Suzuki S-Cross 2022, una profunda renovación sobre la misma base

El Suzuki S-Cross 2022 planteó un nuevo formato híbrido y varias mejoras que rejuvenecieron el modelo. En este artículo te ponemos al tanto de las principales características de esta renovada versión.
Suzuki S-Cross 2022, una profunda renovación sobre la misma base

Escrito por Juan

Última actualización: 14 abril, 2024

Suzuki es de los fabricantes que más atrasos ha mostrado en la transición hacia lo eléctrico. Incluso, se vieron en la obligación de retirar del mercado el Suzuki Jimny por no cumplir con los mínimos necesarios de la normativa anticontaminación. Sin embargo, como se hizo con el Suzuki S-Cross, la marca poco a poco se actualiza.

La generación 2022, la tercera de este del modelo, fue en realidad una revisión muy profunda del ejemplar vendido desde 2013. De hecho, fue una maniobra para ahorrar costes en un tiempo en el que la marca empezaba a destinar su capital a la electrificación. Con el nuevo S-Cross 2022, se nutrieron de más híbridos, con el objetivo de introducir sus primeros eléctricos para el año 2025.

¿Quieres conocer todas las características de esta versión 2022 del Suzuki S-Cross? Entonces, ¡no te despegues de este contenido!

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Vista frontal del Suzuki S-Cross 2022. Créditos de imagen: suzuki.com.

Nuevo lenguaje estético

Hace muchos años que la firma nipona perdió su identidad en cuanto a diseño y lleva varias generaciones buscándola. Lamentablemente, el Suzuki S-Cross 2022 no resolvió el problema.

Los Swift e Ignis tienen una imagen desenfadada; el S-Cross y el Vitara una imagen más musculosa y madura, mientras que los Swace y Across no son más que modelos Toyota remarcados, los cuales nada tienen que ver con el resto de la gama.

Con todo, este S-Cross camufla a la perfección el hecho de tomar la base del predecesor. Un frontal más vertical con nuevas ópticas LED, una parrilla hexagonal que gana tamaño y un paragolpes con prominentes protecciones en los bajos muestran una cara decidida.

Toda la gama monta llantas de 17 pulgadas, con un acabado pulido que se reservó para el S3.

La vista lateral se viste con una cadera trasera algo más marcada y una tercera ventanilla remodelada. Con la nueva forma de esta, se disimula lo que venimos diciendo: fue una remodelación profunda, no una nueva generación. Todo el perfil quedó rematado con unos protectores en los pasos de rueda bastante anchos.

Las barras de techo solo las equipa el segundo y tercer acabado. Por su parte, la zaga mantiene un paragolpes compuesto casi en su totalidad por protecciones plásticas, mientras que las ópticas van tintadas en negro y se unen mediante una moldura en negro piano. El spoiler se ha estudiado para mejorar la aerodinámica.

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Interior del Suzuki S-Cross 2022. Créditos de imagen: suzuki.com.

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Interior y tecnología

El interior del Suzuki S-Cross apenas presenta cambios respecto a la «segunda generación». Mantiene una disposición similar de los mandos, con un freno de mano clásico y un climatizador de controles físicos. Ofrece espacio suficiente para 5 pasajeros y su equipaje, con un maletero de 430 litros de capacidad.

Según el acabado, se puede equipar con tapicería de cuero e, incluso, un techo solar de un metro. El equipo multimedia de nueva factura cambia también su posición en el salpicadero, variando la pantalla entre las 7 y las 9 pulgadas. Ofrece todo tipo de conectividad, siendo un paso al frente importante en este apartado respecto a los sistemas que venía usando la marca hasta ahora.

Con los nuevos asistentes a la conducción, el S-Cross se rejuveneció 10 años. Ahora ofrece alerta de colisión, control de velocidad adaptativo, cámara 360º, alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril con alerta de zigzagueo, reconocimiento de señales, arranque en pendientes y detector de ángulo muerto y tráfico posterior.

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Vista trasera del Suzuki S-Cross 2022. Créditos de imagen: suzuki.com.

Gama ECO

Para motorizar la gama del Suzuki S-Cross 2022, la firma nipona utilizó una única motorización disponible en un solo nivel de potencia, dos transmisiones y la opción de la tracción total. Se trata del motor 1.4 Strong Hybrid que se ha utilizado en otros modelos como el Suzuki Vitara o en el actualizado Suzuki Swift Sport.

Ofrece apenas 129 CV de potencia y un par motor más interesante de 235 Nm. Gracias a su condición de híbrido, homologa unas emisiones que varían entre los 120 y 139 g/km de CO₂. La velocidad máxima, por su parte, se queda en 195 km/h. Se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Según el acabado y equipamiento, firma un 0-100 km/h entre 9,5 y 10,2 segundos.

El motor eléctrico se sitúa a la salida de la caja de cambios. Gracias a él, el coche puede funcionar como híbrido normal, según el modo de conducción (Estándar y ECO). En el modo ECO el uso de la parte eléctrica se amplifica, utilizándose para emprender la marcha desde parado y la maniobra de marcha atrás.



Acabados y precio

La gama del Suzuki S-Cross 2022 se articuló en 3 acabados —S1, S2 y S3— con equipamiento cerrado. Más allá de la elección de color, no existe extras a añadir. Con todo, la gama partió de los 23 545 euros con un descuento aplicado de 1400 euros. Sin demasiadas mejoras respecto al modelo previo, el precio del mismo sí se ha visto incrementado.