Los coches de Elton John

Carlos · 22 diciembre, 2018
No hay nada peor que tener algo que te encanta y no poderle dedicar tiempo. Es lo que debió sentir el músico británico cuando se encontró con unos 20 coches, la mayoría modelos de lujo, en su colección guardados en su garaje.

Esta vez vamos a revisar una pequeña lista de los coches de Elton John. Hace varios años, el Sir inglés vendió su colección de coches ya que, según él, no tenía tiempo para conducirlos.

Todos conocemos al afamado Elton John; el músico británico ha tenido una carrera larga y por ende, una fama igual de longeva. En todo este tiempo ha tenido tiempo de reunir una fortuna y, por supuesto, de satisfacer sus extravagantes gustos. Y… ¿Qué adquisición es lujosa y puede lucirse a la vista de todos? ¡Los coches!

Vamos a presentar algunos de los coches clásicos de la colección de Elton John para saber más de ellos.

Los coches de Elton John

Rolls-Royce Silver Cloud

Una bestia clásica de la marca que Elton John tuvo el placer de tener en sus manos. Con un modelo elegante y con un motor potente para su época, este coche atrae todas las miradas. Su amplio capó empieza con una gran parrilla cromada, acompañado por un paragolpes cromado y las ornamentas de los faros revestidas del mismo material.

El diseño de esta berlina, mantuvo su extenso capó en todas sus generaciones y, también, venia en carrocerías cupé y descapotables. En el apartado del motor era algo impresionante. Montaba un bloque de 8 cilindros en ‘V’ de 6,2 litros, que llegaba a rendir unos 220 caballos de potencia —aproximadamente— y alcanzaba una velocidad 168,5 km/h.

rolls royce silver cloud lwb 1962–65 de frente

Este clásico del motor no solo representa un lujo, sino distinción por parte del artista británico; es tener un coche potente, elegante y con un diseño espectacular y con más de 50 años de historia. Además, el modelo que perteneció a ‘Rocket Man‘, tenía una pintura bastante peculiar; amarillo con flamas azules. Se subastó por 223 750 libras.

Aston Martin Vantage

Este deportivo formó parte de los coches de Elton John y es una máquina hecha para correr. Este Aston Martin cuenta con un motor que no tiene nada que envidiarle a los deportivos actuales, un propulsor a gasolina de 5,3 litros de ocho cilindros en V, 550 caballos de potencia y 746 Nm de par máximo.

aston martin v8 elton john de frente

El coche inglés cuenta con tracción trasera y la caja manual de un Chevrolet Corvette. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Es un coche bastante exclusivo ya que su fabricación no llegó ni a las 300 unidades.

El precio de subasta de este coche estuvo entre 190 000 y 240 000 euros. Un precio estupendo por un coche de colección que, según el vendedor, aún huele a nuevo, ya que solo había recorrido 14 500 km.

Ferrari 512 TR

Otro de los coches de Elton John y también, uno de los más icónicos. Este coche fue adquirido por el músico inglés a principios de los años 90 y lo atesoró en su garaje, ya que solo contaba con apenas 3 400 km recorridos.

Este corcel rojo fue vendido por 112 000 euros. Su impresionante acabado Rosso Corsa viene combinado con un interior beige y se incluye una carta de autenticidad firmada por el mismísimo Sir Elton John.

parte delantera del Ferrari 512 TR 1991-94

El Ferrari 512 TR cuenta con un motor de 4,9 litros y 12 cilindros en ‘V’. Cada cilindro cuenta con cuatro válvulas.
En total, la potencia de este deportivo es de 428 caballos y provee un troque de 491 Nm.

Jaguar E-Type

Como es de esperarse, otro de los coches de Elton John que es un clásico. El propulsor que monta este deportivo inglés es un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros, que fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial; producía 265 caballos a 5 400 rpm y alcanzaba 240 km/h. Por otra parte, podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Jaguar E Type 3.8 de frente

Su interior cuenta con un acabado en cuero en sus butacas y en madera en su volante. Por estas y otras razones, es considerado uno de lo gran turismos más hermosos jamás fabricados. Se subastó por la cantidad de 80 750 libras.

Jaguar, es uno de los fabricantes de deportivos más famosos del mundo y cuenta con modelos que han trascendido en el tiempo y sus nuevos modelos se adaptan a los estándares actuales, sin perder el toque le identifica. Por eso y más, este coche tendrá un gran valor para los coleccionistas

Estos coches son una maravilla e íconos en su clase. Es una verdadera pena que el gran Elton John subastara sus coches.
Sin embargo, se puede suponer que sentía algo de pena por tener un catálogo de más de 20 vehículos de lujo y no poder dedicarles el tiempo de conducción que se merecen.