Nuevo Volkswagen Touran, el coche familiar del pueblo
El nuevo Volkswagen Touran es la gran apuesta de la marca bávara en el segmento familiar, un vehículo compacto con gran espacio de carga y las comodidades necesarias para este tipo de usuarios, Es cierto que su diseño se muestra bastante discreto y quizá por ahí pierde parte de las ventas con la competencia.
Un diseño espacioso y con sentido común
El aspecto exterior se ha amoldado poco a poco hasta asemejarse al del resto de la gama de vehículos Volkswagen, pesea que en este caso el fabricante lo ha tenido algo más complicado por las dimensiones voluptuosas del vehículo.
Con unos faros alargados y alineados perfectamente con la parrilla del capó donde se exhibe el logo de la marca. La vista frontal, junto con la lateral, muestran unas líneas elegantes, que le otorgan cierta armonía a la carrocería.
Por los costados también podemos apreciar adornos cromados alrededor de las ventanillas y unas barras en el techo para acomodar el equipaje extra si fuese necesario. La vista posterior nos ofrece unos pilotos también afilados, como está de moda, más un portón espacioso para el maletero y una defensa con detalles brillantes para evitar el exceso de simplicidad.
Las dimensiones de este monovolumen son de 4,52 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,67 m de alto. Un tamaño que ofrece suficiente espacio de habitabilidad y comodidad para viajes largos.
Vista interior y equipamiento
El principal atractivo de este coche es su amplio habitáculo. Cuenta con espacio para hasta siete ocupantes y asientos traseros reclinables para aumentar el espacio de carga; si buscamos una palabra para describir a este vehículo es comodidad ya que el espacio de las butacas otorga una libertad a los usuarios poco común en el mercado.
El espacio del maletero es de 743 litros en la versión de cinco plazas, mientras que el modelo de siete pierde 110 litros si no abatimos los últimos asientos.
El salpicadero cuenta con un diseño cuidado, exhibe una botonera necesaria, pero reducida y sin excesos. Su principal llamativo es la pantalla táctil de 6,8 pulgadas que puede agrandarse hasta las 8 pulgadas. El panel de instrumentalización muestra un cuatro medidores análogos y uno digital de 4 pulgadas.
En el apartado de equipamiento de seguridad y asistentes de conducción tenemos un amplio catálogo, como el detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistentes para atasco, remolque, frontal y asistente de luz dinámica. Tiene todo lo que un coche familiar necesita a nivel de equipamiento y, por supuesto, a nivel de habitáculo.
Motorizaciones del nuevo Volkswagen Touran
El Volkswagen Touran cuenta con una amplia gama de motores de última generación, tanto en diésel como en gasolina. Los bloques de gasolina son un 1.2 TSI de 110 CV, un 1.4 TSI de 150 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. Mientras que los diésel cuenta con un 1.6 TDI de 110 CV, y un 2.0 TDI en versiones de 150 CV y 190 CV.
Todos los motores son compatibles con el excelente cambio automático de doble embrague DSG excepto los más básicos de 110 CV. En líneas generales, la conducción del nuevo Volkswagen Touran es bastante agradable ya que sus reacciones son parecidas a las de un de turismo y no acusa su peso ni dimensiones. Con los siete ocupantes y su respectiva carga si podemos notar un detrimento de las prestaciones en potencia.
Futuro prometedor
Su precio varía dependiendo de la motorización y el nivel de acabado. Podemos acceder a él por las versiones más básicas, tasadas en unos 27 120 y pueden encarecerse con extras hasta los 38 400 euros en sus versiones de gasolina. Por otro lado, los modelos en diésel encontramos un rango de precios que va desde 28 000 hasta 42 000 euros.
El nuevo Volkswagen Touran, quizá aún no tenga una historia exitosa como muchos de sus hermanos en Volkswagen, pero sin duda está escribiendo su propia legado. Cuenta con un diseño que gusta, tecnología vanguardista y un interior espacioso. Cumple con todo lo que se espera y algo más.