Subaru Outback, un crossover con todas las de la ley

El familiar campero de la firma nipona es una gran opción para los que desean la habitabilidad de un SUV sin caer en la moda, y con una capacidad de tracción total de lo mejor del mercado
Subaru Outback, un crossover con todas las de la ley

Escrito por Juan

Última actualización: 16 julio, 2018

La indecisión puede llegar a ser un gran problema, sobre todo cuando hablamos de adquirir un nuevo coche. Si eres de los que detesta los populares SUV, pero aprecias sus capacidades, y en su defecto prefieres un clásico familiar, el Subaru Outback es el crossover perfecto para ti, pues combina lo mejor de los dos mundos.

Desde 1996 se han comercializado ya cinco generaciones, y siempre han derivado de la versión familiar del Subaru Legacy, una berlina del segmento D que desde hace años ya no se vende en nuestro país. Entre los rivales directos de este crossover está el Volvo V90 Cross Country, situado un escalón por encima en cuanto a refinamiento.

Exterior

A nivel exterior no cabe duda de que estamos ante un coche cuyo origen proviene de una carrocería familiar, como el Subaru Levorg. Al mismo tiempo, recurre a elementos estéticos que recuerdan al Subaru Forester, como puede ser la carrocería elevada y toda la zona inferior de la misma protegida a base de plásticos.

Cabe recordar que el actual Outback es una actualización de la versión disponible desde 2014, aunque los cambios realizados estéticamente son tan mínimos que cuesta diferenciarlos. Los cambios se han centrado en el frontal, como suele ser habitual. Lo más destacable aquí son las nuevas ópticas, más afiladas y con nueva tecnología de alumbrado.

Subaru Outback: trasera
Trasera del Subaru Outback.

También es de nueva factura el paragolpes, con los plásticos protectores ahora cubriendo la parrilla inferior, mientras que la parrilla principal modifica su entramado, perdiendo cromados por el camino. El resto de cambios son todavía más sutiles, como las nuevas llantas, paragolpes posterior y pilotos traseros.

Habitáculo

Si nos acomodamos en el interior nos ocurrirá como en el resto de modelos de la firma nipona. Nos sentiremos como en casa desde el primer momento, con todos los mandos situados donde toca y una calidad notable. Un vistazo más detallado nos delata que, pese a la similitud con los otros habitáculos, este se desmarca.

Mientras que otros como el XV e Impreza comparten su interior, el Subaru Outback no se parece a ninguno, ya que, como adelantamos, se basa en el Subaru Legacy, un coche desarrollado para otros mercados y cuya versión crossover sí que hemos tenido el placer de recibir en nuestro país.

 Estamos ante un habitáculo más plano y sencillo visualmente, aunque igualmente bien montado y con la última tecnología.

Subaru Outback: interior
Interior del Subaru Outback.

Técnica

Al igual que en el resto de modelos de la firma, el Subaru Outback hace uso de la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive en todas sus versiones, indistintamente de la mecánica y transmisión. En cuanto a estas, son las mismas que también encontramos en otros modelos, con la salvedad del cambio manual, todo un rara avis.

Tanto el diésel como el gasolina se basan en bloques bóxer de cuatro cilindros, 2.0 y 2.5 respectivamente, los cuales ofrecen 150 y 175 CV y un par máximo de 350 y 235 Nm cada uno. Dependiendo del motor seleccionado, tendremos acceso a ciertos elementos, como el GLP y el cambio manual de seis velocidades.

La conversión a GLP solo está disponible en el motor 2.5 (+ 1 750 euros), mientras que la caja de cambios manual solo se puede combinar con el motor diésel. Aun así, depende del acabado, y es que de los tres disponibles, solo se puede elegir en los dos primeros. El resto se conforma con una CVT de siete relaciones.

Tarifas

Como viene siendo habitual, el Subaru Outback también se acoge a una promoción que resta 3 000 euros a los precios oficiales, y 8 000 euros en el caso del acabado más alto en combinación con el motor diésel. Esta rebaja nos deja un precio base de 29 900 euros, en acabado Sport y motor diésel.

Justo por encima se encuentran los acabados Executive y Executive Plus. Precisamente son los Sport y Executive con motor diésel los únicos disponibles con cambio manual. Si tu preferencia son los gasolina, el Sport está disponible desde 30 500 euros.