Porsche Taycan 4S, versión de acceso del GT eléctrico de Stuttgart

Enrique Canivell · 22 octubre, 2019
El Porsche Taycan 4S es la variante 'básica' de esta berlina deportiva eléctrica... pero lo cierto es que no se queda corta ni en prestaciones ni autonomía

A pesar de que se trata de la variante base, el Porsche Taycan 4S reúne cualidades de sobra tanto en autonomía –similar a los Porsche Taycan Turbo y Turbo S– como en potencia. Aunque más económico, corto no se te va quedar… y encima no tendrás problemas con las restricciones al tráfico en las grandes ciudades azotadas por la contaminación. Y es que le corresponde la etiqueta medioambiental más favorable, el distintivo Zero emisiones de la DGT.

Si bien ya se pueden hacer pedidos, tendrás que esperar, eso sí, hasta enero de 2020 para que lleguen a los concesionarios.

Diseño del Porsche Taycan 4S

Por fuera, se distingue de sus hermanos en detalles mínimos. Por ejemplo, las llantas de 19 pulgadas presentan un diseño optimizado en cuanto a aerodinámica, mientras que las pinzas van pintadas en rojo. El faldón delantero cuenta con una nueva geometría, y los estribos laterales y el difusor son negros.

Trasera del Porsche Taycan 4S
Trasera del Porsche Taycan 4S.

Los faros LED con luces dinámicas vienen de serie. 

Por dentro, aunque dispone de partes tapizadas en cuero, se ofrece la posibilidad de emplear elementos recubiertos de materiales reciclados. En cualquier caso, se respira un ambiente elegante con un toque tecnológico que no desentona.

Interior del Porsche Taycan 4S
Interior del Porsche Taycan 4S.

Dinamismo, prestaciones y autonomía

El gran turismo eléctrico de acceso de la firma de Stuttgart lleva de serie pinzas de freno de 6 pistones y de 4 pistones con discos de 360 y 358 milímetros, delante y detrás respectivamente. También cuenta con la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras, así como con el control electrónico de amortiguación.

Con estos mimbres, junto a la tracción total, tendrá bajo control sus 530 CV con batería Performance o los 571 CV con batería Performance Plus; en ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La caja de cambios es de 2 velocidades, cuando lo normal es que los coches eléctricos tengan una sola marcha.

La autonomía, suficiente para animarse hacer a viajes de media distancia, y justita para emprender viajes de larga distancia si no hay puntos de carga para coches eléctricos, es de 407 kilómetros para la batería Performance y de 463 kilómetros para la batería Performance Plus, según el ciclo de homologación WLTP.

Precio del Porsche Taycan 4S

No es que sea económico, pero al menos te ahorras 50 000 euros con respecto al Porsche Taycan Turbo. Y, sinceramente, con las prestaciones que ofrece, no hace falta más. Así, el Porsche Taycan 4S cuesta desde 108 337 euros.