Coches de Kobe Bryant, un garaje de ensueño

Alberto Fuentes · 3 febrero, 2020
Entre los coches de Kobe Bryant hay un poco de todo, pero todos ellos rebosan estilo y personalidad de la estrella del baloncesto recientemente fallecida.

El mundo llora la muerte el pasado 26 de enero de una de las leyendas del baloncesto más grandes de todos los tiempos en un fatídico accidente de helicóptero, en el que viajaba con su hija y otras siete personas más. Por todos era conocida su devoción por los automóviles y, en general, por todo lo que tuviera motor, por lo que vamos a echar un ojo a los impresionantes coches de Kobe Bryant:

Bentley Continental GT

Uno de los vehículos más comunes en los garajes de los deportistas de éxito es el Continental GT, un modelo rápido como un superdeportivo, pero cómodo como una berlina de representación.

Bentley Continental GT.
Bentley Continental GT.

Esta bestia de 12 cilindros y 635 CV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h, suficiente para hacerlo tan divertido como confortable.

Cadillac Escalade

Entre los coches de Kobe Bryant tampoco podía faltar el mítico todoterreno americano, representante del lujo y del poder. Esta bestia era una de las más conducidas a diario por Kobe, y es que su 6,2 litros V8 de Cadillac es adictivo. Además, es uno de los más aconsejables para personas de talla alta, como era el caso de nuestro protagonista.

Lamborghini Aventador

Una de sus últimas adquisiciones fue el imponente Lamborghini Aventador, un modelo muy cotizado en el mundo del deporte y que también se puede ver en garajes como el de Cristiano Ronaldo, entre otros muchos.

Lamborghini Aventador.
Lamborghini Aventador, el más potente del garaje de Kobe.

Este superdeportivo italiano, valorado en unos 360 000 euros, es el más rápido entre los coches de Kobe, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h; es una bestia tan imponente como efectiva…

Ferrari 458 Italia

Aunque ya no está a la venta, fue uno de los modelos del cavallino rampante más vendidos, y no es de extrañar que esté entre los coches de Kobe Bryant. Este biplaza cuenta con un divertidísimo V8 atmosférico que da fuerza al eje posterior, con nada menos que 578 CV.

Ferrari F430

Se trata del modelo anterior al 458 Italia, y deja claro que Kobe era todo un amante de la marca. No es el modelo más llamativo ni potente, pero debía tener algo especial, ya que son muchos los famosos que los tienen en sus plazas de garaje.

Ferrari F430.
Ferrari F430, parte trasera.

Cuenta con un voluntarioso motor de 4,3 litros y 490 CV, por lo que no se puede decir que le falte potencia. Eso sí, aún no entendemos cómo entraba de forma cómoda Kobe Bryant en su interior, ya que es bastante angosto por dentro.

Jeep Wrangler edición especial Call of Duty Black Ops Special, un favorito entre los coches de Kobe Bryant

Esta versión especial del mítico Wrangler era otro de los vehículos favoritos de Kobe Bryant, y se lo pudo ver en multitud de ocasiones con él. Además, ya llevaba tiempo con el jugador, ya que data del año 2011. A veces, hace falta un coche que te permita ir por y donde te dé la gana…

Chevrolet Impala de 1963

No solo los coches modernos le gustaban a la leyenda del baloncesto, ya que también tenía entre sus filas un impresionante Chevrolet Impala, pero no uno cualquiera, sino el mejor, el del año 1963.

Chevrolet Impala.
Chevrolet Impala del 63.

Valorado en unos 90 000 euros, esta joya ofrecía la esencia americana, además de un espacio interior que ya no encuentras en los coches modernos. Una delicia para los sentidos.

Lamborghini Murcielago

Si Ferrari le encantaba, tampoco faltaban Lamborghinis entre los coches de Kobe Bryant, y este es el primero que se compró: un Lamborghini Murcielago de más de una década, pero que no se queda atrás en diseño y potencia respecto a los modelos actuales.

Lamborghini Murcielago.
Lamborghini Murcielago.

Bentley Azure, uno de los coches más preciados de Kobe Bryant

Acabamos con la misma marca con la que empezamos esta lista, con un Bentley, aunque este tiene una filosofía muy diferente a la del efectivo Continental GT. Este clásico descapotable de cuatro plazas y dos puertas es el típico vehículo de paseo, en el que seguro que la estrella disfrutaba del aire fresco.

Fuente de la imagen principal | Youtube / Emerald.com