas con el vehículo estacionado o a baja velocidad, puede resultar una herramienta bastante útil.

Esta abrazadera permite fijar la caja rectangular con lente, a cualquier objeto con un diámetro de entre 0,6 y 5 centímetros. Es un rango suficiente para colocarla en el brazo del espejo retrovisor central, por ejemplo; también es un dispositivo muy eficiente para llevar la cámara en un recorrido en moto o bicicleta.

Movimiento y velocidad, más allá del automóvil

Los amantes de la velocidad en vehículos de dos ruedas cuentan con opciones para fijar sus cámaras de forma segura, mientras se desplazan a máxima velocidad. Los soportes GRB-30 y GRH Ride Hero están diseñados para anclar la cámara a la barra del manillar.

De igual forma, manteniendo la versatilidad y la flexibilidad característica de las cámaras de acción, también se pueden utilizar en el coche. Sin muchas dificultades se fijan en bacas y portaequipajes, para dar un panorama visual desde el techo del vehículo.

El palo de selfie: el soporte más popular

Aún en los casos que no se disponga de alguno de los soportes de la GoPro para el coche, siempre se puede recurrir al versátil palo de selfie. Está diseñado para llevar de forma práctica la cámara a todas partes, incluidos los recorridos en vehículo.