Toyota Land Cruiser: prestigio merecido
Hablar del Toyota Land Cruiser es sinónimo de garantía. Ya son más de 60 años los que lleva en el mercado internacional y ha conseguido situarse como el referente indiscutible del segmento; si buscas un magnífico todoterreno y no quieres renunciar al lujo, no encontrarás otro igual.
Salón de Frankfurt
La esperada feria alemana trajo multitud de novedades, una de ellas es el nuevo Toyota Land Cruiser 2018. Este nuevo modelo trae novedades estéticas y tecnológicas, y estrena una nueva estructura, con un morro más imponente.
Disfrutará de una generosa parrilla delantera y de unos focos más afilados y modernos. Todo ello sin dejar de lado su apariencia de durabilidad y fiabilidad que siempre lo ha caracterizado.
En el interior ha recibido importantes cambios, enfocados a mejorar el refinamiento y la sensación de encontrarnos en un coche al nivel de sus competidores alemanes, tecnológicamente hablando.
Los dueños de un Toyota Land Cruiser exigen lo mejor de los dos mundos, unas capacidades sobresalientes en campo y un vehículo de lujo para el día a día. Podríamos decir que Toyota es la única marca que ha logrado meter tantos ingredientes en la misma ensalada.
Por ello, los clientes se lo han sabido agradecer. Ya son muchas las generaciones que lleva siendo líder de ventas de su categoría en la mayoría de Europa y todo apunta a que también lo conseguirá con esta nueva versión.
Versión actual
Si prefieres adquirir el Toyota Land disponible hasta la fecha también acertarás de pleno. Se trata de un vehículo muy probado y disfrutado en prácticamente todo el planeta. Su principal virtud: es irrompible.
La fiabilidad es el apellido de este Toyota, y así lo ha demostrado todos estos años. Fabricado con materiales robustos y de calidad, el interior aguanta el paso de los años con mucha entereza.
Disponible en tres y cinco puertas, ofrece a sus clientes dos enfoques muy diferenciados, ya que no solo cambia el número de puertas, sino que también varía las dimensiones exteriores del vehículo.
El modelo de tres puertas, con 4,48 metros de largo, está enfocado a quien necesite un TT con cierta manejabilidad, pero perdiendo espacio interior y practicidad.
La variante de cinco puertas, que se alarga hasta los 4,76 metros, hace de este un vehículo más familiar. Sin perder cualidades de TT puro, será capaz de llevar a toda la familia con una comodidad exquisita y de afrontar largos trayectos con las garantías de una gran berlina.
Además, dispone de siete plazas para las familias numerosas, y con un maletero de 621 litros podremos acomodar el equipaje sin problemas, gracias al gran portón trasero.
Motorización y consumos de la versión actual
Sí, hablamos en singular porque únicamente disponemos de un propulsor. Eso sí, se trata de un solvente motor diésel con 2,8 litros y 177 CV de potencia, denominado 180D. Destaca por su elevado par motor que, con 450 Nm, proporciona la fuerza necesaria para mover con garantías al Toyota Land Cruiser.
Los consumos son los propios de un vehículo de estas dimensiones y potencia, con 7,2 litros a los 100 kilómetros para la versión de tres puertas y 7,4 para la de cinco, todo según los datos facilitados por el fabricante. En un uso normal será difícil conseguir cifras por debajo de 9 litros.
Precios
La escala de precios parte de 38 300 € para la versión 180D GX 3p hasta los 72 000 € del tope de gama, el 180D Limited de siete plazas y cambio automático. Un amplio abanico con el que Toyota pretende contentar al mayor público posible.
Desde las versiones básicas ya disponemos de sistemas como la ayuda en pendiente, el asiento del conductor con regulación eléctrica, lavafaros, asiento trasero deslizante, llantas de 17 pulgadas, etc.
Rivales del Toyota Land Cruiser
Los competidores de este Toyota Land Cruiser son principalmente el Mitsubishi Montero y el Land Rover Discovery. Pero ninguno de ellos es tan completo como este modelo. El Montero destaca por sus cualidades en el campo, pero en autovía se muestra mucho más torpe que nuestro protagonista.
Al modelo inglés le pasa exactamente lo contrario, porque es una delicia en vías rápidas pero, aunque sí se defiende fuera del asfalto, no llega al nivel del Toyota.
Por ello, este TT es el rey del segmento. El Toyota Land Cruiser ha conseguido meter en la misma habitación cualidades que en principio son incompatibles. Salvo sorpresa de última hora, seguirá reinando allá donde vaya.