6 Consejos para comprar un coche nuevo

· 2 diciembre, 2017

En algún momento, nos enfrentamos al dilema de comprar un coche nuevo, bien sea una adquisición inolvidable como la de nuestro primer coche o para remplazar el coche que ya poseíamos. Sea cual sea el caso, lo ideal es acabar satisfecho tras la operación de compra.

Surgen muchas dudas a la hora de comprar un coche nuevo. Es reconocida como la segunda compra más importante de nuestra vida después de la de adquirir una casa, pero en comparación a una casa que incrementa su valor al pasar el tiempo, los coches lo van perdiendo. Por ello, debemos tener muy en cuenta ciertos aspectos en el momento de decidirnos a adquirir un vehículo.

A continuación, tienes algunos consejos para no sentirte perdido a la hora de adquirir un coche nuevo. Siguiéndolos, seguramente puedas escoger de manera correcta el modelo que más se adapte a tus necesidades, tus finanzas y tu estilo de vida.

Consejos para comprar un coche nuevo

  • Definir las necesidades: Lo primero que debes hacer antes de comprar un coche nuevo, es definir cuáles son las necesidades y cuál es el uso que le daremos al coche. De esta manera, podrás escoger un modelo que cumpla con los requerimientos que te has propuesto.
  • Informarte: Buscar información sobre los modelos de coches que sean de tu interés, evalúa todos los por menores y compara modelos del mismo segmento unos con otros. Existen distintos sitios en Internet que pueden aportarte la información suficiente para no ir al concesionario desprevenido.
Comprar un coche nuevo consejos y guía
Lo importante es asegurarse de que al final estemos contentos con la comprar del coche.

Ser minucioso en tu búsqueda te ayudará a hacer una buena compra

  • Estudia las ofertas: Analiza bien las ofertas en los distintos concesionarios. Los precios pueden llegar a variar hasta un 10% de un concesionario a otro. No te limites solo a los concesionarios de tu ciudad ya que puede que consigas mejores ofertas.
  • Prueba el coche: Actualmente existen muchos concesionarios que te permiten realizarle una pequeña prueba al coche que deseas adquirir. Dar una vuelta con él puede ayudarte a observar todas las características del coche y asegurarte de que es lo que buscas. Nunca compres un coche con el cual no te sientas del todo cómodo.
  • Precio de venta: Va a depender del modelo que escojas, pero en general todos los concesionarios ofrecen planes de financiamiento. Si estás buscando un financiamiento puede que consigas un buen precio, pero a la hora de cancelar las cuotas mensuales pagaras con excesos. Ten cuidado porque estas cobraran intereses.
  • Gastos asociados: Debemos recordar que, en el precio final de este importante gasto, no solo está el del coche, también debemos incluir algunos más pequeños, pero importantes. Entre estos suplementos están los del seguro, mantenimiento o combustible. Además de los posibles gastos imprevistos como en casos de presentarse una avería. Tener claros esos mínimos detalles nos ayuda a no tener disgustos a la  hora de comprar un coche nuevo.
Comprar un coche nuevo consejos
Probar el coche antes de comprarlo puede ser un hecho determinante para saber si es el que buscamos.

Recuerda, no estás obligado a aceptar el plan de financiamiento. También, puedes buscar préstamos personales en un banco o negociar pagos específicos en el concesionario. Es importante poner atención a la letra pequeña a la hora de firmar el contrato para evitar sustos. Mientras menos gastes mejor, y más dinero que a la larga podrás invertir en la reparaciones o compras de accesorios..

Una difícil tarea, pero que da buenos resultados

Tener un coche, no es solo una necesidad o un lujo, también, es un placer. Y esta pequeña guía te ayudará a adquirir un coche que puedas disfrutar y no pasar por muchos dolores de cabeza al caminar sobre terreno desconocido. Sin embargo, es una aventura que, con la ayuda correcta y mucha paciencia, podrás disfrutar y aprender.

Estos consejos te ayudaran a poder adquirir el coche ideal sin dejar tanto dinero a la hora de comprarlo. Con mucha paciencia, llenándonos de información que nos sea realmente útil y una buena determinación podemos adquirir un modelo que sea de nuestro agrado. Todo ello hará que nuestra adquisición sea una autentica compra inteligente.