Peugeot e-2008, nuevo B-SUV urbano eléctrico

Enrique Canivell · 26 septiembre, 2019
El Peugeot e-2008 es un todocamino compacto, potente, silencioso y eficiente, una combinación perfecta desde el punto de vista del consumidor medio

SUV, compacto y eléctrico. Parece ser que un futuro próxima esta será la combinación ganadora para los coches de ciudad. Y es que a la estética, comodidad y relación tamaño-maletero propias de los todocaminos, se une la propulsión eléctrica, silenciosa, potente y con distintivo Zero, para que el Peugeot e-2008 no tenga problemas con las restricciones al tráfico en grandes y contaminadas capitales.

Al margen de contar con una de las cotizadas etiquetas medioambientales de la DGT, cabe señalar que este B-SUV comparte plataforma y componentes con los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

Estética del Peugeot e-2008

A pesar de que es difícilmente distinguible a la vista con el Peugeot 2008 estándar, el crossover francés cuenta con algún detalle que lo distingue del resto de la gama. Por ejemplo, la parrilla va en el color de la carrocería, el logo delantero del león presenta reflejos que alternan entre azul y verde según el ángulo de visión, y en las aletas delanteras y el portón del maletero está el logotipo ‘e’.

Trasera del Peugeot e-2008
Trasera del Peugeot e-2008.

Interior del Peugeot e-2008

En el habitáculo del Peugeot e-2008, a pesar de ser una marca generalista, se respira un ambiente sofisticado, pues su salpicadero presenta materiales agradables a la vista e imitación de fibra de carbono; también está el volante achatado al que la firma francesa nos tiene acostumbrados últimamente y una tapicería Alcántara ‘Gris Greval’, vinculada al acabado GT.

La apariencia tecnológica queda representada perfectamente con los toques en verde y una pantalla central –colocada en una buena posición para no apartar la vista de la carretera– que monitoriza el funcionamiento del sistema de propulsión. Pero no es solo fachada, porque cuenta con interesantes ayudas a la conducción:

  • Control de crucero adaptativo, con ajuste de distancia de seguridad y asistente de parada y arranque.
  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia desde 65 km/h.
  • Asistencia al aparcamiento.
  • Frenada autónoma, con detección de peatones y ciclistas tanto de día como de noche a velocidades de 140 km/h.
Interior del Peugeot e-2008
Interior del Peugeot e-2008.

Motor y autonomía

El motor del Peugeot e-2008 desarrolla 136 CV y 260 Nm desde 0 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, más que suficiente para cualquier usuario medio. La respuesta es inmediata y las recuperaciones deben ser espectaculares. Asimismo, cuenta con los modos de conducción Eco, Normal y Sport, que varían la eficiencia de más a menos.

Desde lo que sería la palanca de cambios en un coche con motor de combustión, se pueden seleccionar dos modos de recuperación: el Drive (D) y el Brake (B), con el cual hay mayor recuperación de energía y retención, es decir, más deceleración en cuanto se levanta el pie del acelerador. En cuanto a la autonomía, es capaz de recorrer 310 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.