Opel Zafira
El Opel Zafira pasa por una puesta a punto que pone al día este modelo para adecuarse a un mercado tan competitivo como el automovilístico. Desde su lanzamiento, el Opel Zafira ha sido uno de los modelos de referencia de la firma alemana, destinado a familias que necesitan un vehículo espacioso y flexible.
En ese año 1999, Opel revolucionó el mundo de los monovolúmenes de siete plazas con el lanzamiento de la primera generación del Zafira, un monovolumen compacto fabricado sobre la base del Astra G con siete plazas.
Pensado como el más pequeño que los modelos de siete plazas del momento y su sistema Flex 7 permitía esconder los dos asientos de la tercera fila, algo realmente innovador en aquel momento.
Años después, en el 2004, llegó el relevo en forma del Zafira B, un modelo que se basaba en el Astra H y que destacó por ser el monovolumen más rápido en su momento. Contaba con un chasis adaptativo y también con una iluminación adaptativa AFL.
El exterior del Opel Zafira
El nuevo Zafira se caracteriza por tener un diseño más deportivo y sofisticado. A priori, nos puede parecer que estos adjetivos no son compatibles con la palabra monovolumen, pero gracias al esfuerzo del equipo de diseño de la marca alemana, este Zafira puede presumir de ser un coche familiar agradable a la vista.
Como principal novedad nos encontramos el nuevo frontal, que elimina la línea de unión entre los faros y las luces antiniebla del Tourer y agranda el radiador tanto a lo largo como a lo ancho.
También se modifica el diseño de los faros que, unidos entre sí por una barra cromada, adquieren un aspecto más estilizado gracias a las franjas que los delimitan.
El interior del Opel Zafira
El interior también es un fiel reflejo del rediseño del nuevo Zafira. Ahora, el habitáculo se percibe mucho más amplio, luminoso y sencillo.
El salpicadero se ve mucho menos sobrecargado, en gran medida gracias al cambio de posición de la pantalla. Esta se desplaza hacia abajo hasta dejar de sobresalir, cuenta con una significativa reducción del número de botones.
Por otro lado, también cambia el volante, que disminuye el tamaño de la zona central. Además el cuadro une y compacta sus distintos componentes y el techo, además de ser solar, incorpora una función corrediza que aumenta la visión panorámica tanto del conductor como del copiloto.
Respecto a los asientos, se mantiene su carácter ergonómico y gracias al sistema de asientos Flex 7, es posible modularlos a nuestro gusto. Este sistema incluso nos permite convertir la segunda fila de asientos en un confortable espacio para dos.
Por último, los asientos de la tercera fila se pliegan y despliegan sin necesidad de desmontarlos, algo que sin duda facilitará mucho la vida a los padres en apuros.
La gama de motores del Opel Zafira
En cuanto a las opciones de motorización, la gama del Opel Zafira es de lo más completa, aunque depende del modelo de Zafira que elija cada cliente. El modelo más económico es el Expression, que trae de serie con un motor gasolina de 1,4 litros y 120 CV o uno diesel de 1,6 litros y 120 CV.
El siguiente modelo, el Selective, es compatible con un motor gasolina de 1,4 litros y 140 CV o con un motor diesel de 1,6 litros de 120 CV o 134 CV de potencia. Por último, el modelo Excellence incorpora un motor gasolina de 1,4 litros y 140 CV, uno diesel de 1,6 litros y 134 CV u otro, también diesel, de 2,0 litros y 170CV.
Los precios del Opel Zafira
Debido a la variada gama de motores del Opel Zafira, también podemos encontrar un gran abanico de precios. Estos irán desde los 22 300 euros del acabado Expression con el motor 1.4 de 120 CV hasta el tope de gama Excellence 2.0 por 32 950 euros.
Además, existen opciones de gama media, como el acabado Selective 1.4 por 25 950 euros, o el modelo con motor 1.6 y el mismo tipo de acabado, por 27 750 euros. En definitiva, la variedad de motores y acabados del Opel Zafira permitirá a cada cliente personalizar el vehículo a su gusto con gran libertad.