SEAT Ateca

· 19 diciembre, 2017
SEAT ha innovado con su nuevo SUV todoterreno, el SEAT Ateca. En linea de los nuevos diseños de la marca y equipado con tecnología actual, espera ser realmente competitivo.

La marca española de automóviles Seat ha renovado su SUV todo terreno, denominado Seat Ateca. Este año presentó el nuevo modelo, que lleva por nombre FR Line. El auge de este vehículo ha sido tan significativo, que es catalogado como uno de los mejores del 2017 por expertos.

SEAT realmente ha innovado en su línea automotriz, la versión de este año es una edición especial que cuenta con tecnología de primera. Además, lo han acompañado con un nuevo motor que lo coloca en la cima de los SUV del mercado.     

Características del Seat Ateca

El SEAT Ateca es un SUV mediano, bastante espacioso y cómodo para la familia. Está construido sobre una base MQB del Grupo Volkswagen. Sus medidas de 4,30m de largo, 1,84m de ancho y 1,60m de alto, le mantienen en la media del mercado, con un maletero que logra una capacidad total de entre 485 litros y 510 litros, dependiendo del modelo.

Su diseño es bastante innovador. Tiene detalles muy cuidados y sus lineas funcionan, integrándose en el diseño completo. El estilo representa bastante el carácter y la imagen de la marca SEAT, tanto su diseño interior como exterior, son realmente, admirables y ofrecen una sensación de lujo.

SEAT Ateca 2018 SUV Todoterreno
Interior del SEAT Ateca.

Motor

La marca SEAT tiene disponible una gran gama de motores TSI y TDI para el modelo Ateca. Hay opciones de motor gasolina y motor diésel. En ambos casos hay varias versiones para elegir.

El motor inicial de gasolina es un 1.0 TSI de tres cilindros con 115cv. La transmisión es manual y cuenta con 6 velocidades, capaz de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos. Su velocidad máxima es de 185 km/h.

El otro motor de gasolina es un 1.4 TSI con 150cv de potencia. Tiene la posibilidad de montar transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y puede llegar a alcanzar los 200km/h. A su vez, ofrece la opción de manejar la tracción delantera y otra total.

Existen dos opciones para los motores diésel. El básico en esta categoría es el 1.6 TDI con 115 cv de potencia. La transmisión es manual y tiene 6 cambios, llegando a una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos y una velocidad punta de hasta los 185 km/h. Eso si, solo cuenta con tracción delantera.

SEAT Ateca 2018 SUV Todoterreno
El diseño del Ateca va en consonancia con el resto de la gama de SEAT.

La otra opción de la gama de motores diésel del Seat Ateca es un 2.0 TDI de 150 cv de potencia. Puede encontrarse con transmisión manual o automática. También cuenta con la opción de tracción delantera o total. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8.3 segundos, alcanzando los 200 km/h.

La versión del 2017 suma un motor de gasolina 2.0 TSI de 190cv de potencia, con una innovadora tracción total. Es de transmisión semiautomática y tiene 7 velocidades. Además, posee  una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

Modelos versátiles

El grupo SEAT tiene en el mercado desde el 2016, hasta 4 modelos distintos del Ateca. El Seat Ateca Reference es la versión más básica disponible. El acabado Style es el modelo de gama media. La versión Xcellence representa la gama alta de la línea y está equipado con luces LED y los marcos son cromados. Finalmente, la versión de lujo y más deportiva es la FR.

El modelo del 2017 de esta línea es el FR Line edición especial, siendo la versión más exclusiva, el modelo más innovador y deportivo de la línea actual del Ateca. La estética, parece fruto de una combinación de todos los modelos anteriores, y solo está disponible para el mercado europeo. Por ahora.

Tecnología de primera

Esta línea de SEAT, se caracteriza por ser bastante novedosa en aspectos tecnológicos. Los vehículos están equipados con una pantalla LED de 8″ y tienen cargadores inalámbricos para los smartphones. Como broche, ofrecen un sistema de cámara de 360 grados con asistente de aparcado.

SEAT Ateca 2018 SUV Todoterreno
El aspecto completo del Ateca resulta acertado.

Las versiones más lujosas tienen un nuevo sistema llamado “Traffic Jam Assist.” Esta función permite pilotar el coche de manera autónoma y, además de ayudar a arrancar o frenar, mantiene la distancia con el otro vehículo en el tráfico.

Precios del SEAT Ateca

El precio va a depender del modelo del vehículo y del motor que monte. La versión con el modelo y el motor básico puede costar 16.000 €. Mientras que el modelo más lujoso con el mejor motor alcanza los 40.000 €.