Peugeot 308 SW

La versión familiar del coche francés, denominada como Peugeot 308 SW, ha retocado sus lineas para no perder fuelle en un mercado muy competitivo

La versión grande de este utilitario familiar de la automotriz francesa es generosamente amplia. Son 33 centímetros adicionales respecto al modelo hatchback de 5 puertas. Para los propietarios de un Peugeot 308 SW, el espacio interior no será problema.

Esta versión recoge el testigo abandonado por el Peugeot 306 Break a principios de siglo. Se trataba de un gran familiar de dimensiones un poco más reducidas, fue un destacable éxito en ventas, pero valorado negativamente por especialistas y usuarios. Como déficit, en las pruebas EuroNCAP 1998, solo obtuvo dos estrellas.

El 308 SW actualmente es una de las opciones más fuertes dentro de un segmento donde la competencia es dura. Entre sus rivales directos se cuentan el Optra Astra, Renault Megane y Fiat Tipo.

Mismo coche, espíritu sport

Peugeot ha refrescado la línea frontal de su 308 de segunda generación a principios de 2017. El cambio más llamativo es la calandra situada ahora por encima del paragolpes, coronada por un gran león emblema de la compañía en todo el medio. También incorpora deportividad a sus líneas externas, para convertirlo en un coche más divertido y desenfrenado.

peugeot 308 SW 2018 coche familiar segmento c
A excepción de un mayor espacio para los ocupantes , los rasgos interiores del 308 SW no cambian respecto a su versión ‘normal’.

La versión de 7 plazas ha sido suprimida por completo. Dentro de los 4,58 m de largo, por 1,80 m de ancho y 1,47 m de alto, solo hay espacio para cinco personas, conductor incluido. Todas viajando con gran comodidad.

El baúl de equipajes ofrece 610 litros de capacidad, ampliables hasta 660 litros si se abate la línea de asientos traseros. Esta resulta quizá la razón de mayor peso, al momento de decantarse por esta opción y no por un 308 hatchback.

 Motores y mecánica

El Peugeot 308 SW mantiene entre sus motores las mismas opciones respecto al compacto más pequeño de 5 puertas. Dos motores  gasolina y dos  diésel, combinados con una caja de cambios de cinco velocidades o automática de 8 relaciones, el nuevo modelo EAT8, sucesor del EAT6.

Las opciones son:

 Gasolina

  • 2 litros de capacidad, Puretech, con potencia de 110 o 130 Caballos de Fuerza.
  • 6 litros de capacidad, THP, con potencia de 205 Caballos de Fuerza.

 Diésel

  • 6 litros de capacidad, Blue HDi, con potencia de 100 o 120 Caballos de Fuerza.
  • 0 litros de capacidad, Blue HDi, con potencia de 150 o 180 Caballos de Fuerza.

 Versiones y acabados del Peugeot 308 SW

Según los accesorios, gadgets y sistemas de asistencia para hacer más fácil y entretenida la experiencia de manejo, el Peugeot 308 SW incluye seis acabados distintos. A saber:

 Access

La versión “estándar” del 308 SW incluye de serie elementos como Radio (sin bandeja para Discos Compactos) y puerto USB. Es la única con control manual del aire acondicionado, posibilidad que algunas personas echan de menos en la gama más alta.

Como equipamiento de serie, también vienen incluidos mandos para la radio en el volante, puesto de conducción i-Cockpit y limitador de velocidad de crucero. De manera opcional, puede añadirse faros antiniebla o Peugeot SOS Connect y Peugeot Teleservis.

Nuevo Peugeot 308 SW 2018 coche familiar
Su adaptación al formato familiar le juega pasada en cuanto al diseño, ya que ofrece una imagen más pesada y cuadrada que sus competidores.

 Bussines Line

Al puesto de conducción i-Cockpit, se agrega un volante multifunción en cuero, al que puede regulársele la altura y profundidad. De serie ofrece igualmente aire acondicionado bizona, tapicería de tela y reposabrazos central delantero con portavasos. Igualmente incluye 6 airbags, faros diurnos LED y faros halógenos.

De manera opcional puede sumarse lector de Discos Compactos, Micro Screen y Navegador 3D Conectada.

Active

La versión intermedia suma, entre otros elementos, parabrisas acústico con sensor de lluvia y luz. Incluye de igual forma detector de obstáculos traseros, cierre centralizado con mando a distancia y llantas de aleación de 16”.

De manera opcional, puede adquirirse con pantalla Micro Screen, sistema de asistencia de aparcamiento y pack de seguridad. También faros antiniebla o techo panorámico.

 Allure

El modelo Allure agrega ya de serie los sistemas Peugeot SOS Connect y Peugeot Teleservices. También incluye pantalla Micro Screen y Navegación 3D. En cuanto al exterior del coche, las llantas con las que rueda desde la fábrica son de aleación con 17”.

También opcionalmente están disponibles elementos extra como detección de vehículos en ángulo muerto o alarma de súper cierre.

 GT y GT Line

Las gamas más altas del Peugeot 308 SW suman cámara de visión trasera vista 130° (opcional) y faros Full LED. A su vez incluye llantas de aleación de 18” y techo de cristal panorámico con toldo para ocultarlo (opcional).

Te puede gustar